Manual WebPhone – Telefonía para teletrabajar

El Webphone o Web RTC es la herramienta de telefonía para teletrabajar más sencilla y rápida que existe. En tan sólo cuestión de minutos puedes tenerla activa para atender y hacer llamadas desde el ordenador portatil mientras teletrabajas y permite incluso transferir llamadas. Sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.

Características del Webphone:

  • Gratuita con centralitas Telsome
  • Se emplea desde el navegador del ordenador, sin instalación
  • Permite utilizar las extensiones teletrabajando
  • Emisión de llamadas
  • Recepción de llamadas
  • Transferencia de llamada directa
  • Transferencia de llamada a dos pasos
  • Grabación de llamadas
  • BLFs: 6 teclas de marcación rápida con indicador de estado
  • La configuración de la centralita virtual Telsome se mantiene: horarios, colas de espera, menús de opciones, etc.

Contenido del manual:

Esta diseñada para ser intuitiva, pero hemos creado este manual para erradicar cualquier duda sobre la herramienta.

Configuración previa – Webphone Telsome

Primero de todo, solicita la activación a Telsome de Webphone a través de la web. No conlleva coste.

Después tienes que activar las extensiones que quieras desde tu área de cliente, donde verás un nuevo icono WebPhone:

  1. Área de Cliente Webphone (menú lateral derecho)

2. Dar accesos a las extensiones:

  • Número de extensión: escribe el número de la extensión a la que quieres darle acceso.
  • Contraseña de Webphone: crea una nueva contraseña de acceso para la extensión que has creado. Acuérdate de apuntarla para utilizarla o pasársela al usuario que va a utilizar esa extensión.
  • Descripción: escribe un nombre identificativo para este acceso a WebPhone. Recomendable el nombre de la persona que lo va a utilizar.

Si no hay audio: Auriculares operativos

En caso de que haya audio en las llamadas se deberá a que tienes que dar permisos en el navegador:

En Google Chrome: debemos pulsar en el botón de la cámara situado a la derecha de la barra de direcciones. Recuadrado en rojo en la siguiente imagen.

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Se despliega la información sobre los permisos de micrófono y audio que tiene el navegador. Debemos otorgarle permiso marcando la opción correspondiente y, además, seleccionar nuestro dispositivo en el desplegable.

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Manual de uso – Webphone Telsome

1. Acceso

Para acceder al Webphone tan solo necesitas el enlace:

www.telsome.es/a/webphone

Para acceder debes rellenar el usuario y la contraseña que te ha proporcionado Telsome, o que has configurado desde tu área de cliente y pulsar en “conectar”.

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No olvides escribir la extensión completa.

2. Llamar

Para realizar una llamada, lo primero es hacer click en el campo del teléfono para habilitar la escritura si quieres utilizar el teclado. Si quieres usar el ratón para pulsar los números puedes hacerlo directamente.

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Una vez marcado el número pulsamos en la tecla verde con el icono de un teléfono para realizar la llamada.

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3.1. Transferencia directa

Para pasar una llamada a un compañero de forma directa, sin hablar con él antes de pasársela, pulsa el botón que contiene dos teléfonos enfrentados, situado a la derecha del botón central de llamar.

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Escribe el número de teléfono o extensión a donde quieres transferir la llamada y pulsa en los teléfonos enfrentados. La llamada se transferirá al destino indicado.

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3.2. Transferencia semiatendida (a dos pasos)

Te permite hablar con el compañero a quien la vas a pasar la llamada antes de pasársela.

  1. Pulsa el icono del teléfono + (parte superior derecha)
  2. Introduce el número de teléfono o extensión a quien transferir y botón verde de llamada
  3. Pulsa el botón de transferencia (icono de flecha)

Pulsa en el icono del teléfono con el símbolo + (situado en la parte superior derecha) y marca el número de teléfono o extensión a quien quieres pasar la llamada.

Al hacerlo, estarás llamando a tu compañero. Podrás hablar con él y pasar de una llamada a otra y, cuando lo veas oportuno, transferir la llamada.

4. BLF: configuración de extensiones de compañeros

Para conocer el estado de las extensiones de tus compañeros puedes configurar los BLF. Si quieres conocer qué son los BLF en profundidad consulta este post.

Pulsa en el botón de configuración situado a la izquierda del botón central de llamada.

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Esto desplegará las distintas opciones del menú. Deberemos pulsar en “BLF”

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Accedemos a la agenda de los contactos que quieres que aparezcan en los BLF. Rellena el nombre y la extensión, o un teléfono habitual (6xx 9xx 2xx). Una vez hecho pulsa guardar.

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Se pueden guardar hasta 6 contactos

A partir de este momento puedes ver el estado de la línea de tus compañeros en la barra situada encima de los números grandes para el marcar.

RECUERDA. Código de colores: verde disponible, rojo no disponible, amarillo parpadeante emitiendo llamada y gris no válido.

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Si no recuerdas a quién corresponde cada número puedes consultarlo en la configuración de los BLF explicada ahora mismo, o puedes pulsar el botón situado a la derecha de los BLF para hacer lo manera rápida.

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5. Grabación de llamadas

Para grabar una llamada debes abrir el menú de configuración haciendo click en el botón situado a la izquierda de botón central de llamada. ¡Recuerda que debes hacerlo con una llamada en curso!

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Se despliega el menú de opciones. Haz click en el botón grabar. Verás que el botón se colorea de rojo mientras la grabación esté activa.

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Cuando quieras terminar la grabación, pulsa de nuevo el botón grabar. El archivo de descargará y se guardará en la carpeta “descargas” de tu ordenador. Habitualmente la ruta de la carpeta es: C:\Users\*nombre de usuario de tu PC*\Descargas.

Recuerda que si eres tú quién ha recibido la llamada, primero debes pulsar el botón de puntos en la esquina superior derecha para acceder a la pantalla habitual del Webphone, dónde podrás pulsar el botón que abre el menú de opciones.

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6. Recibir llamadas

Para recibir llamadas debes tener el Webphone activo: configurado y logeado.

En ese momento puedes aceptar llamadas pulsando en el botón verde.

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Para acceder a la pantalla habitual del Webphone desde la que llegar al menú de opciones, debes pulsar el botón situado en la esquina superior derecha.

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7. Registro de llamadas

Para conocer las llamadas que has recibido y enviado debes pulsar el icono que representa una “agenda” situado a la derecha del botón central. Es importante no tener ningún número marcado en la pantalla, debe estar vacía.

Aquí puedes comprobar la hora de la llamada, si fue recibida (azul), emitida (verde) o perdida (roja).

Error 404: falta conectar el micrófono

Si se muestra error 404 asegúrate de que hay un micrófono conectado en el ordenador y configurado. Una vez lo conectes y esté operativo podrá funcionar el WebPhone, basta con acceder de nuevo.

Más información

Por supuesto estamos para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros a través de los medios habituales para resolver todas tus dudas.