Sistemas de telefonía empresarial

Qué números virtuales son mejores para tu eCommerce

Enreach 11/11/2023
Clock icon 5 min
Nivel: Principiante

El número de teléfono continúa siendo el principal medio de contacto de las tiendas online, justo seguido por los chats instantáneos y el email. Y el motivo de su uso es sencillo: es inmediato y transmite confianza.

Los eCommerce ya están aprovechando las ventajas de los números virtuales para utilizarlos como su medio de contacto en sus tiendas online, logrando aumentar las ventas y la confianza entre los visitantes.

Un número virtual es un número de teléfono geográfico, internacional o de tarificación adicional, que no va asociado a ningún lugar físico y está en la nube.

Al ser un número virtual puedes utilizarlo desde cualquier lugar con conexión a Internet; o desviar las llamadas del número virtual a otro número para atender las llamadas telefónicas sin necesidad de conexión a Internet.

Además de las ventajas que ofrecen los números virtuales por la tecnología también suponen un gran ahorro para las empresas, que pueden contratar números geográficos nacionales por 5,40€ al mes en lugar de los 15,00€ habituales.

Los números virtuales utilizan la tecnología VoIP y se engloban dentro de la telefonía IP, que envía las comunicaciones a través de Internet.

El problema de las tiendas online es que los clientes no saben con quién están tratando y tampoco pueden obtener respuestas a sus dudas de forma inmediata. 

Es por eso que utilizar un número de teléfono como medio de contacto es la forma más rápida de atender a los usuarios y de que estos pongan voz a tu marca.

Muchos usuarios seguirán comprando sin contactar, otros preferirán enviar un correo electrónico, mientras que con el número de teléfono conseguirás llegar a los visitantes más tradicionales y que buscan inmediatez.

Los visitantes que llegan a tu web quieren comprar un producto que tú tienes. El problema es que solo tienes pocos segundos para ganarte su confianza y lograr que pasen por el carrito.

Para ello tienes que echar mano de los medios que tienes disponibles en tu eCommerce, como el diseño, las opiniones de otros usuarios, y los medios de contacto como tu número de teléfono.

Los eCommerce que muestran un teléfono de contacto de forma visible generan confianza en sus usuarios, que lo perciben como una muestra de seguridad: pueden contactar con una persona de verdad en caso de necesidad.

Además, sigue habiendo mucha gente que necesita hablar primero con el vendedor antes de comprar, aunque estén seguros de que lo quieren. Se trata una forma de confirmar que es un lugar seguro donde comprar.

En muchas ocasiones los clientes que llaman sólo necesitan solventar una pequeña duda para decidirse a comprar tu producto.

A pesar de tratar de solucionar todas las dudas en la página web, a veces es imposible dar respuesta a dudas de carácter más personal en las FAQs.

En esos casos es cuando es imprescindible contar con un canal rápido de contacto. Cuando el posible cliente tiene esa duda, podrá marcar tu número de teléfono, resolver sus dudas, y después, pasar por el check-out.

¿Por qué utilizar un número virtual en un eCommerce en lugar de un número de teléfono convencional

Primero hay que tener en cuenta que el tipo de numeración es la misma, es decir, que tanto un número virtual o convencional de Madrid siempre empezará por 91 y que el coste de llamada será el mismo para tus clientes.

Las ventajas de la numeración virtual las nota, sobre todo, la empresa que las contrata. ¡Hay muchas! Así que aquí debajo encontrarás las siete mejores.

Mientras que tener un número fijo con una compañía tradicional suele rondar los 15,00€ al mes, con telefonía IP es posible contratar un número virtual por solo 5,40€ al mes.

Del mismo modo que puedes gestionar un eCommerce desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo mismo sucede con los números virtuales. 

Con solo tener conexión a la red, tendrás la libertad de gestionar llamadas desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, ordenador…Y si lo prefieres también desde un teléfono IP.

Es posible que por temas comerciales te interese más tener un número de Madrid o Barcelona que de la provincia en la que te encuentras. En estos casos, la numeración virtual te va como anillo al dedo.

Al estar en la nube, las numeraciones no están vinculadas a la localización física de la tienda, así que puedes solicitar un número local de cualquier provincia.

A diferencia de otros dispositivos, las llamadas que recibas desde el móvil no necesitarán conexión a Internet.Es decir, que desde tu teléfono móvil podrás contestar llamadas entrantes o que otras personas te han desviado sin necesidad de conexión a la red.

Como no vas a ninguna parte sin tu portátil, ahora lo podrás utilizar para contestar y realizar llamadas. Solo necesitarás tener a mano unos auriculares con micrófono.

Es necesario que los visitantes de tu página web dispongan de un teléfono de contacto, pero tampoco quiere decir que tengas que estar disponible 24/7.

Teniendo en cuenta que los eCommerce pueden recibir pedidos desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, lo más conveniente es que ajustes tu horario de atención.

Desde el panel de control de tu número virtual podrás indicar en qué franjas horarias estás disponible y programar un mensaje de contestador para aquellas llamadas que recibes fuera del horario laboral.

De este modo, los usuarios que necesiten ponerse en contacto contigo y que llamen fuera de hora, conocerán tu horario laboral y podrán volver a llamarte.

¿Recuerdas que te hemos dicho que las numeraciones virtuales no tienen localización física? Eso quiere decir que también puedes adquirir numeración de otros países.

Si tu eCommerce recibe mucho tráfico del extranjero, puedes considerar contratar un número virtual de los países con más clientes potenciales. Ofreciendo un canal de conexión directo y sin sobrecostes para los llamantes, aumentaras el número de llamadas y con ellas tu tasa de conversión.

A la hora de indicar los distintos teléfonos de contacto en tu página web, te recomendamos que por cada idiomaindiques el número de contacto del país en cuestión.

Tener un número teléfono en la página de tu comercio electrónico te brindará un canal de contacto inmediato para resolver las dudas de los visitantes. Generando confianza, sobre todo en aquellos visitantes nuevos que no conocen tu marca, podrás solucionar sus dudas y dirigirlos hacia el carrito de compra.

Por encima de las tradicionales, las numeraciones virtuales te permiten deslocalizarte y obtener numeraciones locales de cualquier parte del mundo, además de poder utilizar cualquier dispositivo para gestionar llamadas.

Nuestras numeraciones ofrecen un panel de control muy intuitivo para, por ejemplo, poder configurar los horarios de atención. Pide una demo e infórmate de nuestras tarifas llamando a nuestro equipo de expertos al 900 670 750 o escribiendo en el chat que se encuentra más abajo.

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