ADSL de Pepephone + telefonía fija de Telsome

Gracias a los avances tecnológicos existen opciones para disfrutar de ADSL y telefonía fija en casa por solo 26€, en lugar de los 40€ que se suele pagar por ello. Además, esta opción de la que te voy a hablar en este post es sin permanencia. Por que, seamos claros: a ninguno nos gusta atarnos a una compañía por obligación. Vamos a ver cómo ahorrar todos los meses.

adsl pepephone y telefono fijo voip telsome

Contratando Pepephone para el ADSL y Telsome para la telefonía fija pagas cada mes solo 26€ de cuota. La mayoría de la gente están pagando alrededor de 40€ al mes por tener fijo y ADSL en casa. Pero, ¿por qué vas a pagar tanto si puedes ahorrar y pagar solo 26€?

Contratar ahora fijo por 4€ al mes

¿Por qué es tan barato?

La respuesta a esto es muy simple: porque la tecnología avanza y se abaratan los costes. Algunas compañías continúan cobrando altos precios pero las llamadas IP nos permiten reducir los precios. Porque por el momento todavía hay muy poca gente que esté al tanto de que se puede disponer de ADSL sin teléfono por solo 23€. Y también porque muy poca conoce la telefonía IP o VoIP, gracias a la cual podemos ofrecerte tener teléfono fijo por solo 4€ al mes.

¿Qué es la VoIP/telefonía ip?

La VoIP, os Voz sobre IP, es la telefonía que en lugar de ir por cables como toda la vida funciona a través de Internet. La telefonía IP te da la oportunidad de tener tu fijo de siempre en tu casa pagando una cuarta parte de lo que has estado pagando siempre.

Aparte de todo lo que ahorras con telefonía IP en lugar de la telefonía de siempre, no notarás la diferencia. Tendrás tu teléfono fijo en tu casa, con tu número de siempre y podrás llamar a quien quieras y te podrán llamar como se ha hecho toda la vida.

+info acerca de la telefonía IP

Ahora que ya existen compañías que ofrecen ADSL sin teléfono es cuando la telefonía IP está creciendo sin parar.  Porque ahora tienes la posibilidad de contratar los dos servicios por separado y pagar la mitad de lo que has estado pagando siempre.

En Telsome te ofrecemos un número fijo por solo 2.42€ al mes. ¿Cuánto estás pagando ahora por el fijo?

Pepephone

Pepephone dispone de la mejor oferta de ADSL sin teléfono del mercado. Y tanto es así que nosotros lo recomendamos sin tener ningún tipo de acuerdo con ellos, solo porque nos gusta cómo trabajan y lo que ofrecen. Así que si alguien nos pregunta con qué compañía contratar ADSL sin fijo para casa la respuesta siempre es la misma: Pepephone.

Pepephone te ofrece ADSL sin teléfono de hasta 20mb por solo 23.60€ al mes. Y con esta compañía, al contrario que con otras que todos conocemos, no hay que añadirle a ese precio la cuota de linea. No tiene precios ocultos en la letra pequeña: 23.60€ al mes por tener ADSL sin fijo en tu casa.

Otro aspecto que nos gusta también mucho de esta compañía es que no tiene permanencia. Y casi todos hemos tenido en algún momento problemas por la permanencia con una u otra compañía de telecomunicaciones. Es un aspecto a destacar.

Telsome

En Telsome te ofrecemos el servicio de telefonía fija para tu casa por 4€/mes. Podemos ofrecerte este precio gracias a que es telefonía IP y funciona a través de Internet. Lo único que necesitas para comenzar a pagar poco por tu teléfono con nosotros es conexión a Internet. Nosotros te recomendamos el ADSL de Pepephone porque tiene un buen servicio, a un precio espectacular y además no te obliga a contratar con ellos también el teléfono fijo (que de hecho tampoco ofrecen). Así realizar llamadas IP a muy buen precio.

La mayoría de la gente está pagando 15€ de cuota de línea por el fijo cuando con Telsome podrían estar pagando 4€. Y si pagan tanto es porque se pasan horas al teléfono cada día y realmente necesitan una tarifa de llamadas a fijos ilimitada; o porque todavía no conocen la tecnología VoIP, que permite disponer de fijo en casa con telefonía IP.

