Las 2 mejores opciones para utilizar la extensión (de la centralita de la empresa) con el móvil

Con el auge del teletrabajo cada vez más trabajadores quieren utilizar el móvil como si fuera su extensión de la centralita. De este modo pueden teletrabajar y continuar con las llamadas como cuando estaban en la oficina. En este artículo explicamos las dos mejores opciones para emplear el móvil como extensión.

mejores opciones extension centralita en tu movil

Desde que empezó la crisis del coronavirus todos los trabajadores de Telsome estamos teletrabajando desde casa. Como es lógico, ya estábamos preparados: somos un operador especializado en empresas y movilidad/teletrabajo, por lo que lo único que solo tuvimos que seguir haciendo lo mismo, pero desde casa.

Como empleados de Telsome tenemos todas las opciones de telefonía que existen para teletrabajar a nuestra disposición. Podemos elegir entre utilizar un teléfono IP, softphones en el ordenador, softphones en el móvil, móvil integrado en centralita, webphone, desvíos… Y casi todos hemos optado por el móvil integrado en centralita.

Opción 1: Móvil integrado en centralita como extensión

Cuando llamas a Telsome la gran mayoría de nosotros te atendemos desde el móvil. Tú, como siempre, seleccionarás con qué departamento quieres hablar y la llamada la recibimos en el móvil. Y, claro está, la recibimos sólo si pertenecemos a ese departamento. Exactamente igual que cuando estábamos en la oficina pero trabajando desde casa y empleando el móvil.

Si alguien en su casa no tiene la mejor conexión a Internet no pasa nada porque las llamadas de extensión con el móvil no utilizan Internet. Son llamadas con cobertura GSM (la normal para llamadas).

Además, podemos llamarnos entre extensiones y pasarnos llamadas con el móvil, igual que hacíamos con los teléfonos de sobremesa.

Los móviles integrados en la centralita son la opción más segura para el teletrabajo porque no dependen de la conexión a Internet que cada trabajador tiene en su casa.

Y ahora, el problema: sólo un puñado de operadores especializados en empresas y teletrabajo han desarrollado esta tecnología. Para utilizar móviles integrados en la centralita es imprescindible tener el fijo, la centralita y los móviles con el mismo operador especializado. Y, por supuesto, que disponga del servicio.

En Telsome sí que hemos apostado por desarrollar esta unión entre telefonía fija, centralita virtual, extensiones y telefonía móvil que está marcando la diferencia para muchas empresas en estos momentos de confinamiento. Aquí puedes conocer más al respecto.

Opción 2: Softphone en el móvil con la extensión

Esta opción lleva mucho tiempo en el mercado y consiste en instalar apps denominadas softphones en los smartphones. Estas apps emulan teléfonos y se configuran con la extensiones de la centralita virtual. Así, la extensión pasa a estar en este programa y permite su uso a través del móvil siempre y cuando haya conexión a Internet.

Y, ahora el problema: se pierden llamadas porque estas apps se desconectan de vez en cuando y no les entran las llamadas. Además de que si se utilizan datos y la cobertura no es muy buena las llamadas se escucharán mal.

Por contra, es una opción muy barata y sí que es recomendable cuando se quiere, sobre todo, para llamadas salientes.

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