Conceptos básicos para la configuración del IVR

En este manual de Centralita Virtual vas a aprender los conceptos básicos y la estructura del IVR para que comprendas su funcionamiento y puedas sacarle el máximo partido.

La centralita Virtual Telsome es una de las más completas del mercado y te va a permitir infinidad de opciones a través del IVR.

centralita virtual IVR menu

Menú IVR

Tipo de extensión que se encarga de tratar una llamada,  ejecutando una rutina programada previamente.

Nuestro menú IVR es el responsable de gestionar las llamadas entrantes y de ofrecer distintas opciones a los usuarios cuando llaman.

Gracias a él se ejecutará una u otra acción en función de distintos parámetros, como puede ser el horario, el número que llama o la opción seleccionada

 

Contexto

Escenarios posibles dentro de una llamada. Cada escenario contiene distintas opciones con sus correspondientes acciones.

Existe la opción de pasar las llamadas de un contexto a otro mediante las acciones.

Ejemplos de contextos: entrada, cerrado, idiomas, oficinas…

 

Opciones del contexto

Cada una de las opciones que puede seleccionar el llamante y que se pueden dar dentro del contexto, incluido que el llamante pulse una tecla que no corresponde con ninguna acción, que no pulse ninguna y filtros iniciales para determinar si la llamada debe continuar en ese contexto o debe enviarse a un contexto distinto.

  • Start: secuencia de acciones que se ejecutan en el momento en el que el llamante accede a este contexto.
  • Timeout: secuencia de acciones ejecutadas cuando el llamante permanece inactivo durante un tiempo X (definido en el IVR)
  • Invalid: secuencia de acciones que se ejecutan cuando el llamante pulsa una tecla (0-9,*,#) que no tiene ninguna acción asociada
  • 0-9,*,#: secuencias de acciones que se ejecutarán dependiendo de la tecla que ha pulsado el llamante.

 

Acciones

Acciones específicas que deberá realizar el IVR con la llamada dentro de cada opción. Estas acciones pueden incluir revisar distintos parámetros, como el horario, el número llamado, el número del llamante.

Las acciones dentro de una opción se van ejecutando en orden según la posición de cada una de ellas.

 

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