Qué son los BLF en telefonía IP

Enreach 09/03/2020
Clock icon 1 min

Los BLF (Busy Lamp Field) son los botones con leds de colores incorporados en la mayoría de los terminales IP. Con ellos es posible reconocer con rapidez el estado de la línea de tus compañeros. Saber si otra línea está ocupada o no disponible antes de interactuar con ella agiliza el día a día de la oficina ahorrando tiempo en cada gestión.

que son los BLF en telefonía IP centralitas virtuales Telsome

Los BLF en detalle

Estos botones con leds de colores como muestra la imagen superior tienen un carácter multipropósito. Fuera de llamada pueden ayudarte a conocer los compañeros están ocupados o disponibles. Esto se consigue con un sencillo código de colores: verde cuando esa línea está libre, rojo cuando la línea está ocupada y rojo parpadeante cuando alguien está emitiendo o recibiendo una llamada.

Además, pulsar sobre un botón verde sirve como marcación rápida para contactar con ese compañero. Si el botón está en rojo se realizará la llamada, pero quedará a disposición de la persona que la recibe para dejarla en espera o atenderla inmediatamente.

Otra característica importante es que pueden ayudarte a transferir una llamada mientras estás hablando. Generalmente forman parte de la combinación de botones necesarios para transferir una llamada de manera rápida y efectiva.

¡Ahora ya conoces qué son los BLF casi en su totalidad!

Marca Yealink: funcionalidad adicional

Los BLF tienen una funcionalidad adicional en los teléfonos IP de la marca Yealink. Pueden utilizarse para robar o capturar llamadas a compañeros ocupados con tan solo pulsar su botón BLF.

Aquí puedes averiguar como configurar los BLF de los teléfonos Yealink T27P, T21P y T19P

¿Conoces más funcionalidades o ventajas sobre los BLF en telefonía IP? Me encantaría que lo compartieses conmigo en los comentarios!:)

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo