Utilizar Teams con números de teléfono en España

Enreach 12/07/2021
Clock icon 1 min

¿Por qué limitarse a utilizar Teams para hablar con compañeros cuando se puede utilizar como teléfono? Desde hace un tiempo se puede utilizar Microsoft Teams con números de teléfono de España y los trabajadores pueden atender llamadas del fijo y llamar mostrando el número fijo de la empresa.

Microsoft Teams es una de las herramientas de comunicación interna más potentes del mercado y también tiene una opción de pago para incluir telefonía – y números de teléfono contratados con operadores de telefonía – en la misma herramienta de forma nativa.

Cómo añadir números de teléfono a Microsoft Teams

Para utilizar Microsoft Teams con números de teléfono en España hay dos requisitos: tener la licencia de Teléfono de Área de Común y tener telefonía con un operador integrado con Teams.

En España, el operador Telsome ofrece a todos sus clientes la posibilidad de utilizar las extensiones desde Teams gracias módulo opcional de integración. Una vez contratado, faltaría activar el apartado de telefonía en la cuenta de administrador de Office 365 y se puede comenzar a utilizar para atender y emitir llamadas. Cada extensión puede utilizar su número de teléfono propio desde Teams, compartir todos el mismo que ya tienen con su operador o hacer una mezcla.

Puedes contratar la licencia de telefonía de Teams, al que llaman Teléfono de Área Común, desde el panel de administrador de la cuenta de Microsoft 365.

La licencia está incluida en algunos planes de Microsoft 365 y, si no la tienes incluida, conlleva un coste de sólo 6,70€/mes por usuario con la que consigues que los trabajadores utilicen Teams para todo, ya sea desde la oficina o desde casa, y con el número de teléfono de la empresa.

¿Quieres probar telefonía con Teams? Solicita tu demo gratuita

Telsome: Operador de telefonía fijo móvil y centralita para empresas
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo