Cómo hacer que las llamadas entren en varias extensiones simultáneamente

Manual para hacer que las llamadas suenen al mismo tiempo en varias extensiones y/o números de teléfono fijos o móviles. Esta funcionalidad de telefonía IP está disponible en todos nuestros planes de telefonía, tanto en los planes de particulares como en los planes de centralita virtual y troncal SIP.

Los planes de centralita pueden también hacer esto a través de la cola de espera, como se indica en el artículo de cómo configurar una centralita virtual. 

.TELSOME llamadas en varias extensiones

Para ello, accede a tu cuenta de cliente y sigue los pasos que te indico a continuación.

Accede a tu cuenta de usuario en Telsome

Click en Configuración Avanzada

telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada

Click en la extensión

telsome cuenta cliente configuracion avanzada extension

Click en Reglas Llamadas Entrantes

Telsome-configuracion avanzada-extension-reglasllamadasentrantes

Configura la regla como en la imagen:

Transfer to: es la acción que queremos que realice.

Números: aquí escribe los números/extensiones en los que quieres que suenen las llamadas.

Llamar también. Por defecto aparece activado no llamar también, cámbialo por llamar también. Así, además de sonar en las extensiones que has especificado antes también sonará en la principal.

Haz click en OK

telsome-reglas-llamadas-entrantes-transferir-llamartambien

Asegúrate de dejarla activada

Al hacer click en OK, las opciones se guardan y aparece la regla en la parte inferior de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen. Si aparece ok significa que el desvío está activo. Si se muestra Wrong es que la regla está inactiva. Para cambiar de activo a inactivo o viceversa tan solo hay que hacer click sobre la imagen y cambiará el estado.

configuracion avanzada-extension-reglas entrantes-transferir no registrado ok

Asegúrate de que todas las extensiones tienen la llamada en espera activa

Para que pueda sonar en varias extensiones al mismo tiempo es imprescindible que todas las extensiones tenga activa la función de llamada en espera. Puedes comprobarlo en:

Configuración avanzada > Extensión > Opciones de las extensiones > Llamada en espera activado

Gracias por valorar este post