Cómo utilizar mi línea VoIP en varios teléfonos al mismo tiempo

Puedes utilizar tu línea VoIP en varios teléfonos al mismo tiempo y la forma de conseguirlo dependerá de si tu operador de telefonía IP te ofrece cuentas SIP o MultiSIP. Aquí te explicamos cómo:

1. Cuentas SIP: 1 sólo dispositivo por cuenta/extensión

La mayoría de operadores ofrecen planes de telefonía IP para particulares/empresas que disponen de 1 cuenta SIP, por lo que sólo puedes utilizar la línea en un dispositivo. Si quieres tener varios dispositivos conectados al mismo tiempo para realizar y recibir llamadas con ellos tienes que contratar más extensiones/cuentas SIP. 

¿Por qué solo 1 dispositivo por extensión/cuenta SIP?

El motivo es que si conectas varios dispositivos con la misma extensión se estarán robando la señal mutuamente y no funcionarán.

Teléfonos inalámbricos

Existen sets de teléfonos IP inalámbricos que cuentan con una única base para varios teléfonos. En este caso sí que es posible utilizar la línea en varios teléfonos simultáneamente. Incluso podrás realizar una llamada desde uno de los teléfonos mientras otra persona habla desde otro (siempre y cuando tengas 2 canales).

Los teléfonos inalámbricos pueden ser tanto teléfonos IP como teléfonos inalámbricos tradicionales con su base conectada a un adaptador IP.

Utilizar varios teléfonos analógicos con un adaptador IP

Si dispones de varios teléfonos analógicos en distintas habitaciones de tu casa puedes utilizarlos para hacer llamadas VoIP con todos nuestros planes de telefonía IP y un adaptador IP.

Para ello tendrías que conectar el adaptador IP al router y a la roseta del teléfono. Los teléfonos que estén conectados en otras rosetas funcionarán con tus línea Telsome. Así, cada vez que te llamen sonará en todos los teléfonos de tu casa, y podrás llamar también desde todos los teléfonos.

 

2. Cuentas MultiSIP: hasta 20 dispositivos por cuenta/extensión

Telsome, operador de telefonía IP de España, ofrece cuentas MultiSIP, que elimina la restricción de utilizar la línea en 1 sólo dispositivo por cuenta y permite utilizar la misma cuenta MultiSIP  hasta en 20 dispositivos al mismo tiempo sin tener que pagar por extensiones/cuentas SIP adicionales para cada dispositivo.

Si quieres utilizar una línea de telefonía IP en el móvil con una app y también el fijo sin contratar extensiones adicionales puedes hacerlo con Telsome gracias a las cuentas MultiSIP.

Probar ahora la cuenta MultiSIP hasta en 20 dispositivos

Las cuentas MultiSIP de Telsome son cuentas SIP (extensiones) que puedes configurar en varios dispositivos de forma simultánea y cada vez que te llamen sonará en los distintos dispositivos que tienes conectados.

Además podrás llamar aunque haya alguien en otro dispositivo hablando ya por teléfono. El número de llamadas simultáneas que puedes hacer dependerá del número de canales que tengas contratados.

 

Gracias por valorar este post