Informes y estadísticas de cola de espera

Los informes de cola de espera, o estadísticas de cola de espera, muestran toda la información necesaria para conocer cómo se están gestionando las llamadas entrantes en tu empresa, desde saber cuántas se reciben en el día, a saber cuántas se quedan sin responder, quién responde más llamadas o hasta la duración media por grupo y por persona, y mucha más información.

Todas las empresas que atienden llamadas pueden aprovechar estos datos para ver qué puntos de mejora existen, o qué problemas hay, y así mejorar ventas, atención al cliente y cualquier otro parámetro en el que las llamadas entrantes estén involucradas.

También te permiten ver quién atiende más llamadas, quién atiende menos, quién tiene llamadas muy cortas y quién tiene llamadas súper largas.

Las estadísticas de colas de espera están disponibles y activas sin coste adicional para todos los clientes con centralita virtual de Telsome. Puedes acceder a ellas y consultar toda la información desde tu Área de cliente > Configuración Avanzada > extensión de cola de espera > Informes y estadísticas

Información que proporcionan las estadísticas e informes de cola de espera:

  • Total de llamadas respondidas
    • Llamadas que finaliza el llamante
    • Llamadas que finaliza el que llama
    • Duración media de las llamadas
    • Llamadas que se transfieren de la cola de espera a otra extensión
    • Media de espera de llamada
    • Distribución de llamadas entre agentes
    • Espera en segundos hasta que la llamada ha sido atendida
  • Total de llamadas sin responder
    • Motivo de que la llamada no se haya atendido:
      • Abandono del llamante
      • Límite de tiempo alcanzado
      • Ningún agente conectado
      • Cola llena
      • Llamadas transferidas con tecla
    • Tiempo de espera medio hasta desconexión
    • Llamadas que han abandonado para cada tipología: número que ha llamado, fecha y hora.
  • Llamadas contestadas por cada agente
    • Número de llamadas
    • Duración total de las llamadas
    • Duración media de las llamadas
    • Duración media en espera
    • % de llamadas atendidas de la cola de espera
  • Duración media de las llamadas
    • Duración media de llamada
    • Tiempo medio de espera en llamadas atendidas por agente
    • Tiempo medio de espera en llamadas abandonadas
  • Distribución de llamadas:
    • Llamadas contestadas por día
    • Tiempo de espera de llamada por día
    • Llamadas no atendidas por día
    • Llamadas atendidas según el día de la semana
    • Tiempo de espera por día de la semana
    • Llamadas no contestadas por día de la semana
    • Llamadas contestadas por hora
    • Tiempo de espera de llamada por hora
    • Llamadas no contestadas por hora