Desvío de llamadas si no contestas

Activa un desvío de llamadas en tu línea VoIP de Telsome que se active sólo cuando no contestas y asegúrate de no perder ni una llamada. Activar este desvío te va a permitir responder llamadas desde tu móvil cuando salgas de casa o de la oficina. Las llamadas sonarán primero en el teléfono fijo y, si no has respondido después de un tiempo, comenzarán a sonar en el móvil o número de teléfono que hayas especificado.

Es una forma perfecta para asegurarte de no dejar a ningún cliente desatendido y no dejar pasar ninguna venta.

Este desvío condicionado que se activa sólo cuando no contestas las llamadas está disponible con todos los servicios VoIP de Telsome de:

Para activarlo primero tienes que establecer transcurridos cuántos segundos queremos que se desvíe la llamada a otra extensión o teléfono. Para ello:

  1. Accede a tu cuenta de Telsome desde nuestra web: telsome.es
  2. Haz click en Configuración Avanzada, en el menú superior.
  3. Selecciona la extensión para la que quieres activar el desvío. Si tienes varias, selecciona la que tiene el número de teléfono asignado.
  4. Haz click en Opciones de las extensiones.
  5. Dentro del apartado de Configuraciones Básicas, en el campo de la tercera línea  Colgar cuando la extensión no responda escribiremos el número de segundos después de los cuales queremos que se desvíe la llamada. 15 segundos será suficiente tiempo para que atiendas la llamada si puedes en el fijo; y suficiente poco para que no cuelguen antes de que puedas responder en el móvil.
  6. Click en OK para guardar el cambio

Ahora vamos a activar el desvío

  1. Click en Reglas de llamadas entrantes. Desde esta pantalla puedes decidir qué quieres que suceda cada vez que alguien te llame.
    1. Abre el primer desplegable y activa la opción de Desviar llamada a.
    2. En el siguiente recuadro en blanco escribe el número de teléfono en el que queremos recibir las llamadas. Si quieres que la llamada suene, por ejemplo, en tu móvil y el de tu mujer, escribe los 2 números dejando un espacio entre ellos.
    3. Ahora, busca “Y el estado de la línea”, que está en la tercera línea. En ese desplegable selecciona Ocupado.
    4. Ahora haz click en OK para guardar la configuración y el desvío ya está activo!

El desvío que acabas de crear se ha añadido al apartado de Desvíos de llamadas existentes. Si tiene el tick verde significa que el desvío está activo. Si quieres desactivarlo, haz click en el botón verde y cambiará de estado a una aspa roja.

Para volver a activarlo, click en el aspa roja. Así no tienes que configurarlo cada vez!

Gracias por valorar este post