Cómo crear un horario automatizado para tu línea de teléfono Telsome

Todos nuestros planes de telefonía IP incluyen la opción de crear horarios telefónicos. Es una opción propia de las centralitas virtuales y todas nuestras líneas, incluso las líneas básicas de telefonía IP, disponen de esta opción.

Gracias a esta funcionalidad puedes establecer un horario durante el cual recibir llamadas y otro durante el que no quieres que suene tu teléfono, entre otras muchas opciones. Establecer horarios te permite gestionar las llamadas entrantes de diferentes formas basándote en el horario en el que te llaman. horarios telefonía ip gestion llamadas telsome

Qué puedes hacer con un horario en tu teléfono

  • Evitar que te molesten mientras duermes
  • Desviar las llamadas de tu fijo a tu móvil cuando no vas a estar en casa
  • Hacer que salte directamente el contestador cuando te llamen fuera de tu horario laboral (y dejar un mensaje personalizado en el buzón de voz indicando tu horario de trabajo)
  • Desviar las llamadas a tu móvil en anticipado para todas tus vacaciones

¿Qué planes disponen de la opción de crear horarios?

Planes de Telefonía IP

Los planes de telefonía IP disponen de funciones avanzadas tipo centralita virtual, y una de ellas es lo horarios.

Plan Pro Mini

Plan Pro Fixed

Plan Pro Business

Centralitas Virtuales

Las centralitas virtuales gestionan las llamadas de tu empresa y disponen de la opción de crear horarios entre otras muchas opciones.

Los horarios se crean de la misma forma tanto para las centralitas virtuales como para los planes de particulares. La diferencia es que con las centralitas virtuales dispondrás de muchas más opciones para gestionar las llamadas: colas de espera, operadora virtual, música en espera, etc.

 

Cómo crear un horario paso a paso

Accede a tu cuenta en nuestra página web Telsome.

Haz click en Configuración Avanzada telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada

Haz click en Intervalos de tiempo (Time Intervals)Intervalos de tiempoconfiguracion avanzada intervalos de tiempo telefonia ip telsome

Click en Añadir Intervalo de tiempo (Add Time Interval)Agregar intervalo de tiempo

Crea tu horario:centralita virtual telefonia ip horarios automatizados telsome

Nombre: dale nombre al nuevo horario. Ej. Horario laboral; horario de verano; fuera de horario;

  • Algoritmo coincidente. Selecciona Días Individuales  ¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!

*Intervalo: NO RECOMENDADO

si seleccionas esta opción el horario comenzaría a la hora que indiques y sería ininterrumpido hasta el día y hora que indiques como final Ej. Inicio: 9.00; fin: 20.00; de lunes a viernes. Este horario será ininterrumpido desde el lunes a las 9 de la mañana hasta el viernes a las 8 de la tarde, no específico por días.

  • Zona horaria: la que corresponda
  • Comienza a la hora:
  • Termina a al hora:
  • Día de la semana de comienzo:
  • Dia de la semana de fin:
  • Fecha de inicio y fecha de fin: 1 – 31: se aplicará durante todo el mes.
  • Mes: si no seleccionas ningún mes, se aplicará todos los meses del año.

Para horarios partidos, hacer click en símbolo +más-menos para crear otro intervalo (como el horario de tardes).

Click en OKOK para guardarlo.

 

Ya tienes creado tu horario. Puedes crear más horarios para que se ajusten a tus necesidades. Lo siguiente que tendrás que hacer es especificar qué quieres que suceda en durante esos horarios.

Gracias por valorar este post