Nosotros tampoco imponemos ningún tipo de permanencia a nuestros clientes. Y el motivo es simple: tratamos a nuestros clientes como nos gustaría que nos trataran a nosotros todas las compañías. Y definitivamente la permanencia es algo que no nos gusta.

En Telsome queremos que te quedes con nosotros porque estás contento con cómo trabajamos y el servicio que te ofrecemos. Por eso siempre serás libre.

¿Cómo contrato ADSL de Pepephone + teléfono de Telsome?

Todo dependerá de si se trata de un alta nueva, de si quieres pasarte del adsl que tienes a Pepephone y mantener tu número de teléfono con Telsome o de si quieres pasar a Pepephone y coger un número de teléfono nuevo:

Portabilidad del fijo + ADSL

Aquí es donde algunas compañías ponen problemas a los que se quieren ir. Lo normal sería que solicitaras la portabilidad del ADSL con Pepephone y la portabilidad del teléfono fijo con Telsome al mismo tiempo y simplemente se produjera el cambio. Pero no es así y tienes que hacer primero la portabilidad de tu fijo a Telsome para conservarlo y luego dar de alta tu nuevo ADSL:

logo pepephone

Mantener tu número de teléfono con Telsome y pasarte a Pepephone

Si quieres mantener tu número fijo tendrás que solicitar la portabilidad a Telsome como si lo hicieras a cualquier otra compañía. Simplemente contratas nuestros servicios de telefonía a través de www.telsome.es y durante el proceso de compra nos indicas que quieres portar con nosotros tu número actual.

Proceso para mantener tu fijo con Telsome y ADSL con Pepephone:

  1. Contrata el servicio de telefonía IP con Telsome y solicita la portabilidad
  2. Una vez se haya portado tu número de teléfono a Telsome, y te lo hayan confirmado, solicita el alta nueva con Pepephone.

Al portar tu número de teléfono con Telsome lo más probable es que tu actual proveedor de ADSL/Fibra te dé de baja de la conexión a Internet que tenías asociada al número de teléfono. Ése es el motivo por el que tienes que solicitar un alta nueva a Pepephone.

La forma para hacer el cambio de ADSL y fijo a Pepephone + Telsome y asegurarte al 100% de no perder el fijo es solicitar primero la portabilidad del fijo a Telsome y, una vez portado, realizar un alta nueva en Pepephone. El inconveniente de hacerlo así es que tienes que pagar el alta nueva en Pepephone, que son 90.75€ , pero todavía sigues ganando. Porque con el cambio vas a pagar cada mes 26€ por tener ADSL y fijo en casa. Y si siguieras con la compañía de ahora, que te está poniendo problemas para que contrates los servicios con quien tú decidas, estarías pagando alrededor de 40€ al mes.

De primeras te puede parecer que 90€ es mucho por el alta del ADSL, pero ¿cuánto vas a ahorrarte cada año con el cambio? ¿En cuánto lo amortizas? Porque simplemente con lo que ahorras cada mes con Pepephone y Telsome amortizas el alta nueva del ADSL en tan solo unos meses. Pero si prefieres no pagar esos 90€ y seguir con tu compañía actual, que ya te ha dado problemas, que te impone permanencias y te dificulta que puedas escoger qué compañía contratar, sabes que vas a estar regalándoles dinero y que en apenas unos meses ya estás perdiendo dinero por no haber realizado el cambio.

Portabilidad del ADSL + Nº fijo nuevo

Esta es la opción más sencilla. Hoy en día los que te llaman al teléfono fijo suele ser gente cercana.  Seguramente te merece más la pena llamarles para decirles tu nuevo número de teléfono y pagar 42.35€ en lugar de pagar 90€ por el alta nueva del ADSL.

En este caso, únicamente tienes que solicitar la portabilidad de tu ADSL a Pepephone y, en el mismo momento, puedes contratar un número de telefonía IP fija para tu hogar con Telsome.

Podrás incluso escoger el número de teléfono que más te guste entre los que están disponibles, y siempre suele haber alguno fácil de recordar. No es como con otras compañías que directamente te asignan uno y si no te gusta, te fastidias. ¿Por qué cuando vas a comprar fruta puedes escoger qué manzanas coger y cuando contratas un número de teléfono te dan uno al azar sin darte opción a elegirlo? Nosotros te dejamos elegir tu número de teléfono porque no queremos imponerte nada: tú eres el que decide.

45 reflexiones sobre “ADSL de Pepephone + telefonía fija de Telsome

    • Hola! Gracias por el comentario. He revisado los precios de alta y he corregido el artículo. Como ya estaba indicado en el post, el alta nueva cuando no tienes linea o quieres una nueva cuesta 90.75€. El alta nueva haciendo portabilidad de otro operador a Pepephone es de 42.35€.
      Lo que no veo lo de los 75€, ¿podrías indicarme por qué te sale a pagar 75€ para poder informar de ello también en el artículo? Me gustaría ser lo más preciso posible para que todos nuestros lectores estén bien informados.

      Un saludo!

  1. Guillermo dice:

    Se os olvida un dato: el precio de adsl+línea de otras compañías incluye normalmente todas las llamadas a fijo gratis y 60 minutos a móviles. Comprendo que ese dato varía de una persona o familia a otra, pero ¿tienen algún dato sobre el consumo medio en minutos de fijo y móvil de una vivienda para los casos de persona soltera, pareja, familia de 3 personas y familia de 4 personas? Seguramente salga más barata vuestra opción, pero sería más honrado comentarlo y dar cifras completas con determinados niveles de consumo, porque el ahorro finalmente será menor.

    • Hola Guillermo! Buen aporte!
      He añadido que contratar con una compañía tradicional es útil para aquellos que pasan mucho tiempo al teléfono cada día. Es cierto que en los hogares en los que se utiliza muchísimo el fijo para llamar y pasarse horas al teléfono puede ser recomendable que continúen con su compañía de siempre y minutos ilimitados. Siempre y cuando no necesiten funcionalidades o ventajas de la VoIP.
      No disponemos de datos sobre consumos medios por tipo de hogar en España. Como bien has indicado, cada hogar es un mundo por lo que si necesitas asesoramiento para conocer el coste aproximado para tu hogar puedes llamarnos al 97636055 o escribirnos un email.
      Un saludo y gracias por el comentario!

      • Guillermo dice:

        Ciertamente, he mirado el detalle de mi facturación durante todo el último año y sale mucho más barato contratar vuestra telefonía IP que seguir con una compañía normal (43 euros IVA incluido con llamadas a fijo gratis y 60 minutos a móviles). Somos una familia de dos adultos y dos niñas que no llaman todavía por teléfono. Distinto será cuando lleguen a la pubertad y se pongan con los novios. Ahora mismo me ha salido una factura mensual de menos de 28 euros en comparación con los 43 euros actuales, con un ahorro de unos 180 euros al año.
        Siempre queda la duda de si la telefonía IP tendrá suficiente calidad en todo momento, eso dependerá de la cantidad de abonados por central de tu zona, el cableado, los metros hasta dicha central, etc. Los momentos clave serán el día de Navidad y fin de año aunque en esos días hasta las líneas de fijos normales están saturadas.
        Es cierto que algún mes puede ser más caro si vas a celebrar una boda o una comunión y tienes que llamar a muchos invitados, pero para esos eventos poco frecuentes siempre se puede contratar un bono de llamadas (buscar tarifas planas a mitad de la pagina https://www.telsome.es/tarifas.html).

        • Me alegro de que te salga mucho más barato con nuestra telefonía IP. Seguro que es distinto cuando tus hijas lleguen a la pubertad, aunque me parece que utilizarán más aplicaciones tipo Whatsapp que el teléfono fijo. ¡Habrá que esperar y verlo!
          Respecto a la calidad de la telefonía, si realizas un uso normal de Internet con conexión ADSL deberías tener una calidad óptima, independientemente de los abonados por central, cableado, etc. Todo afecta a la velocidad pero el consumo de ancho de banda con las llamadas es muy pequeño. Por uso normal me refiero a no estar consumiendo una gran cantidad de ancho de banda en todo momento. Del mismo modo que utilizando programas tipo P2P se nota un descenso en la velocidad de Internet, también podría afectar a la calidad de las llamadas en telefonía IP.
          De todos modos, si quieres más información puedes llamarnos directamente y un técnico podrá explicarte en más detalle.
          Tomo nota y próximamente escribiré un post sobre las necesidades de conexión a Internet para disfrutar de una calidad de llamada óptima. Es un tema muy interesante.
          En los momentos clave como fin de año en que se bloquean todas las líneas podrás utilizar nuestras líneas de telefonía fija para llamar a otros números que también pertenezcan a Telsome, independientemente de que estén bloqueados las líneas fijas de telefonía tradicional. Pero claro, si las líneas fijas tradicionales están bloqueadas, no podrás llamar a líneas fijas tradicionales.
          Si un mes esperas realizar más llamadas puedes contratar un bono de llamadas, como bien has explicado. Además, si es algo puntual y sólo lo necesitas 1 mes, bastaría con solicitar la baja a través de la web para volver a la cuota habitual.
          Gracias por este nuevo comentario! Un saludo!

  2. Rafa dice:

    Hola. Estoy buscando una buena tarifa para poner internet en el piso, pero en principio solo voy a estar 6 meses. Con respecto a tarifa mensual sí que es verdad que Pepephone tiene la más económica, pero también hay que tener en cuenta que cobran el alta (en mi caso serían 90,75€) y hay que comprarse un router (el que ellos ofrecen por ejemplo son 36,30 €). Entre el alta y el router son 127,05€, que dividido entre 6 meses son 21,17€, sumado a los 23,60€ de cuota mensual… 44,77€.

    • Hola Rafa,
      Si lo necesitas únicamente para 6 meses tendrás que ver si te merece la pena o no siguiendo los cálculos que ya has hecho y viendo las distintas opciones que hay en el mercado. Podrías decirnos qué opción eliges para los 6 meses para también saber nosotros qué opción es la más interesante para periodos reducidos.
      Un saludo y gracias por el comentario 🙂

  3. Miguel dice:

    Hola,
    Deciros que lo pintáis muy bien pero tengo mis dudas,
    Se nos cobran las llamadas entrantes nacionales que recibamos? (duración de tiempo sea cual sea)
    De que forma se realizan las recargas?
    Las llamadas al servicio técnico si son gratuitas o no
    Veo poca información al respecto.
    En otros operadores tienen limites de minutos en llamadas entrantes hasta 200 minutos en las tarifas mas bajas.
    Creo que tendríais que poner todo mas claro en la web para si evitar sorpresas,pues estas dudas y otras que ahora no recuerdo es lo que me hecha para atrás a la hora de contratar.
    Aun no soy cliente de Pepephone pero estoy mirando y comparando servicios de voz ip y quiero tenerlo todo muy claro.
    Saludos.

    • Hola Miguel, ¡con nosotros no te vas a llevar a sorpresas! Por eso no encuentras información acerca de costes por recibir llamadas, tenemos todos los costes explicados en la web 😉 Te respondo a tus preguntas:

      Recibir llamadas no tiene ningún tipo de coste y tampoco tenemos límites de minutos en llamadas entrantes. Las llamadas al servicio técnico no tienen coste si llamas desde un número Telsome y si llamas desde un número de otra compañía tienen el mismo coste que llamar a un número fijo nacional.
      En cuanto a las recargas, se realizan desde la cuenta de cliente en nuestra web https://www.telsome.es/mi-cuenta.html y puedes realizar el pago con tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria y Paypal. Tienes más informacion acerca de las formas de pago en https://www.telsome.es/formas-de-pago.html

      Si te surgen más dudas puedes llamarnos directamente al 976 360 555 y estaremos encantados de atenderte.

      Un saludo y gracias por el comentario!

  4. Hugo Casas dice:

    Un artículo muy interesante, tiene pinta de ser realmente barato, quiza algún día lo haga…

    Una duda que me surge:

    Según el artículo, si quieres conservar el número hay que hacer la portabilidad de este primero en telsome y luego darse de alta en pepephone, con lo cual, al darse de alta te cobran 90€ en lugar de los 42€ que te cobrarían por hacer una portabilidad.

