Telefonía para empresas inmobiliarias

En las agencias inmobiliarias los agentes comerciales pasan mucho tiempo fuera de la oficina y esto se convierte en problemas para que clientes potenciales contacten con ellos. En este artículo explicamos los problemas a los que se enfrentan las inmobiliarias en telefonía y cómo los han solucionado al migrar a Telsome la telefonía fija y móvil.

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Qué aporta Telsome a las inmobiliarias

En Telsome ofrecemos líneas de telefonía fija y móvil profesionales que sustituyen a las tradicionales y ayudan a las inmobiliaras a vender más:

  • No se queda ni una llamada sin atender porque:
    • Todos los agentes pueden utilizar el teléfono fijo al mismo tiempo.
    • Si todos están ocupados el sistema la guarda hasta que uno se queda libre.
    • El agente puede utilizar el móvil como si fuera una extensión fija para recibir las llamadas desde fuera de la oficina.
    • Si llaman a un agente y está fuera de la oficina puedes pasarle la llamada gratis
  • Los clientes siempre son atendidos por su gestor inmobiliario, porque si llaman al número de la oficina el sistema enviará la llamada al último agente con el que habló el cliente y así mejoras su satisfacción.
  • Los agentes pueden pasar llamadas a la oficina para información adicional cuando están fuera. Si un agente comercial atiende una llamada con el móvil y necesita que el cliente hable con un compañero para información más detallada puede transferirle la llamada.
  • Si llaman fuera del horario laboral el cliente potencial deja un mensaje en el buzón de voz y lo recibes en el email.

¿Cuánto me costaría al mes no perder llamadas?

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A qué problemas se enfrentan las inmobiliarias en telefonía

Cuando tratamos con agencias inmobiliarias siempre coinciden en una serie de problemas que sufren con sus proveedores y que solucionan con la integración de telefonía fija + móvil + centralita:

1. Llama un cliente potencial a la oficina y su agente inmobiliario no está allí

Es muy probable que algunos clientes interesados en la compra de un inmueble llamen a la oficina confiando en hablar con el agente que le atendió para avanzar en el proceso de venta. El problema se presenta cuando el agente ha salido a hacer una visita porque la venta, si esto se repite, puede enfriarse.

En muchas agencias inmobiliarias cuando esto sucede no queda más remedio que coger los datos del cliente y contactar con el comercial para que le llame.

La solución a este problema se soluciona con una simple transferencia de llamada. Cuando llama este cliente a la oficina y el agente ha salido bastará con llamarle para pasarle la llamada con una transferencia.

Además, desde la oficina puedes hablar con tu compañero para decirle quién le llama y así, según la importancia de la llamada, decidirá si cogerla o no.

Porque si está enseñando un piso a un nuevo cliente potencial y quien le está llamando está ya muy avanzado en el proceso de venta del inmueble  le interesará más atender la llamada al momento para cerrar la venta. 

2. Devuelven la llamada a un comercial sin saber el nombre y nadie sabe quién la gestionó

En muchas ocasiones el comercial tiene una oportunidad comercial y llama pero no obtiene respuesta. El interesado en comprar la propiedad devuelve la llamada más tarde pero no sabe el nombre del comercial. Y la recepcionista tampoco sabe quién habló con él.

Las centralitas antiguas planteaban como única solución para este dilema que cada comercial tuviera un número de teléfono propio. De este modo, cuando alguien devuelve la llamada le va directamente a él. Pero esto, además de un sobrecoste, genera otra serie de problemas: ¿qué pasa con esa llamada cuando no está en la oficina? ¿Y cuando esta de vacaciones y le llaman para cerrar una oportunidad que lleva persiguiendo meses?

La centralita virtual soluciona estos problemas en las agencias inmobiliarias con el enrutado inteligente, que reenvía estas llamada al comercial que le llamo aún cuando llaman al número de cabecera de la inmobiliaria. Y si estuviera fuera de la oficina se la enviaría al móvil. Y si está de vacaciones, a la recepcionista. Así se consigue no perder ni una llamada ni una oportunidad de cerrar la venta de una propiedad.

Telefonía profesional en empresas inmobiliarias

Las inmobiliarias que utilizan telefonía IP y centralita telefónica mejoran la labor comercial al teléfono.Y esto, al final, se convierte en un aumento en las ventas de propiedades. La imagen es muy importante en la gestión comercial, y ser capaces de gestionar de forma profesional las llamadas, sin hacer perder el tiempo al cliente, son siempre un plus a la hora de vender.

  • La recepcionista puede transferir las llamadas al comercial que gestiona la propiedad
  • El comercial puede llamar con el número de cabecera. Genera más confianza, permite a la inmobiliaria tener un mayor control y no se pierden llamadas aún si el comercial está de baja o vacaciones.
  • Las llamadas devueltas al número de cabecera se envían al comercial que hizo la llamada, evitando así perder el tiempo de la recepcionista y del cliente. O, lo que es peor, la oportunidad por no conocer quién ha llamado ni el motivo de la llamada.

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