Alterar Caller ID llamadas entrantes

La centralita virtual de Telsome te permite alterar el número de teléfono de quien te llama para modificar  o sustituir el número que se mostrará en tu teléfono cada vez que recibas una llamada.

Esta funcionalidad de la centralita es muy útil para:

  • Desvíos a móviles. Te permitirá identificar si te están llamando directamente al móvil o si es una llamada al fijo desviada al móvil.
  • Distintas sedes/números de teléfono. Si tienes varios números de teléfono y quieres saber a cuál te han llamado puede crear una regla para que si te llaman a tu número A se muestre el número de teléfono del cliente precedido de un 1; y si te llaman al número B que salga precedido de un 2.

Cómo alterar el Caller ID en Centralita Virtual Telsome

Accede a tu panel de control online, a configuración avanzada.

  1. Click en el IVRcentralita virtual telsome selección IVR

2. Click en Opciones de las Extensiones:

centralita virtual telsome ivr opciones

 

3. Click en contexto Entrada

centralita virtual telsome contexto entrada

 

4. Click en Empezarcentralita virtual telsome ivr entrada empezar

 

5. Agregar Acción

En este apartado es donde añadiremos la acción de modificar el caller ID. A continuación explico los distintos apartados:

a). En este apartado establecemos la acción que realizará el IVR. En este caso tendremos que seleccionar Alterar Caller ID con llamadas con el valor

centralita virtual telsome ivr alterar caller id

b) Detalles de acción

Aquí vas a indicar cómo quieres modificar el Caller ID y el valor que queremos añadir/sustituir:

  • Anteponer. Añadirá un número delante del Caller ID.
  • Adjuntar. Añadirá un número después del Caller ID.
  • Sustituir. Sustituirá el Caller ID por completo por el número que indiquemoscentralita virtual telsome alterar caller id
  • CallerID número con valor estático: aquí añadimos el número que precederá/seguirá/sustituirá al CallerIDcentralita virtual Telsome alterar caller ID valor

6. Click en OK para guardar configuracióncentralita virtual telsome alterar caller ID guardar

 

Con este acción ya has modificado el Caller ID de los números que te llaman. 

Tienes que tener en cuenta que tendrás que añadir alguna acción a continuación para que las llamadas se dirijan a alguna extensión/cola de espera.

Gracias por valorar este post