Cómo cambiar a TCP en FreePBX

En este manual explicamos cómo cambiar el tipo de transporte a TCP en centralitas FreePBX paso a paso. Este cambio es imprescindible cuando la red no gestiona adecuadamente el tráfico mediante transporte UDP.

Freepbx centralita sip trunk

Todas las semanas contactan con nosotros clientes de SIP Trunk cuyos problemas, derivados de la red, se solucionan al cambiar a TCP. Este manual debe servir de guía a todos los responsables de centralitas FreePBX.

Algunos problemas que soluciona el cambio a TCP en FreePBX:

  • Fallo en el registro
  • Fallo en la recepción de llamadas
  • Retardos
  • Desconexión constante de llamadas en curso a los X segundos

 

Pasos a seguir para cambiar a TCP

  1.  Permite el transporte TCP en la configuración de la centralita:

   Settings →  Asterisk SIP settings →  Chan SIP settings →  Advanced General Settings →  Enable TCP →  YES

freepbx cambiar tcp asterisk telsome transporte

freepbx cambiar asterisk telsome transporte enableTras aplicar los cambios podrás ver cómo cambia la opción tcpenable de no a yes en sip_general_additional.conf

freepbx cambiar tcp asterisk telsome transporte enable yes

 

2. Cambia el transporte SIP en la configuración de tu SIP trunk a TCP

  1. Connectivity Trunks TU TRUNK EDITfreepbx cambiar tcp asterisk telsome transporte enabled
  2. Dentro de la configuración del SIP trunk añade la siguiente línea en  SIP settings  Outgoing →  PEER Details  transport=tcp   

     freepbx cambiar tcp asterisk telsome transporte peer details

  3. Click en Apply Config para que aplicar cambios. Ya has cambiado el tipo de transporte. Prueba de nuevo a llamar.freepbx cambiar tcp asterisk telsome transporte apply

 

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