Contestador – Buzón de voz Telsome

Manual de configuración del buzón de voz Telsome para usuarios de telefonía IP: activar, desactivar, recibir mensajes de audio por email, mensaje del buzón de voz, cómo escuchar los  mensajes…

Ahora que tienes telefonía IP con Telsome puedes recibir por correo electrónico cada uno de los mensajes que dejen en tu buzón de voz y escucharlo desde tu móvil, ordenador o tablet.
mailbox como configurar tu buzon de voz telsome

  1. Cómo activar/desactivar
  2. Cómo saber si alguien te ha dejado un mensaje
  3. Cómo escuchar los mensajes
  4. Cómo borrar los mensajes
  5. Cómo cambiar el mensaje de bienvenida del buzón de voz
  6. ¿Qué gestiones puedo hacer para configurar el buzón de voz a mi gusto?
  7. ¿Cómo cambiar la contraseña de mi buzón de voz?
  8. ¿Cómo hacer que se borren automáticamente los mensajes “viejos”?
  9. No quiero que me lleguen los mensajes por email, ¿es posible evitarlo?
  10. Cómo hacer que salte el buzón de voz automáticamente según un horario

El Plan Básico Particulares viene con el buzón de voz activado por defecto, para que desde el momento en que actives tu cuenta te puedan dejar mensajes de voz. Pero tranquilo, que si no quieres tenerlo es muy sencillo desactivarlo. En todos los planes de Telsome tienes la opción de utilizar el buzón de voz y todas sus funcionaliades.

Cómo activar – desactivar el buzón de voz Telsome

Si quieres activar/desactivar el buzón de voz puedes hacerlo de dos formas:

– Marcando*950 y tecla de llamado en tu teléfono / dispositivo. Esta función sirve tanto para activarlo como para desactivarlo. Al marcarlo y darle a llamar te dirá qué acción ha realizado. “Buzón de voz activado; Buzón de voz desactivado

– En tu cuenta de cliente en www.telsome.es. Para ello tendrás que acceder a tu cuenta con tu email y contraseña. Una vez dentro:

  1. Click en Configuración avanzada (en el menú superior, junto a la rueda dentada).telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada
  2. Click en la extensión (en la parte de abajo, el nombre de la extensión aparece subrayado)  configuración avanzada telsome telefonía ip nombre extensión
  3. Click en Preferencias de la extensión (segunda opción, junto a un teléfono móvil).telsome cuenta cliente configuracion avanzada extension preferencias de la extension
  4. En el apartado Buzón de Voz, marca la primera opción y ¡ya estará activo! Al terminar con la configuración en esta página, baja hasta abajo del todo y haz click en OK para guardar los cambios.buzon de voz telsome - activar buzon de voz telsome - click en ok guardar
    1. Establecer contraseña: 5ª opción buzon de voz telsome - cambiar contraseña
    2. Establecer, en segundos, cuando quieres que salte el buzón de voz: 6ª opción buzon de voz telsome - ajuste tiempo

Cómo saber si alguien te ha dejado un mensaje

Cada vez que alguien te deje un mensaje en el buzón de voz te llegará un email a la dirección que especificaste al darte de alta en Telsome.es (y que puedes modificar desde tu cuenta de cliente en la web) con el propio mensaje. También puedes hacer que te llegue el email avisándote pero que no incluya el archivo de audio.

También puedes llamar al *95 para comprobar si tienes algún mensaje en tu buzón de voz.

 

Cómo escuchar los mensajes

Los mensajes los puedes escuchar de 3 formas:

  • Llamando al *95. Tendrás que introducir tu contraseña. Una vez dentro del menú  pulsa 1 para escuchar los mensajes nuevos.

Si tienes algún mensaje nuevo el propio buzón te avisará diciéndote: “Usted tiene un mensaje nuevo/antiguo, pulsa 1. Una vez los hayas escuchado te dará más opciones (guardar, borrar…).

