Qué necesitas para utilizar telefonía VoIP en casa o empresa

Al cambiar a telefonía VoIP en la empresa o el hogar mejoras el precio y también las características del servicio de telefonía. Sólo hay que tener en cuenta que hay que cumplir 3 requisitos para utilizarla y aprovechar al máximo sus beneficios.

En este artículo explicamos los 3 requisitos que necesitas cumplir para migrar a telefonía VoIP tus líneas:

  • Conexión a Internet
  • Un teléfono IP/adaptador IP/ softphone
  • Operador VoIP – Telsome

telefono IP inalambrico yealink voip

Continúa leyendo para conocer qué necesitas para utilizar telefonía IP y saber si tienes ya alguno de los elementos necesarios:

Seguir leyendo

Telefonía para empresas inmobiliarias

Los agentes inmobiliarios pasan mucho tiempo fuera de la inmobiliaria enseñando propiedades a compradores potenciales . Esto se traduce en muchas llamadas al móvil, en posponer llamadas hasta tener un ordenador delante y en no poder atender llamadas de la oficina cuando están fuera. 

En este artículo explicamos cómo hemos ayudado a agencias inmobiliarias a sacarle el máximo partido a su servicio de telefonía para tener más contentos a los compradores y ahorrarles tiempo al teléfono. 

casa telefonia ip para empresas inmobiliarias telsome Seguir leyendo

Tecnología en los hoteles: VoIP, Revenue Management y Channel Manager

Tecnologías imprescindibles para los hoteles
Los hoteles disponen de varias herramientas para ayudarles a mejorar sus beneficios.

Los hoteles se enfrentan a diario a multitud de retos para la venta de habitaciones, desde la fijación de precios, plataformas de ventas, hasta a la gestión de la atención telefónica de clientes potenciales. Por ello, son muchas las herramientas básicas que necesitan en su día a día para poder llevar a cabo su actividad: telefonía, PMS (Property Management Software), página web con motor de reservas (booking engine), CRM, pasarela de pagos,…

Seguir leyendo

Llamadas fantasma: llamadas continuas de números raros sin respuesta

Si recibes llamadas constantes de números cortos raros como 1000, 1001, 100, 3413 o números muy largos y al descolgar no obtienes respuesta estás sufriendo lo que en telefonía VoIP denominamos llamadas fantasma. Y tiene solución: bloquearlas a través de los teléfonos IP y la red local.  

Desde Telsome bloqueamos directamente este tipo de llamadas en todos nuestros equipos y con centralita virtual así que evitan desde el inicio este tipo de problemas.

Si en tu empresa tienes otros equipos o los has reconfigurado no logras solucionarlo con este manual avísanos y te ayudaremos.

Te explicamos qué son y cómo evitarlas. llamadas fantasma voip solucion Seguir leyendo

Teléfonos IP recomendados para centralitas , operadoras o recepcionistas

Los teléfonos IP para operadoras, centralitas o recepcionistas son teléfonos especiales para centralitas virtuales o centralitas IP que permiten atender un mayor número de llamadas y ahorrar tiempo en cada contacto telefónico. Estos teléfonos IP se distinguen del resto por sus teclas BLF de marcación rápida.

Con estas teclas la centralita no tendrá ni que recordar extensiones ni que perder el tiempo pulsándola. Y lo que es igual de importante: antes de pasarle una llamada a una extensión podrá ver si está o no al teléfono, lo que supone un gran ahorro de tiempo y mejora de satisfacción de los clientes. 

teléfono ip con módulo de expansión para operadoras Seguir leyendo

¿Cuánto ancho de banda necesito para telefonía IP en la empresa?

La telefonía IP, VoIP o Voz sobre IP es la tecnología que emplea Internet como el medio para transmitir la voz. Cada vez son más las empresas y particulares que utilizan telefonía IP por el ahorro que supone y por sus ventajas de escalabilidad y movilidad pero hay que tener en cuenta los requerimientos técnicos de la conexión a Internet para disfrutar de calidades óptimas durante las llamadas.ancho de banda necesario para telefonia ip telsome Seguir leyendo

SIP ALG: qué es, fallos y cómo desactivarlo

sip alg router telefonía ip telsomeEl SIP ALG es un elemento de seguridad disponible en los routers que permite al tráfico VoIP pasar de la red interna a la red pública y viceversa cuando se emplea NAPT (Network Address and Port Translation). El SIP ALG inspecciona y modifica el tráfico SIP para que pase a través de firewall.

