Informes Avanzados de llamadas

Los informes avanzados de llamadas permiten a las empresas con centralita telefónica virtual conocer el uso telefónico por departamentos, sedes y usuario. De este modo podrán optimizar la gestión telefónica, ajustar costes y conocer el rendimiento real.

  1. Activación
  2. Configuración
  3. Visualización online
    1. Comparación de periodos
  4. Visualización en Excel

1.Activación

informes de llamadas TelsomeDesde la cuenta online, contratando el servicio en Añadir Productos y servicios; o escribiendo un email solicitando su activación. Es un servicio disponible exclusivamente para empresas con centralita virtual.

Su precio es de 9€/mes + IVA.

 

Una vez activo podrás acceder al servicio a través de tu panel de cliente en la web de Telsome. En el apartado de “Mi Cuenta” verás un nuevo icono llamado Informes.

 

 

2. Configuración

Al hacer click en Informes tendremos la opción de elegir el margen de tiempo cuyas estadísticas queremos obtener y veremos arriba a la derecha un botón que pone Configurar.

informes llamadas telsome periodo

 

Si le damos a Configurar podremos definir grupos de usuarios para visualizar sus estadísticas.

  • Con el botón de Añadir Grupo podemos crear grupos.
  • Una vez creados podemos arrastrar los usuarios entre distintos grupos.
  • Ningún usuario puede estar en dos grupos a la vez.

informes llamadas telsome configuracion grupos

 

3.Visualización Online

Los informes se presentan en base a periodos de tiempo que podemos personalizar por fecha inicio (día/mes) a fecha fin:

informes llamadas telsome periodo

O también podemos utilizar los filtros mensuales predefinidos que ofrece Telsome:

informes llamadas telsome periodo meses

Una vez hemos decidido el margen de tiempo podemos darle al botón Ver Informe para consultar online las estadísticas o darle a Descargar Informe para descargarlos como fichero en formato Excel.

informes llamadas telsome visualizar

Al darle a Ver informe se nos mostrará primero un diagrama de barras donde se presentará de forma muy visual las llamadas atendidas por los diferentes grupos que hemos definido antes.

Las barras tienen diferentes colores en función de si son llamadas entrantes, llamadas salientes, llamadas sin responder, llamadas robadas

En la parte inferior podremos ver un desglose indicándonos el número de llamadas exactas.informes llamadas telsome visualizacion telefonia

Aparte de por número de llamada, también podemos mostrar según duración total de las llamadas o incluso mostrar las gráficas según la duración media de las mismas.

informes llamadas telsome duracion total media llamadas

Si dejamos el puntero sobre cualquiera de las barras nos mostrará la información de ese grupo: informes llamadas telsome información grupos

Ya sea haciendo click sobre el nombre del grupo en el cuadro inferior o sobre cualquiera de las barras del diagrama, veremos un desglose de las llamadas atendidas por dicho grupo.

Para este manual, por ejemplo, haremos click sobre llamadas Entrantes externas del grupo de Administración.

Al hacerlo veremos el desglose de llamadas de esa tipología atendidas por cada miembro del grupo. informes llamadas telsome desglose llamadas por tipologia

3.2 Comparación de periodos

Una de las mayores ventajas de la herramienta, y en la que radica su potencia es que nos permite efectuar comparaciones entre departamentos o entre diferentes rangos de fechas, lo que nos permite medir la productividad individual de nuestros usuarios o el rendimiento general de cada grupo.

Para ello haremos click sobre el botón “Comparar con Otras fechas“.

informes telsome comparativa periodos

Elegiremos un nuevo rango de fechas y tras cargar la información nos mostrará la la diferencia entre ambos periodos.

Este apartado muestra exclusivamente los datos correspondientes a la variación entre ambos meses. Esta variación es el resultado de restar al valor del periodo mostrado en primer lugar el valor del segundo periodo.

Cuando el resultado es positivo se muestra en un columna ascendente; cuando es negativo se muestra en una columna descendente. La diferencia numérica puede consultarse en la parte inferior.

informes llamadas telsome comparativa periodos visualizacion

Nuevamente podríamos mostrar la información conforme a número de llamadas, a la duración total de las llamadas o a la duración media.

 

3. Visualización en Excel

La versión Excel presenta en una misma pantalla toda la información del informe.

Para cada tipología de llamadas veremos el número total de llamadas, la duración total y la duración media. Y eso dividido para cada grupo que tengamos definido.

La visualización en excel además incluye un campo que no se puede ver en la versión online, que es el coste de la llamada.

En el caso de las llamadas salientes que hagamos, se mostrará el importe del conjunto total de dichas llamadas.

informes llamadas telsome visualizacion excel telefonia

5 (100%) 1 vote