  • Llamarte a ti mismo desde tu propio teléfono. Te saldrá un mensaje pidiéndote la contraseña de tu buzón de voz para acceder a él.
  • Llamar a tu número desde otro teléfono. Llama a tu número y espera a que salte el buzón de voz. En cuanto escuches la locución del buzón de voz pulsa asterisco (*) y te pedirá tu contraseña de acceso al buzón de voz.
  • A través del email. Cada vez que alguien deja un mensaje en tu buzón de voz se te envía un email con el mensaje en formato de audio (.wav). Podrás escucharlo directamente desde tu móvil, tanto en iPhone como en Android, en tu ordenador o Tablet. En tu móvil tendrás que pulsar sobre el archivo para escucharlo.
  • A través de la cuenta de cliente en la web. Para ello:
    1. Accede a tu cuenta de cliente en nuestra web, introduciendo tu email y contraseña.
    2. Haz click en Configuración Avanzada (en el menú superior, a la derecha, junto a la rueda dentada).telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada
    3. Click en Mailbox o buzón de voz (en la parte derecha).buzon de voz telsome - configuracion avanzada mailbox
    4. ¡Y ahí los tienes! Tan sólo pulsa en el botón de reproducir para poder escucharlos.

 

Cómo borrar los mensajes

  • Llamando al *95. Cada vez que escuchas un mensaje te da la opción de borrarlo pulsando 7 una vez lo hayas escuchado.
  • Desde tu cuenta de cliente en nuestra web. Tendrás que seguir la misma ruta que para escuchar los mensajes (acceder a tu cuenta > Configuración Avanzada (menú superior) > Mailbox). Una vez ahí tendrás que marcar los mensajes que quieres borrar seleccionando la casilla de la derecha del mensaje y haciendo después click en “Borrar seleccionados”.

 

Cómo cambiar el mensaje de bienvenida del buzón de voz

El mensaje lo puedes cambiar de varias formas también:

  • Llamando al *95 desde tu línea Telsome, introduciendo tu contraseña (si no la recuerdas, un poco más abajo está explicado cómo cambiarla) y marcando primero la opción “0” y después la opción “1”. Tendrás que decir el mensaje que quieres que suene en tu buzón de voz y, una vez hayas terminado, pulsar almohadilla (#).
  • A través de tu cuenta de cliente:

Configuración Avanzada > Extensión > Voicemail Greetings > Temporary greeting. Una vez allí, tendrás que subir el archivo de audio en formato .wav con el mensaje de bienvenida que habrás grabado previamente. telsome cuenta cliente configuracion avanzada extension voicemail greetings

  • Enviándonos el audio y nosotros lo subimos por ti.

 

¿Viene activo por defecto el buzón de voz en Telsome?

Si contratas nuestro Plan Básico Particulares sí que viene activo por defecto. Además saltará el buzón de voz a los 29 segundos. Si quieres configurarlo tendrás que acceder a tu cuenta de cliente en nuestra página web.

Podrás hacer que el buzón de voz salte antes o más tarde, pero también debes tener en cuenta que las llamadas se cortan a los 30 segundos por lo que si quieres que el contestador aparezca más tarde también tendrás que modificar el tiempo durante el cual estará sonando la llamada antes de que se corte.

 

¿Qué gestiones puedo hacer para configurar el buzón de voz a mi gusto?

Desde tu cuenta de cliente de Telsome puedes realizar muchas gestiones para configurar tu buzón de voz.Desde ahí podrás:

  • Activar/desactivar el buzón
  • Cambiar la contraseña (no es necesario que sepas cuál era la anterior)
  • Establecer cuándo quieres que salte el buzón de voz, en segundos (ej. Que suene la llamada durante 30 segundos para que nos dé tiempo a cogerlo si podemos)
  • Establecer cada cuántos días queremos que se borren los mensajes del buzón de voz
  • Introducir un audio de bienvenida al buzón de voz (ej. ¡Hola! En este momento ando liado y no puedo contestar… ¡Déjame un mensaje y te llamaré en cuanto pueda!
  • Escuchar los mensajes
  • Borrar los mensajes
  • Pone reglas para:
    • Que salte el buzón de voz cuando te vas de vacaciones
    • Que salte el buzón de voz cuando te llame un número concreto (perfecto si no te apetece hablar con alguien 😉
    • Que salte el buzón de voz en tus horas de sueño a todo el mundo excepto a tu mujer y tus hijos.

 

¿Cómo cambiar la contraseña de mi buzón de voz?

