Teletrabajo, telefonía y Centralita Virtual – Solución

Enreach 18/05/2020
Clock icon 3 min

El coronavirus está impulsando el teletrabajo a marchas forzadas en España y las empresas están actualizando sus sistemas de telefonía para hacerle frente. Antes los motivos eran la conciliación laboral, la satisfacción del empleado, la comodidad y el ahorro (para empresa y trabajador), y ahora el coronavirus ha propiciando el teletrabajo en España a toda velocidad.

El trabajo en remoto es posible gracias a Internet y todas las herramientas profesionales disponibles. Existen distintas opciones para utilizar el teléfono del trabajo mientras se teletrabaja, y la principal es la centralita virtual, que permite continuar haciendo uso de las líneas de la empresa aunque los trabajadores se encuentren en sus hogares.

Con la centralita virtual los empleados utilizan su teléfono del trabajo desde casa como si estuvieran en la oficina y sin ningún coste añadido ni para la empresa ni para el trabajador.

Cada teletrabajador necesita conexión a Internet en su hogar. Además, podrás elegir  qué tipo de teléfono utilizar para las llamadas, escogiendo entre:

La centralita virtual está en la nube y los teletrabajadores están conectados a través de Internet, de modo que pueden utilizar su extensión y línea del trabajo en remoto.

Cuando un teletrabajador llama desde su extensión la llamada se emite a través de la centralita mostrando el número de cabecera de la empresa (o el que corresponda). Y la centralita le puede enviar llamadas como si estuviera en la oficina.

Recibir llamadas no conlleva ningún coste y no importa si el trabajador está en la oficina, a 5 minutos de ella o ha cogido un avión y está en la otra parte del mundo: si tiene conexión a Internet recibirá las llamadas sin coste alguno.

Llamar cuesta lo mismo al teletrabajador que a cualquier otro trabajador que esté en la oficina: con la centralita virtual las llamadas se tarifican según el destino sin importar dónde se encuentra el usuario.

Debido al coronavirus el teletrabajo se está expandiendo a marchas forzadas y muchas empresas están migrando sus sistemas de telefonía antiguos a la nueva, reemplazándolos por centralita virtual. De este modo los trabajadores pueden hacer uso de las líneas desde cualquier lugar y pueden limitar la expansión del virus y las afecciones a la empresa.

El trabajador remoto habitual, debido a la velocidad requerida en la implatanción de telefonía para el teletrabajo, está optando por el uso de Web RTC, que permite utilizar la línea del trabajo desde el navegador del ordenador sin tener que instalar ningún programa. Esto simplifica muchísimo el proceso y evita sobrecargar, todavía más, al departamento técnico.

A modo de resumen del teletrabajo con centralita virtual:

  • La centralita virtual permite a los teletrabajadores utilizar el teléfono de empresa desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • El coste de las llamadas es el mismo que estando en la oficina
  • Recibir llamadas no tiene coste
  • Es necesario que el teletrabajador disponga de Internet y un teléfono IP, programa en el ordenador, smartphone o móvil integrado en la centralita.
  • Las llamadas las hará con el número de cabecera de la empresa (u otro según necesidades de la empresa)
  • Puede utilizar la extensión del trabajo en cualquier lugar del planeta
  • Permite transferencias
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo