Número virtual para eCommerce

numero virtual telefonia ip empresasEl número de teléfono continúa siendo el principal medio de contacto de las tiendas online, justo seguido por los formularios de contacto. Y el motivo de su uso es sencillo: es inmediato e inspira confianza.

Los eCommerce están ahora aprovechando las ventajas de los números virtuales para utilizarlos como su medio de contacto en sus tiendas online, logrando aumentar la confianza, ventas por un precio ínfimo.

Qué es un número virtual

Un número virtual es un número de teléfono geográfico, internacional o de tarificación adicional, que no va asociado a ningún lugar físico y está en la nube.
Al ser un número virtual puedes utilizarlo desde cualquier lugar con conexión a Internet; o desviar las llamadas del número virtual a otro número para atender las llamadas telefónicas sin necesidad de conexión a Internet.
Además de las ventajas que ofrecen los números virtuales por la tecnología también suponen un gran ahorro para las empresas, que pueden contratar números geográficos nacionales por 4€ al mes en lugar de los 15€ habituales.
Los números virtuales utilizan la tecnología VoIP y se engloban dentro de la telefonía IP, que envía las comunicaciones a través de Internet.

Por qué tener un número de teléfono de contacto en tu eCommerce

El problema de las tiendas online es que los clientes no saben con quién están tratando y tampoco pueden obtener respuestas a sus dudas de forma inmediata. Utilizar un número de teléfono como medio de contacto es la solución.

Muchos usuarios seguirán comprando sin contactar, otros preferirán el correo electrónico, y con el número de teléfono conseguirás llegar a usuarios más tradicionales y que buscan inmediatez.

 

1. Genera confianza

El usuario llega a tu web y quiere comprar el producto que tú tienes. El problema es que no te conoce y tiene que fiarse de ti antes de pagar. Para ello tienes que inspirar confianza a través de los medios que tienes disponibles en tu eCommerce, como el diseño, las referencias, y medio de contacto: número de teléfono.
Los eCommerce que muestran un teléfono de contacto de forma visible generan confianza en sus usuarios, que lo perciben como una muestra de seguridad: pueden contactar con una persona de verdad en caso de necesidad.
Además, sigue habiendo mucha gente que necesita hablar primero con el vendedor antes de comprar, aunque estén seguros de que lo quieren. Se trata una forma de confirmar que es un lugar seguro donde comprar.

2. Solventar dudas previas a la venta= mayor conversión

En muchas ocasiones el cliente sólo necesita solventar una pequeña duda para decidirse a comprar tu producto. Por lo general intentamos a través de la misma página web solucionar todas sus dudas, pero no siempre es posible responder a todo lo que se le puede pasar por la mente a un posible cliente.
Para esas dudas que les quedan es muy útil un teléfono: el cliente llama, pregunta, y si le interesa contrata al momento.

Por qué un número virtual en tu eCommerce

¿Por qué utilizar un número virtual en un eCommerce en lugar de un número de teléfono convencional? Primero hay que tener en cuenta que el tipo de numeración es la misma, con los beneficios que la numeración virtual trae consigo propios de la tecnología:

Un número virtual o convencional de Madrid siempre empezará por 91; del mismo modo que llamar a un número virtual o convencional de Madrid tendrá el mismo coste para el cliente.

1. Mejor precio

Mientras que tener un número fijo con una compañía tradicional suele rondar los 15€ al mes, con telefonía IP es posible tener un número virtual por 2€ al mes, al menos con Telsome. Puedes consultar los precios del número virtual aquí.

2. Movilidad total

Del mismo modo que puedes gestionar un eCommerce desde lugar con conexión a Internet lo mismo sucede con los números virtuales. Los números virtuales los puedes utilizar desde cualquier en el que dispongas conexión a Internet y podrás utilizarlos desde smartphones, tablets, ordenadores… Y si lo prefieres también desde teléfonos IP. Incluso puedes desviar todas las llamadas a tu móvil y recibir todas las llamadas sin utilizar la conexión a Internet.

3. Número virtual de cualquier provincia

Es posible que por temas comerciales te interese más tener un número de Madrid o Barcelona que de la provincia en la que te encuentras. En estos casos necesitas un número virtual: puedes contratar un número de cualquier provincia independientemente de dónde te encuentres. En Telsome incluso puedes seleccionar el número que quieres y siempre hay alguna más fácil de recordar.

4. Puedes desviar las llamadas del número virtual al móvil

La ventaja de desviar las llamadas al móvil es que no necesitarás conexión a Internet para atender las llamadas de tu eCommerce.

5. O utilizarlo con tu ordenador, que es tu herramienta de trabajo

Como tu ordenador es tu herramienta de trabajo podrás utilizar el número virtual de tu eCommerce en él con unos auriculares con micrófono. También, claro está, se pueden utilizar con teléfonos IP.

6. Horarios automatizados en números virtuales

Es necesario que los clientes y futuros clientes dispongan de un teléfono de contacto pero tampoco hay que estar disponible 24/7. Y más teniendo en cuenta que las ventas de muchos eCommerce se hacen internacionalmente y podrían llamarte en plena madrugada. Para evitar llamadas a horas intempestivas y evitar que los clientes llamen y no obtengan respuesta es necesario utilizar un horario automatizado en tu número virtual.
Lo adecuado y profesional es establecer un horario automatizado durante el cual estarás disponible y atenderás llamadas. Y si te llaman fuera de ese horario enviar las llamadas al contestador con un mensaje personalizado informado del horario de atención telefónica.

7. Números virtuales de otros países para tu eCommerce

Muchos eCommerce venden sus productos o servicios a usuarios que viven fuera de España. Si tu eCommerce se muestra en un idioma u otro en función del país desde el que se conectan los usuarios lo más recomendable es que en esa versión se muestre un número de teléfono del país en cuestión.
Si utilizas un número virtual del país en el que se encuentran tus clientes facilitas que te llamen y compren. En caso contrario los clientes deben hacer frente a un sobrecoste en las llamadas que evita en muchas ocasiones que se produzca la transacción.
Con numeración virtual puedes utilizar números de teléfono de casi todos los países.

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