Cuentas MultiSIP | Telefonía IP

Enreach 25/11/2016
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En telefonía IP las cuentas multiSIP han supuesto un gran ahorro y un avance en la tecnología al permitir registrar una misma cuenta en varios dispositivos simultáneamente.

multisip telefonía IP Telsome

Los usuarios de telefonía IP que emplean cuentas MultiSIP se aseguran de tener siempre disponible su teléfono fijo al poder configurarlo en varios dispositivos. Gracias a MultiSIP no necesitan contratar más extensiones para atender llamadas desde su smartphone cuando salen de la oficina.

Qué significa MultiSIP

MultiSIP hace referencia a las cuentas SIP que pueden registrarse simultáneamente en varios dispositivos SIP (teléfonos IP, adaptadores ATA, softphones).

Las cuentas SIP normales sólo pueden registrarse en un dispositivo. Si una cuenta SIP normal se configura en 2 dispositivos en ningún momento estarán los 2 funcionando. Cada vez que uno se reconecta con el servidor roba la señal del otro dispositivo, y así eternamente. Esto provoca que ninguno funcione bien, ocasionando que se pierdan muchas llamadas y obligando a los usuarios a contratar extensiones / cuentas SIP adicionales para cada dispositivo.

Gracias a las cuentas MultiSIP este problema desaparece. Los distintos dispositivos están conectados con el servidor en todo momento y reciben las llamadas al mismo tiempo hasta que respondes desde el dispositivo que tienes a tu alcance. 

Usos habituales de las cuentas MultiSIP

Las cuentas MultiSIP son muy útiles para profesionales que necesitan atender las llamadas del trabajo desde distintos sitios según donde se encuentren.

Con MultiSIP pueden tener su extensión en el teléfono de sobremesa del trabajo, atender llamadas cuando salen a la calle desde el móvil con una app e incluso utilizarla con un programa desde su portátil cuando trabajan desde casa.

Importante: Telsome ofrece ahora también telefonía móvil integrada en la centralita que permite al profesional llevar su extensión consigo en el teléfono siempre con cobertura de voz.

Telefonía IP en el teléfono IP y en el smartphone

Lo más habitual en telefonía IP, dadas las ventajas de movilidad, es utilizar el teléfono fijo en la oficina u hogar con un teléfono IP o adaptador y llevarlo encima en el smartphone para cuando te encuentras en otro lugar.

Telefonía IP en la oficina y en el despacho en casa

Los profesionales que trabajan tanto desde casa como desde la oficina de la empresa necesitan estar accesibles en su teléfono de empresa desde ambas localizaciones. En estos casos los usuarios con MultiSIP pueden tener 1 teléfono IP en la oficina y otro en casa con la misma cuenta SIP para atender las llamadas allí dónde estén trabajando sin necesidad de registrar y desregistrar dispositivos o contratar más cuentas SIP.

MultiSIP del operador VoIP Telsome

Telsome es de los pocos operadores de telefonía IP de España que ofrecen MultiSIP a sus usuarios. Es una nueva implementación lógica para satisfacer las necesidades de movilidad de los usuarios.

Con las cuentas MultiSIP de Telsome:

  • Conecta hasta 5 dispositivos simultáneamente
  • Las llamadas entrantes suenan en todos los dispositivos conectados hasta que uno responde. Es importante tener en cuenta que si tienes 2 llamadas simultáneas/canales y 3 dispositivos conectados sólo sonará en 2. Si quieres que suene en los 3 necesitarías tener 3 canales.
  • No es posible llamar desde un dispositivo de la cuenta MultiSIP a otro dispositivo con la misma extensión: no puede llamarse a si misma.

Las cuentas MultiSIP de Telsome están incluidas en todos los planes de Telefonía IP y Centralita Virtual.

En Telsome la mejora continúa se toma muy en serio y gracias al feedback de los usuarios continuamos añadiendo funcionalidades de valor añadido como esta.

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