    Entiendo que de querer portar los dos servicios simultaneamente el operador de origen te pondrá mil pegas y será imposible…

    Pero, ¿y si hacemos como que estamos cambiando de domicilio y solicitamos la portabilidad para conservar el número, pero queremos mantener el ADSL en el antiguo domicilio, aunque sea con otro número? Esto es:

    1. Solicitar portabilidad a telsome.
    2. Tu operador actual te llama dicientote que al hacerlo, también te dará de baja de los demás servicios.
    3. Se le solicita que en vez de darte de baja, después de hacer la portabilidad, te asigne un número nuevo.
    4. Si aún solicitando un número nuevo, te ponen pegas, decirle que también quieres hacer un cambio de titular.
    (Puntos 3 y 4 pedirlos simulando un desinterés absoluto, simplemente decirlo por un supuesto nuevo inquilino que querría mantener la linea en vez de dar de alta otra).
    5. Si los puntos 3 y 4 funcionan, pero sin tener que pagar más de 48€ (90€ – 42€) y sin tener que asumir algún compromiso de permanencia habrá merecido la pena.
    6. Creo que es evidente lo que hay que hacer después…

    Yo creo que la situación que se pretendería simular aquí sucede mucho, en pisos de alquiler donde los inquilinos cambian cada poco y marcha uno y enseguida viene otro inquilino.

    No se si se podría hacer o no, es “UNA IDEA”, que se me ha ocurrido, quiza sea muy absurda xDD, o quizás no merezca la pena.

    • Hola Hugo!
      ¡Tu idea me parece muy buena! No sé si funcionará o no, pero tiene todo el sentido del mundo. A ver si alguien se anima a probarla y nos saca de dudas, que seguro que mucha gente seguiría los pasos que has explicado.
      Muchas gracias por el comentario y a ver quien nos confirma si funciona o no 😉

      Un saludo!

      • Anónimo dice:

        Hola yo lo estoy probando y es una maravilla. Pago 7,42 euros al mes en mi fijo y tengo 300minutos a fijos y móviles nacionales. Saludos de Enrique

  5. juan dice:

    Hola,

    Yo no tengo adsl ni teléfono fijo, para hacer el contrato primero debo de sacar número con vosotros o primero contrato el adsl y luego el teléfono con vosotros??
    Gracias.

    Juan.

    • ¡Hola Juan!
      En tu caso puedes hacerlo como prefieras porque van a ser altas nuevas. Los servicios de telefonía de Telsome se activan al momento de contratarlo mientras que el ADSL suele tardar unos días.
      Si contratas antes el teléfono fijo y no tienes conexión a Internet, puede desviar las llamadas del fijo al móvil hasta que tengas ADSL.
      Si te surge cualquier otra duda también puedes mandarnos un email o llamarnos al 976 360 555
      ¡Un saludo y gracias por el comentario!

  6. José Vicente dice:

    Una cosilla, el terminal voip tendría que comprarlo aparte ¿verdad?.
    Por otro lado, actualmente tengo fibra pero estoy pensando en cambiar a ADSL si me sale más barato porque no le saco todo el partido que debería.
    Para el ADSL, ¿con enchufar el viejo cable de teléfono que tengo en una roseta sería suficiente o tendrían que cablearme algo?.
    Gracias de antemano y un saludo.

    • Hola José!
      El Plan Ahorro Particulares incluye un adaptador IP para convertir un teléfono analógico en VoIP; y el Plan Completo Particulares incluye un teléfono IP. En ambos casos nosotros nos encargamos de configurarlos con los datos de tu cuenta Telsome.
      Respecto al ADSL, en principio no tendrían que cablearte nada, bastaría con utilizar la roseta como tú dices.
      Un saludo y gracias por el comentario!

  7. Iban dice:

    Hola,

    Me gustaría saber como es el proceso de retorno. Es decir, si yo ahora hiciese la portabilidad de mi ADSL+Fijo de la Compañia X a Pepephone +Telsome y en el futuro quisiese volver de nuevo a otra compañia X con ADSL+Fijo.

    • Hola! Si quieres portar tu número de Telsome a otro operador tendrás que hacer el mismo proceso que con cualquier portabilidad. Si quieres pasar todo a otra compañía (adsl+fijo), unificándolo de nuevo, tendrás que contratar con ellos ADSL + fijo y portar tu número de Telsome.
      Gracias por el comentario!

