manual sala de conferencias para empresa telefonia IP telsome

Manual sala de conferencias – Telsome

La sala de conferencias es una función perfecta para programar llamadas de grupo y gestionarlas fácilmente. Función necesario para aquellos usuarios que pertenezcan a grupos de trabajo en los que se requiera hablar entre dos o más personas con asiduidad.

La ventaja de utilizar la telefonía IP para conferencias, es contar con las funcionalidades de tu centralita virtual. Es decir, si tu extensión está ocupada participando en una conferencia, se mantiene la configuración establecida para el orden de atención telefónico, BLF, colas de espera… Evita desplazamientos innecesarios creando reuniones virtuales.

Unificar todas tus comunicaciones bajo un mismo ecosistema simplifica la gestión de las llamadas de tu empresa ahorrándote tiempo con cada llamada. Función perfecta para crear conferencias desde cualquier lugar con tu extensión en un navegador o móvil y poder realizar teletrabajo.

Para comenzar una conferencia es necesario un teléfono con una extensión que con la función de iniciar conferencias disponible.

Este manual contiene:

1. Cómo comenzar una conferencia

Para crear una sala de conferencias marca “8” → y un número de extensión corta (8003 p. ej )

Nota: en las extensiones con un “*” como separador, el número de extensión corta está después del “*”. Por ejemplo, en la extensión 0118*215, el número de extensión corta es el 215.

2. Cómo unirse a una conferencia

  • Los usuarios con conexión local: marcar “8” → y un número de extensión corta (8003 p. ej )
  • Los usuarios de teléfonos con conexiones públicas deben ser invitados por el administrador de la conferencia.

3. Opciones para administradores

Estas son algunas de las funciones para los administradores de las salas de conferencia.

Invitar a la conferencia

  • Invitar a otra persona: *8 → nº extensión corta → # . Por ejemplo, *8 003# para invitar a la extensión 3.

Echar de la conferencia

  • Echar a todos los usuarios de la conferencia salvo a que pulse este comando: *30
  • Echar al último usuario que entro a la conferencia: *31

Cerrar y abrir conferencias

  • Cerrar la conferencia para que no entre otro participante: *21
  • Abre la conferencia para que entre otro participante: *20

Mute/Unmute

  • Mutuar todos los miembros de la conferencia excepto al que pulse este comando: *11
  • Desmutear todos los miembros de la conferencia excepto al que pulse este comando: *10

4. Opciones para miembros

Hablar/Mutear

  • Para mutearse y desmutearse: *1

Sonido

  • Para activar y desactivar el sonido que escucha un participante: *2

Lista de miembros

  • Para anunciar los miembros participantes en la conferencia: *3

Control de volumen

  • Para incrementar el volumen: *9
  • Para bajar el volumen: *7