SIP ALG = Session Initiation Protocol Application Layer Gateway

Problemas que genera:

  1. Fallos de registro: Teléfonos IP o Softphones no registran
  2. Fallo en llamadas entrantes. La llamada entrante no llega al teléfono IP / softphone
  3. Imposibilidad de transferir llamadas
  4. BLF no funcionan
  5. Caídas de llamadas
  6. Audio en una sola dirección

Seguir leyendo

Qué empresas deberían estar ya utilizando telefonía IP

telefonia ip en empresas

Estando en el 2018 es extraño escribir un artículo con este título: implica que todavía hay muchas empresas que no utilizan telefonía IP. O, lo que es aún peor: la utilizan pero no lo saben, pagan mucho por ella y no tienen acceso a todas sus ventajas.

Para comprender qué tipo de empresas deberían estar utilizando telefonía IP hay primero que comprender qué es la telefonía IP y qué ventajas tiene. Seguir leyendo

Mejores prácticas en telefonía IP para trabajadores en remoto

trabajador remoto con telefonía ip y centralita virtual Telsome

Foto por Esther Vargas, https://www.flickr.com/photos/esthervargasc/

Cada vez más empresas, sobre todo en el entorno tecnológico, apuestan por el teletrabajo y ofrecen la posibilidad a sus empleados de trabajar de forma remota. Gracias a que gran parte del trabajo se realiza a través de Internet los empleados pueden ejercer sus tareas desde cualquier lugar. Y gracias a la telefonía IP y centralita virtual, los teletrabajadores pueden utilizar el teléfono de la empresa y su propia extensión allí donde se encuentren.

Seguir leyendo

3 alternativas a la preselección telefónica

preseleccion telefonicaCon la preselección telefónica las empresas pagaban a Telefónica la cuota fija por la línea y cursaban las llamadas salientes a través de otros operadores. Esta opción, que de primeras puede parecer un poco complicada, suponía un gran ahorro para las empresas. Así tenían la opción de acogerse a las tarifas de operadores más económicos manteniendo la infraestructura con la que contaban.

El problema llega con el fin de la preselección telefónica en Julio de 2017: las empresas deberán cursar sus llamadas a través de Telefónica, con el coste que ello pueda suponer.

La solución: SIP Trunk y Centralita Virtual Seguir leyendo

Grandstream Affinity CTI app

Grandstream Affinity es una app destinada a mejorar la productividad en empresas que emiten muchas llamadas. Permite a los usuarios controlar su teléfono Grandstream desde el ordenador y ahorrar tiempo en cada llamada.grandstream affinity CTI

Con esta app no es necesario perder el tiempo marcando tecla por tecla cada dígito de un número de teléfono para llamar: bastará con copiar del excel o CMS el número y pegarlo en Grandstream Affinity. Seguir leyendo

7 formas de mejorar la calidad de tus llamadas con telefonía IP

La calidad de sonido en telefonía IP está determinada por los distintos elementos que intervienen en cada llamada. Con unos pequeños cambios sobre ellos es posible obtener notables mejoras en la calidad de sonido de las llamadas VoIP.telsome facil solucion problemas tipicos

En este artículo analizamos 7 puntos con los que mejorar la calidad de las llamadas en telefonía IP: llamadas con el mejor audio.

Estas mejoras sirven para servicios de telefonía IP, centralita virtual y SIP trunk.

Seguir leyendo

Qué empresas NO deberían utilizar telefonía IP

empresas no voipLa telefonía IP ha supuesto una revolución en telefonía gracias a sus grandes prestaciones y, sobre todo, al espectacular ahorro que supone para las empresas. De media las empresas que utilizan telefonía IP consiguen un ahorro en cuotas fijas en torno al 80%. Y consiguen prestaciones imprescindibles como la capacidad de atender más llamadas de forma simultánea o la inclusión de horarios de atención telefónica.

Aunque la telefonía IP lleva asociada una serie de beneficios claros respecto a la telefonía tradicional no siempre es recomendable. A continuación mostramos una serie de empresas que NO deberían utilizar Telefonía IP:

Seguir leyendo

Cuentas MultiSIP | Telefonía IP

En telefonía IP las cuentas multiSIP han supuesto un gran ahorro y un avance en la tecnología al permitir registrar una misma cuenta en varios dispositivos simultáneamente.

multisip telefonía IP Telsome

Los usuarios de telefonía IP que emplean cuentas MultiSIP se aseguran de tener siempre disponible su teléfono fijo al poder configurarlo en varios dispositivos. Gracias a MultiSIP no necesitan contratar más extensiones para atender llamadas desde su smartphone cuando salen de la oficina.

Seguir leyendo