MicroSIP: manual de configuración

MicroSIP es un softphone portable para ordenadores Windows de carga muy rápida y muy ligero. Es compatible con SIP por lo que se puede utilizar con los principales operadores de telefonía IP como Telsome.

A continuación te explicamos sus principales ventajas y cómo ponerlo en marcha con tu cuenta de telefonía IP.microsip softphone telsome telefonia ip

Ventajas principales MicroSIP Softphone:

  1. Carga muy rápido: ocupa muy poco espacio y recursos
  2. Permite transferencia de llamadas
  3. Es gratuito

MicroSIP es un softphone muy ligero que se carga súper rápido y ocupa muy pocos recursos. Por estas condiciones lo recomendamos a usuarios que utilizan ordenadores algo antiguos o que están constantemente empleando casi la totalidad de los recursos.

Si el ordenador donde vas a instalar un softphone funciona un poco lento MicroSIP es el softphone recomendado: apenas notarás que tienes un programa más abierto.

 

Manual de configuración MicroSIP softphone

Configurar la cuenta de Telsome en MicroSIP es muy sencillo. Para ello necesitarás los datos de tu cuenta MultiSIP (te los enviamos al contratar el servicio VoIP). Y tener instalado MicroSIP. Accede a este enlace para descargar MicroSIP.

Una vez descargado e instalado se te abrirá de forma automática la pantalla en la que introducir los datos de tu cuenta MultiSIP.

Rellénala tal y como aparece en la imagen con tus propios datos:

microsip softphone voip telsome configuracion telefonia ip

Descripción de los apartados de configuración de MicroSIP

  1. Nombre de cuenta. En este apartado puedes escribir el nombre que quieras, es un nombre identificativo por si añades más cuentas en MicroSIP
  2. Servidor SIP. Es el servidor de tu proveedor de telefonía IP: sip.telsome.es
  3. Usuario. Es el número de la cuenta multiSIP (también llamada extensión)
  4. Dominio. Es lo mismo que el servidor sip: sip.telsome.es
  5. Ident. usu. autoriz. Es lo mismo que usuario, el número de la cuenta multiSIP.
  6. Tu Nombre. Puedes escribir lo que quieras.
  7. num. Buzón de Voz. Es el número que tienes que marcar con tu operador VoIP para contactar con tu buzón de voz
  8. Comunicación cifrada. Desactivado
  9. Transporte. Por defecto recomendamos UDP porque funciona bien con la mayoría de routers. En caso de problemas de registro/audio tendrás que cambiarlo a TCP.

 

MicroSIP: Bad Gateway

El error Bad Gateway en MicroSIP indica que no es posible conectar con el servidor de tu operador VoIP. Ese error se debe en la gran mayoría de los casos a que se ha escrito de forma incorrecta (o ni se ha escrito) el servidor sip (sip.telsome.es).

Para evitar el error Bad Gateway en MicroSIP es imprescindible escribir el servidor en los apartados Servidor SIP y Dominio.

Otro posible motivo para este error es un fallo DNS, aunque es poco probable y se puede prevenir escribiendo la IP en lugar del dominio.

Gracias por valorar este post