Acciones del IVR

En este manual se explican las acciones de la centralita virtual Telsome que se pueden seleccionar dentro del IVR.acciones principales centralita virtual telsome voip

Las acciones determinan qué hacer con las llamadas entrantes: dónde enviarlas, en qué horarios, reproducir audios, qué condiciones tienen que darse, etc.

Las acciones de la centralita están siempre dentro de las opciones del IVR.

Acciones de la centralita virtual Telsome

La centralita virtual Telsome ofrece muchas acciones para su configuración. Las siguientes 5 primeras acciones permiten una configuración completa de la centralita virtual, con horarios, mensajes de audio (bienvenida, cerrado…), transferencias a colas de espera/extensiones, saltos de contexto…

 

1. Time interval based context jump

Transfiere la llamada a una acción de un contexto basándose en la hora de la llamada y un horario creado anteriormente.

Time Interval based call transfer / transferencia basada en el horario

 

2. Play Sound

Reproduce un sonido subido ya en configuración avanzada. Esto lo utilizamos para:

  • Mensaje de bienvenida
  • Mensaje de cerrado
  • Otros mensajesplay sounds / reproducir sonidos - Centralita virtual Telsome

 

3. Transfer call to extension number

Transfiere la llamada a otra extensión. Permite reproducir una locución antes de la transferencia

transfer call to extension number / transferir llamada a extensión - centralitra virtual Telsome

 

4. Jump to Context / Saltar a Contexto

Transfiere la llamada a una acción del mismo u otro contexto.

Para transferir la llamada a otra acción se basa en una variable. Si no se necesita depender en una variable lo habitual es crear una e indicar que si no se cumple se transfiera.  jump to context saltar a contexto - centralita virtual telsome

 

5. Set variable

Permite crear variables que podremos utilizar en otras acciones. Es obligatorio utilizar variables en las siguientes acciones:

  • Jump to context
  • Alter callerID name with content variable
  • Alter callerID name with static value
  • Alter CallerID Number with content of variable
  • Alter callerID Number with static value
  • Play Digits contained in variable
  • Record Digits to variable
  • Set language to contente of variable
  • Transfer call to number contained in variable

set variable / crear variable - centralita virtual telsome

 

6. Alter callerID Name with static value / Alterar CallerID con valor estático

Modifica el nombre del Caller ID del llamante añadiendo texto al ID o sustituyéndolo por completo.

El Caller ID es el nombre que se le asigna a una cuenta SIP y que se muestra en la pantalla del teléfono cuando la llamada se envía a otra cuenta SIP. Es decir, es una información que se envía únicamente cuando el llamante y el llamado utilizan telefonía VoIP.alterar caller ID con valores estáticos - Centralita Virtual TelsomePodemos escoger entre añadir el texto delante o detrás del CallerID del llamante:

  • Prepend: añade el texto delante del CallerID
  • Append: añade texto detrás del CallerID
  • Replace: sustituye el callerID

 

 7. CallerID name based jump / Salto de llamada basado en el CallerID

Saltar a una acción del mismo u otro contexto basándose en el CallerID del llamante.

La centralita virtual revisa el CallerID del llamante y, dependiendo de si coincide o no con el callerID, enviará la llamada a una acción de un contexto u otra.caller id based jump - Centralita Virtual

 

8. Caller ID number based jump / Salto de llamada basado en el número del CallerID

Saltar a una acción del mismo u otro contexto basándose en el número de teléfono de la persona que te llama.

La centralita virtual verifica el número de teléfono de la persona que llama y, dependiendo de si el número coincide o difiere del número indicado saltará a una acción de un contexto u otra.

salto basado en el número del llamante - Centralita Virtual Telsome

 

 

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