  8. jorge dice:

    hola mi nombre es jorge tengo actualmente adsl mas fijo con jazztel y quiero cambiarme com ustedes como me saldria mas barato la alta nueva, o portabilidad y cuanto seria el coste total por cambiarme a ustedes gracias por copntestarme un saludo

    • Buenos días Jorge,
      Si quieres mantener tu número de teléfono tendrás que portar primero tu número a Telsome y después solicitar un alta nueva en Pepephone. El alta nueva en Pepephone conlleva un coste. Si no te importa perder tu número de teléfono puedes portar primero el adsl a Pepephone y contratar un número nuevo en Telsome, así te ahorras la cuota de alta del ADSL.
      Un saludo y gracias por el comentario!

  9. Anónimo dice:

    hola, me llamo Jose.
    Tengo en casa el cable de ono y teléfono. Mi pregunta es: ¿puedo hacer portabilidad del cable de ono al adsl de pepephone y solicitar a Telsone un nº nuevo o por el contrario tendría que hacer un alta nueva al pasar de cable a adsl?
    Muchas gracias, un saludo.

  10. Carmen dice:

    Actualmente , y desde hace años, estoy con Jazztel, telefono fijo y adsl, Sin embargo la cuota que pago me parece excesiva (más de 50 euros) y el servicio deja mucho que desear, ya que no dejan de producirse cortes continuamente.

    Estoy pensando en hacer la portabilidad del ADSL, y la línea o fijo nuevo -me da igual cambiar el número-. El tema es que dentro de pocos meses quizás cambie de domicilio; en ese caso, ¿me supondrá algún coste adicional?Por otro lado, ¿qué pasos tengo que seguir para hacer bien las cosas, o sea, no tener problemas con esa compañía cuando decida darme de baja?

    Gracias y un saludo.

    • Cambiar de domicilio no te supondrá ningún coste por parte de Telsome y el número de teléfono. Y en cuanto a Pepephone, no te sé decir. Prueba a ponerte en contacto con ellos que seguro que te explicarán.

      Para los pasos, como te da lo mismo cambiar de número, te recomiendo que portes el ADSL y escojas un número de teléfono nuevo con Telsome. Así te ahorras el alta en Pepephone.
      Un saludo y gracias por el comentario Carmen!

    • Guille dice:

      Los cortes en el ADSL realmente no son culpa de Jazztel sino de la propietaria del cableado, así que en el mismo domicilio quizás tengas los mismos problemas. Además podría ser culpa de que otros vecinos hayan cambiado de compañía y al cambiar cosas el técnico en el cuadro común del bloque pues haya cambiado algo sin querer. Te lo digo porque tengo Jazztel y no tengo esos problemas, depende mucho de la zona, si los pisos son nuevos o viejos (cables viejos), etc. Otra cosa es el servicio post-venta cuando se detecte un error.

  11. Cesar dice:

    Buenas, he realizado la portabilidad de mi telefono fijo a telsome (antes lo tenia con orange) y no se si con la portabilidad tambien se da de baja el ADSL o solo afecta el fijo,
    Gracias de antemano

  12. Concepcion Alarcón Serrano dice:

    Actualmente tengo fijo, adalid y dos móviles con jazztel, con muchos problemas tanto de línea como de comunicación con ellos. Me interesa cambiar todo de compañía, pero en mi zona operan pocas compañías, me interesaría saber si sería factible hacer el duplo pepephone + telsome y si hay cobertura en mi municipio, ¿dónde podría informarme?

    • Sí que puedes utilizar Pepephone + Telsome, de hecho muchos clientes nuestros utilizan Pepephone. En cuanto a cobertura de Pepephone en tu municipio, te recomiendo que contactes directamente con ellos que seguro que te atenderán muy bien. Un saludo!

  13. Carlos dice:

    Hola. Quiero contratar dos lineas fijas con vosotros. El Caso Es que soliamos tener linea fija con Telefonica y aun tenemos el cable del telefono convenvional en casa. No tengo may claro lo de vuestra linea fija. Mi idea era contratar adsl sin Fijo. El Fijo lo contrataria con vosotros. Pero si no quiero mas que la linea ip para el adsl, entonces debo de conectar mi router para tener el adsl al cable de linea antiguo de Telefonica? O debo comprar el adaptador ip a la fuerzapara poder disfrutar el adsl? Se puede simplemente contratar la linea fija con vosotros y tenerla poor medio del antiguo cable ado de Telefonica (la llamas a roseta) yconectar despues el router al cable para tener el adsl? Espero su respuesta.