Para acceder a tu buzón por primera vez tendrás que establecer una nueva contraseña. Para ello tendrás que acceder a tu cuenta de cliente en www.telsome.es/mi-cuenta.html , e introducir tu usuario y contraseña. Una vez ahí:

  1. Configuración Avanzada (menú superior, junto a rueda dentada)
  2. Click en la extensión
  3. Preferencias de la extensión
  4. Dentro de la sección del buzón de voz, escribir la nueva contraseña en la 5 opción (password del buzón). No es necesario introducir la anteriorbuzon de voz telsome - cambiar contraseña
  5. Click en OK (abajo del todo) para guardar los cambios

 

¿Cómo hacer que se borren automáticamente los mensajes “viejos”?

Nuestro buzón de voz viene configurado para que se borren, de forma automática, los mensajes que tengan más de 15 días. Para algunos 15 días puede ser muy poco, y para otros puede ser demasiado. Así que te damos la opción de que escojas después de cuántos días consideras que los mensajes son viejos y quieres que se borren sin tú tener que hacer nada para ello.Para cambiar los días que pasan antes de que se eliminen los mensajes tendrás que acceder a tu cuenta de cliente en www.telsome.es/mi-cuenta.html , e introducir tu usuario y contraseña. Una vez ahí:

  1. Configuración Avanzada (menú superior, junto a rueda dentada)
  2. Click en la extensión
  3. Preferencias de la extensión
  4. Dentro de la sección del buzón de voz, escribir en la segunda opción cuántos días quieres que pasen hasta que se borren los mensajes.buzon de voz telsome autoborrado mensajes con mas x dias
  5. Click en OK (abajo del todo) para guardar el nuevo ajuste.

 

No quiero que me lleguen los mensajes por email, ¿es posible evitarlo?

El buzón de voz telsome viene configurado para que cada vez que alguien te deja un mensaje te llegue un email con el audio del buzón, para que directamente lo puedas escuchar desde tu correo electrónico.Normalmente es una opción muy cómoda para escucharlos y una forma sencilla de guardar aquellos mensajes que te interesa mantener, y de borrar aquellos que no son tan importantes.Pero si no quieres que te llegue el archivo de audio, puedes configurar tu buzón para que únicamente te llegue por email el aviso de que te han dejado un mensaje. Así, cuando quieras escucharlo, tendrás que acceder a tu cuenta de cliente en www.telsome.es o llamar al *95.telsome buzón de voz enviar aviso por email

Cómo hacer que salte el buzón de voz automáticamente según un horario

Si quieres que las llamadas entrantes se vayan directamente al buzón de voz de acuerdo a un horario determinado puedes hacerlo con Telsome. Todos nuestros planes disponen de ésta característica. Para activarla:

  1. Accede a tu cuenta de cliente en nuestra web: https://www.telsome.es/mi-cuenta.html
  2. Configuración Avanzada:  telefonia ip configuracion telsome
  3. Intervalos de tiempo: Intervalos de tiempo
  4. Configura tu horario  de cerrado (IMPORTANTE que sea horario durante el que estás cerrado porque la regla será: si está en este horario , que es cerrado, envía la llamada al contestador). Rellena los campos como se indica a continuación:
    1. Nombre: Establece un nombre para el horario
    2. Algoritmo coincidente: Días individuales
    3. Zona horario: la que corresponda
    4. Intervalos coincidentes. Aquí tendrás que seleccionar el horario que has creado (durante el que tu empresa cierra) para que todas las llamadas vayan directamente al buzón de voz en ese intervalo de tiempo. También durante qué días de la semana y periodo mensual.
    5. Click en OK OK

intervalo de tiempo telsome telefonía ip configuración buzón de voz

 

5. Selecciona la extensión

6. Reglas de llamadas entrantes

Telsome-configuracion avanzada-extension-reglasllamadasentrantes

7. Establece una regla de transferencia al buzón de voz con el horario que hemos creado tal y como se muestra en la siguiente imagen:

buzón de voz según intervalo temporal telsome voip telefonia ip

Click en OK OK y ya lo has activado.

 Si te ha quedado cualquier duda respecto al buzón de voz, escribe un comentario y te la solucionaremos 😉

Gracias por valorar este post