Reproducir el mensaje de bienvenida en la Centralita Virtual

El mensaje de bienvenida de la centralita virtual permite a las empresas reforzar su imagen de marca, demostrar su profesionalidad e informar a los llamantes de que han llamado al número correcto.centralita virtual reproducir mensaje de bienvenida

El mensaje de bienvenida también puede indicar las opciones entre las que deben elegir los usuarios para ponerse en contacto con la persona/departamento adecuado.

A continuación te explicamos paso a paso cómo activar el mensaje de bienvenida para que se reproduzca cada vez que alguien llame a tu empresa dentro del horario laboral:

Grabar el mensaje de bienvenida y subirlo a la plataforma Telsome

Lo primero de todo será grabar el mensaje de bienvenida que queremos añadir a la centralita virtual. Puedes grabarlo de distintas formas:

El archivo de audio que crees deberá estar en formato .wav o .mp3. Asegúrate de que no ocupe demasiado antes de subirlo.

Para subirlo a tu centralita virtual:

  1. Accede a Configuración Avanzada

telsome cuenta cliente inicio configuracion avanzada

 

2. Click en Sonidos Sonidos

centralita virtual telsome grabación de mensaje de bienvenida y cerrado con teléfono IP

 

3. Subir el archivo. Hay que rellenar y marcar los campos tal y como se muestra en la imagen

centralita virtual agregar nuevo sonido

  • Nombre. Nombre del sonido dentro de la centralita virtual. Recomendable nombre descriptivo. Entre palabra y palabra añadir guión bajo _
  • Este es un sonido compartido: marcar casilla
  • Nombre del archivo > Browse: te permite añadir sonidos desde tu ordenador.
  • Archivo de sonido por defecto: marca casilla
  • Click en OK para guardar.

 

Reproducir el mensaje de bienvenida en la centralita virtual

Ahora que ya está subido el archivo con el mensaje de bienvenida en la centralita tienes reproducirlo en las llamadas que recibas dentro del horario laboral:

Para ello hay que acceder al IVR > Contexto Entrada > Empezar (start) > Añadir acción:

  1. Click en IVR

centralita virtual telsome selección IVR

 

2. Click en contexto Entradacentralita virtual IVR Entrada

 

3. Click en Empezarcentralita virtual IVR opciones de contexto-Empezar

4. Agregar acción Reproducir Sonido

Completar los campos tal y como en la imagen inferior:

reproducir mensaje bienvenida centralita virtual telsome

  • Acción: Reproducir Sonido
  • Agregar en posición: 2 (tiene que ir después de la acción del horario)
  • Reproducir en: Primer Plano (impide que el llamante pueda saltarse el mensaje de bienvenida pulsando una tecla). Si queremos permitir que se lo salte, seleccionar Fondo
  • Hacer click en el icono amarillo y escribir en el buscador el nombre que le hemos asignado al sonido al subirlo a la centralita.
  • Click en OK para guardar la acción Reproducir Sonido.
  • Al guardar se mostrará la acción en la parte inferior de la pantalla:

centralita virtual reproducir mensaje de bienvenida activo

 

5. Click en el aviso amarillo superior para activar los cambios

centralita virtual IVR agregar acción trans Pulse aquí

¡Mensaje de bienvenida activo! Si ahora llaman al número de la empresa dentro del horario laboral escucharán el mensaje de bienvenida de tu empresa.

 

También puede interesarte: 

Gracias por valorar este post