Ventas & Marketing

Número Virtual Internacional y sus ventajas en las empresas

Enreach 15/11/2022
Clock icon 3 min

Vender más, conseguir imagen local, generar confianza en clientes de fuera de España. Éstos son los resultado que obtienen las empresas que utilizan números virtuales de los países en los que operan.

En este artículo te explicamos qué es un número virtual internacional y qué ventajas trae a las empresas que los emplean. numero virtual internacional telefonia ip empresas

 

Número virtual Internacional: ¿qué es?

Un número virtual internacional es un número, por lo general geográfico, que funciona a través de Internet y se puede utilizar desde cualquier parte del mundo. En lugar de ir asociado a una dirección física y funcionar a través del cableado funciona mediante la conexión a Internet.

Empresas en España pueden utilizar números fijos de otros países, como Francia, Portugal, Inglaterra, México, Estados Unidos (y muchos más) desde España. Para contratar números virtuales de algunos países es necesario presentar información en base a la regulación del país, como dirección o factura que acredite que se tiene una sede en ese país. Para la contratación de numeración virtual de muchos países no es necesario presentar ninguna información ni documentación.

Estos números virtuales se suelen utilizar con teléfonos IP, que son teléfonos que funcionan a través de Internet; o emplear programas que emulan el funcionamiento de un teléfono en el ordenador. Estos programas se denominan softphones o WebRTC y funcionan tanto en oficina como en teletrabajo. 

 

Ventajas de utilizar números virtuales internacionales

Los números virtuales de otros países ofrecen muchas ventajas para las empresas que las utilizan, siendo siempre el fin último, y el resultado, aumentar las ventas en los países en los que la empresa quiere implantarse.

1. Aumentar las ventas

Ésta es la principal ventaja y motivo para utilizar un número virtual de otro país: aumentar la ventas en ese país concreto.

2. Mejorar la imagen: imagen local

Cuando un consumidor está pensando en comprar o contratar los servicios a una empresa le gusta que la empresa esté cerca, o creer que lo está. Utilizar un número local es un medio muy económico de mostrar cercanía sin necesidad de abrir una sede física en otro país.

3. Inspirar confianza

Mostrar un número de teléfono en un ecommerce o en una web siempre inspira confianza porque, como cliente, sabes que ante un problema podrás hablar con alguien de verdad. Pero cuando el número al que tendrías que llamar llegado el caso es de otro país el resultado en muchos casos es el mismo que no tener número de teléfono.

Al utilizar un número de teléfono del país donde se encuentran tus clientes generas confianza y aumentas las posibilidades de que contraten tus servicios o compren tus productos.

4. Aumentar los contactos telefónicos

Los clientes están mucho más dispuestos a llamar a un número local que a un número de otro país por un simple motivo: ¡llamar a un número extranjero puede ser muy caro!

Si las llamadas telefónicas juegan un papel importante en tu proceso de venta, sin duda, la numeración virtual internacional te ayudará a conseguir más leads telefónicos.

5. Reducir costes para el cliente

El sobrecoste que supone para un consumidor llamar a un número de otro país provoca que muy pocas veces llamen a números internacionales. Con un número virtual de su país eliminas el sobrecoste de la llamada internacional y consigues que muchos más clientes potenciales contacten con tu empresa.

6. Reducir costes de llamadas para la empresa

Como hemos explicado al principio del artículo, los números virtuales internacionales funcionan mediante VoIP y se pueden utilizar para recibir llamadas pero también para emitir llamadas.

Los operadores de telofonía IP solemos tener tarifas muy buenas para llamar a otros países. Las empresas que llaman con cierta frecuencia fuera de España reducen drásticamente los gastos en llamadas internacionales al utilizar telefonía IP.

 

¿Cuánto cuesta un número virtual internacional?

El precio de los números internacionales depende del operador VoIP al que se contrata y del país del que se requiere el número. El coste de un número de Reino Unido no es el mismo que el de un número de República Checa o Australia.

La mayoría de los números virtuales de los países de la unión europea suelen rondar los 10€ mensuales incluyendo línea telefónica VoIP.

 

¿Quieres saber el precio de un país concreto? Contacta con nosotros ahora y te informamos del coste mensual. 

 

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo