Transferir llamada a una extensión / cola de espera desde la Centralita Virtual Telsome

Para atender las llamadas que llegan a la centralita virtual es necesario transferirlas a alguna extensión o cola de espera. La centralita primero revisa distintos parámetros, como la hora de la llamada, y si se cumplen se transfiere la llamada a la extensión correspondiente. centralita virtual telsome transferir llamada a extensión /cola de espera ivr

Desde la centralita virtual se pueden transferir las llamadas a extensiones concretas o a colas de espera, que a su vez enviará la llamada a las extensiones que están conectadas a esa cola de espera.

Como todas las acciones de la centralita virtual la transferencia se introduce dentro de una acción en un contexto. Si vamos a transferir la llamada desde un contexto distinto al de Entrada es necesario haber realizado primero un salto de contexto desde entrada al contexto

Las llamadas se pueden transferir a 3 tipos de extensiones:

  • Extensiones normales. Son cuentas SIP que utiliza el usuario
  • Colas de espera. En este tipo de extensión están varias extensiones/usuarios conectados y distribuye las llamadas entre ellos.
  • IVR. Es el motor de la centralita y por lo general las empresas sólo tienen un IVR, incluso las más grandes con muchas delegaciones.

 

 

Activa la transferencia en el IVR de la centralita

  1. Accede al IVRcentralita virtual telsome selección IVR

 

2. Click en Opciones de las extensiones

centralita virtual telsome ivr opciones

 

3. Click en Contexto Entrada (o el contexto desde el que quieres hacer la transferencia)

Si la transferencia se realiza desde otro contexto será necesario haber realizado un salto de contexto previamente en la opción Start (u otra) dentro del contexto Entrada.

centralita virtual telsome contexto entrada

 

4. Click en Opción Start/empezar (o la opción desde la que quieres transferir la llamada).

centralita virtual telsome ivr entrada empezar

 

5. Añadir Acción Transferir llamada a número de extensión

centralita virtual telsome transferir llamada a extensión o cola de espera

  • En la primera casilla selecciona la acción Transferir llamada a número de extensión
  • Agregar en posición: asegúrate de que esté en la última posición para que primero revise los parámetros que hayas indicado con otras acciones.
  • Transferir llamada a número de extensión: haz click en el teléfono amarillo Transferir a para seleccionar la extensión a la que transferirás la llamada
  • Click en OK OKpara guardar los cambios

 

6. Click en el aviso amarillo superior para activar los cambios

centralita virtual IVR agregar acción trans Pulse aquí

 

¡Transferencia activada! Cada vez que alguien llame al número de la empresa y se cumplan los requisitos establecidos, como puede ser la hora, se transferirá la llamada a la extensión / cola de espera que hayas indicado.

 

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