MultiSIP: la última tendencia en Centralita Virtual

Enreach 04/04/2017
Clock icon 3 min

Lejos están los tiempos en que para atender una llamada de la oficina era necesario encontrarse físicamente en ella, y aún más lejos están gracias a las extensiones MultiSIP de las centralitas virtuales.centralita virtual con extensiones multisip

El entorno laboral en las empresas lleva tiempo evolucionando y las centralitas telefónicas evolucionan al mismo ritmo. Si hace unos tiempos lo habitual en las empresas era disponer del software en equipos localizados dentro de la empresa, la tendencia hoy en día es justo la contraria: servicios en la nube, servidores virtuales, centralitas virtuales. Todo enfocado a unificar sedes, simplificar el funcionamiento, ganar accesibilidad y adaptarse a entornos cambiantes.  

La centralita virtual logró los objetivos anteriores y ahora ha ido más allá para facilitar el trabajo a los usuarios con las extensiones MultiSIP: una extensión configurable de forma simultánea en el teléfono IP de la oficina y en el smartphone para atender llamadas desde donde se requiere.

El operador de telefonía IP Telsome ofrece extensiones MultiSIP en todas sus centralitas.

Centralita virtual con extensiones/cuentas SIP normales

Todas las centralitas virtuales ofrecen la posibilidad de conectar extensiones de forma remota, entendiendo por ello trabajadores que se encuentran fuera de la empresa física: desde casa, otras sedes, otros países… Sin embargo, si el trabajador tiene en su oficina el teléfono registrado con su extensión ya no puede emplearla desde otro lugar porque le estaría robando la señal y se producirían cortes continuos.

Aquí es donde entra en juego las extensiones MultiSIP que ofrecen las centralitas virtuales avanzadas.

Centralita Virtual con extensiones MultiSIP

La idea base de las extensiones MultiSIP es la misma que con el correo electrónico: poder consultarlo cuándo se necesita, dónde se necesita, y con el dispositivo que se tiene a mano. Y todo ello sin importar si ya está abierto en otro lugar.

¿Te imaginas no poder consultar tu correo electrónico si lo dejaste abierto en el ordenador? Con la telefonía IP y las extensiones pasaba justo eso hasta que se introdujeron las cuentas MultiSIP.

Características extensiones MultiSIP en centralita virtual:

  • Posibilidad de atender y emitir llamadas en varios dispositivos VoIP de forma simultánea
  • Registro simultáneo de extensión en más de 3 dispositivos
  • Mismo funcionamiento de la extensión en todos los dispositivos
  • Posibilidad de utilizar la extensión desde distintas ubicaciones: oficinas, hotel, etc.
  • No es posible llamar desde una extensión MultiSIP a la misma extensión (no es posible llamarse a si mismo)

Cuando la centralita virtual cuenta con extensiones MultiSIP los usuarios no tienen que preocuparse de desconectar la extensión de su teléfono IP antes de salir de la oficina para utilizarla en su smartphone: bastará con abrir la app de su móvil.

Las extensiones MultiSIP son extensiones que permiten a los usuarios utilizar su línea desde el dispositivo que necesitan, cuando lo necesitan, y sin preocuparse de si está o no configurada en más sitios.

Gracias a estas extensiones los usuarios pueden atender llamadas urgentes aun cuando deben salir de la oficina, y trabajar en remoto contando con su línea de teléfono profesional.

Si de manera improvista un trabajador se encuentra trabajando desde casa o se ve obligado a salir de la oficina y necesita utilizar su extensión tiene la solución muy fácil: registrar su extensión MultiSIP en su smartphone.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo