Desvío automático en caso de desconexión

En este tutorial vamos a enseñarte cómo establecer un desvío de llamadas hacia tu móvil que se active únicamente cuando tu línea Telsome esté desconectada.

desvío automático en caso de pérdida de conexión -telefonía ip

Esta funcionalidad es muy útil si en un momento dado te quedas sin conexión a Internet y no quieres perder ni una sola llamada. Incluso continuar recibiendo las llamadas del fijo en el móvil al salir de la oficina o de casa:  desconectas el teléfono con el que utilizas nuestra línea y así las llamadas se irán directamente a tu móvil.

Una mini centralita virtual en cada extensión Telsome

Algo de lo que nos sentimos orgullosos en Telsome es de las funcionalidades tipo centralita que ofrecemos incluso en nuestros planes básicos para particulares. En algunos aspectos tener una línea de telefonía IP con nosotros es como tener una centralita virtual gracias a algunas de sus funcionalidades.

Y una de estas funcionalidades es el desvío de llamadas selectivo. Y por selectivo me refiero a desviar únicamente las llamadas que provengan de un número concreto, o durante un horario determinado, entre otras muchas opciones que iremos explicando en próximos posts. La VoIP tiene muchas ventajas, y nosotros queremos que las exprimas al máximo.

Cómo desviar las llamadas a tu móvil cuando tu línea fija esté desconectada

  1. Accede a Mi cuenta con tus datos personales y pincha en Configuración avanzada > Tu extensión telefónica.telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada

telefonia ip extension Telsome

2. Ahora click en Reglas Llamadas Entrantes

telefonía ip desvíos inteligentes

3. Configura la regla del siguiente modo, fijándote en las casillas naranjas de la imagen:

  • Desviar llamada a: sirve para indicar la acción que genera la regla. Selecciona ésta.
  • a número/s: escribe aquí el número de teléfono hacia el que quieres hacer el desvío.
  • y categoría de las extensiones es : No registrado/inalcanzable .
  • Click en OK

telefonia ip desvío backup telsome

4. Tu regla ya se ha guardado. Ahora verifica que se ha activado. 

Al hacer click en OK, las opciones se guardan y aparece la regla en la parte inferior de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen. Si aparece ok significa que el desvío está activo. Si se muestra Wrong es que la regla está inactiva. Para cambiar de activo a inactivo o viceversa tan solo hay que hacer click sobre la imagen y cambiará el estado.

telefonia ip activar/desactivar desvíos y reglas llamadas entrantes

 

¡Ya está activo!

Condiciones de los desvíos de llamadas

Los desvíos de llamadas y otras reglas que puedes realizar desde tu panel de control no conllevan ningún coste de activación. Sin embargo, desviar una llamada supone hacer una llamada desde tu línea hacia el número que hayas establecido, por lo que tendrá el coste de una llamada normal según nuestras tarifas. Y, claro está, sin establecimiento de llamada.