Telefonía IP para empresas inmobiliarias

En las agencias inmobiliarias los agentes comerciales pasan mucho tiempo fuera de las oficinas y esto, en muchos casos, se traduce en problemas para que clientes potenciales contacten con ellos. En este artículo explicamos los problemas a los que se enfrentan las inmobiliarias en telefonía y cómo los han solucionado al migrar a Telsome. 

Con la telefonía IP y las centralitas virtuales se solucionan muchos de los problemas de estas empresas:casa telefonia ip para empresas inmobiliarias telsome

A qué problemas se enfrentan las inmobiliarias en telefonía

Cuando tratamos con agencias inmobiliarias siempre coinciden en una serie de problemas que sufren con sus proveedores y que solucionan con la telefonía IP y centralita virtual:

1. Los agentes inmobiliarios no están en la oficina y no pueden transferirles las llamadas

Muchas centralitas telefónicas no permiten transferir llamadas a los móviles de los comerciales por lo que, cuando un cliente potencial llama y el comercial no está en la oficina, no queda más remedio que coger los datos del cliente y contactar con el comercial para que le llame.

Teniendo el cuenta el valor de los productos que se vende en una inmobiliaria, continuar con un procedimiento tan anticuado es un poco… Y sí, suele hacerse así por desconocimiento o por la gestión de un gran comercial de telefonía. La telefonía en las empresas es todavía un campo desconocido en cuanto a posibilidades.

La mayoría de centralitas virtuales permiten transferir llamadas a los móviles de los comerciales. Así, cuando llama un cliente potencial y el comercial no está es tan sencillo como pasarle la llamada con una transferencia. Es más, la recepcionista podrá incluso indicarle quién le está llamando antes de pasarle la llamada.

2. Devuelven la llamada a un comercial y la recepcionista no sabe a quién pasar la llamada

En muchas ocasiones el comercial tiene una oportunidad comercial y llama pero no obtiene respuesta. El interesado en comprar la propiedad devuelve la llamada más tarde pero no sabe el nombre del comercial. Y la recepcionista tampoco sabe quién habló con él.

Las centralitas antiguas planteaban como única solución para este dilema que cada comercial tuviera un número de teléfono propio. De este modo, cuando alguien devuelve la llamada le va directamente a él. Pero esto, además de un sobrecoste, genera otra serie de problemas: ¿qué pasa con esa llamada cuando no está en la oficina? ¿Y cuando esta de vacaciones y le llaman para cerrar una oportunidad que lleva persiguiendo meses?

La centralita virtual soluciona estos problemas en las agencias inmobiliarias con el enrutado inteligente, que reenvía estas llamada al comercial que le llamo aún cuando llaman al número de cabecera de la inmobiliaria. Y si estuviera fuera de la oficina se la enviaría al móvil. Y si está de vacaciones, a la recepcionista. Así se consigue no perder ni una llamada ni una oportunidad de cerrar la venta de una propiedad.

 

Telefonía IP en empresas inmobiliarias

Las inmobiliarias que utilizan telefonía IP y centralita telefónica mejoran la labor comercial al teléfono.Y esto, al final, se convierte en un aumento en las ventas de propiedades. La imagen es muy importante en la gestión comercial, y ser capaces de gestionar de forma profesional las llamadas, sin hacer perder el tiempo al cliente, son siempre un plus a la hora de vender.

  • La recepcionista puede transferir las llamadas al comercial que gestiona la propiedad
  • El comercial puede llamar con el número de cabecera. Genera más confianza, permite a la inmobiliaria tener un mayor control y no se pierden llamadas aún si el comercial está de baja o vacaciones.
  • Las llamadas devueltas al número de cabecera se envían al comercial que hizo la llamada, evitando así perder el tiempo de la recepcionista y del cliente. O, lo que es peor, la oportunidad por no conocer quién ha llamado ni el motivo de la llamada.

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