    Carlos

    • Hola Carlos! Perdona.. nos ha costado un poco contestarte!!
      Tienes que tener en cuenta que, a partir de ahora, el ADSL y la telefonía fija ya no son lo mismo. Por un lado, tienes el acceso a Internet (con la compañía que quieras.. nosotros en el blog hemos publicado una entrada recomendando algunas compañías que ofrecen conexión a buen precio, sin obligarte a contratar, además, un número de teléfono con ellos). Piensa que la conexión a Internet puede ser por ADSL (por el cable de telefonía que hasta ahora usabas con Telefónica) o por cable o fibra óptica (es un cable “nuevo” que tiene que llegar hasta tu zona de residencia, y que nada tiene que ver con el cable de telefonía “antiguo”), por satélite, por WiMax,….. Muchas compañías te ofrecen la conexión a Internet sin necesidad de tener un número de teléfono.
      Una vez que ya tienes contratado el acceso a Internet, nosotros te ofrecemos un número de teléfono fijo, independiente de la conexión (podrás hacer llamadas con ese número a través de cualquier medio que te puedas conectar a Internet, incluso con el 3G de tu teléfono móvil).
      El adaptador que comentas, es únicamente por si quieres utilizar un teléfono analógico (los de toda la vida) con nuestro sistema (que es digital): conectas el aparato de teléfono al adaptador y éste al router (el adaptador hace de “puente” entre el teléfono analógico y el router digital).
      Espero haberte ayudado..! De todos modos, no dudes en llamarnos al 976360555 si tienes cualquier duda y te echaremos una mano encantados.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

  14. lola dice:

    Tengo fijo y adsl con jazztel pero mi intención es eliminar el fijo y contratar solo adsl con pepephone, mi router queda inservible? o puedo adaptarlo a la nueva compañía? otra duda, los 20 Mb son reales o son hasta 20 Mb? dependen de la zona? si sobrepasas esos Mg incrementa la factura? la instación que tengo de jazztel me sirve?
    gracias¡¡¡¡

    • Hola Lola!
      Dependerá del modelo del router y de si se pueden cambiar sus parámetros o no. En cuanto a los 20mb, es hasta 20Mb ya que dependerá de la zona. No puedes sobrepasar los Mb porque se trata de la velocidad de descarga, no de las cantidades descargadas. Imagino que la instalación de Jazztel te servirá.
      Te recomiendo que contactes directamente con Pepephone que podrán responder mejor a todas tus preguntas.
      Un saludo!

  15. Carlos dice:

    Hola,
    ¿Si pongo el Adsl de Pepephone y el número con vosotros, me sirve el router que vende Pepephone (creo que el Asus DSL-N14U)?, ¿Me recomendáis alguno en especial?.
    Lo pregunto porque he visto que hay routers con “soporte para VoIP” y no sé cual es la diferencia.

    Muchas gracias.

    PD.: Muy buen Blog para los que no entendemos nada de esto, enhorabuena!!

  16. Anónimo dice:

    BUENAS TARDES,
    ME ESTOY PLANTEANDO CAMBIARME CON USTEDES , CUANTO TERMINE MI PERMANENCIA EN +- 20 DIAS PERO NO TENGO CLARO SI LAS LLAMADAS A FIJO SON ILIMITADAS, A MOVIL LO MISMO, Y SI NO ES ASI COMO LO TARIFAN

    • Hola Mariano,

      Las llamadas a fijos y móviles sí que tienen límites y varía en función del plan contratado, ampliable siempre mediante bonos de minutos. Sí que hacemos distinción de precio entre las llamadas a fijos y las llamadas a móviles. Puedes revisar los planes en nuestra web: https://www.telsome.es/telefonia-ip.html#box-plans Parte desde 4€/mes por el número fijo y 100 minutos a fijos/mes; a 7,42€/mes por el número y 300min a fijos y móviles de España.
      Un saludo!

Deja un comentario