Grabación de llamadas telefónicas y precios

grabación de llamadas telefónicas en empresas- voip

La grabación de llamadas entrantes y/o salientes es un servicio muy demandado por empresas de distintos sectores. Los motivos más habituales por los que las empresas utilizan la grabación de llamadas telefónicas son mejora, calidad y formación. Pero también hay empresas con graban las llamadas con fines legales, como es el caso de formalización de contratos vía telefónica. 

En este artículo explicamos qué necesita una empresa para grabar las llamadas y qué opciones existen en el mercado.

 

1. Grabación de llamadas con centralita virtual

La forma más sencilla para grabar las llamadas es utilizar una centralita virtual con un operador de telefonía IP y que se graben todas las llamadas realizadas. De este modo, una vez terminada la grabación, podrás guardar la llamada en otro equipo para tenerla accesible y podrás hacer un borrado automático del resto de grabaciones cada cierto tiempo. 

La mayoría de las centralitas virtuales permiten grabar llamadas telefónicas a un precio muy reducido y suele estar basado en el almacenamiento. Cuanto más espacio necesites para almacenar llamadas, mayor suele ser el precio. Por ello lo habitual es hacer copias de las llamadas en sistemas de la empresa y eliminar las llamadas antiguas o que no se necesita mantener. 

Si ya tienes una centralita virtual puedes contactar con tu operador para activar el servicio y deberías tenerlo activo y funcionando en cuestión de minutos. 

Precio de grabación de llamadas (con centralita Telsome):

  • Precio para 50 horas de grabación de llamadas: 5,00 €/mes
  • Precio para 100 horas de grabación de llamadas: 8,00 €/mes
  • Precio para 200 horas de grabación de llamadas: 15,00 €/mes
  • Precio para 800 horas de grabación de llamadas: 38,00 €/mes

Solicitar presupuesto y demo

Una vez contratado el servicio de grabación de llamadas deberás indicar a tu operador VoIP qué tipo de grabación de llamadas quieres activar y para qué extensiones:

Tipos de grabación de llamadas

Los tipos de grabación de llamadas se definen en base a qué llamadas se graban. Todos los operadores te ofrecen la opción de que el servicio de grabación de llamadas esté habilitado para una, varias o todas las extensiones. Y falta definir si quieres que se graben todas las llamadas o sólo algunas de ellas

Con la grabación de llamadas puede determinar qué extensiones tienen habilitada la funcionalidad y qué tipo de grabación va a emplearse en cada extensión:

  • Activar la grabación durante la llamada. Cuando un trabajador está hablando y necesita grabar la llamada marca un código en el teléfono o pulsa una tecla y la llamada comienza a grabarse.  Permite reducir el espacio de almacenamiento necesario pero no es recomendable. Aunque sea sencillo de activar, os sorprenderíais de la cantidad de llamadas que recibimos porque un usuario se ha equivocado y no ha grabado una llamada importante. 
  • Grabar todas las llamadas. Esta es la opción estrella en las empresas porque te aseguras de que tu llamada importante, la “firma” del contrato, se grabe. Lo habitual es grabar todas las llamadas de los usuarios que necesitan grabar llamadas y descargar la llamada en el ordenador al terminar la conversación. 

Las llamadas que graba la empresa con la centralita virtual se almacenan en la nube. Las empresas tienen acceso a la nube para descargar los archivos de audio y almacenarlos en sus sistemas/software y organizarlo de una manera más eficiente. 

Si quieres activar la grabación de llamadas para tus líneas de teléfono escríbenos y lo pondremos en marcha a toda velocidad. 

2. Grabación de llamadas con Webphone WebRTC

Si ya estás utilizando un webphone WebRTC, que es el teléfono que se utiliza desde el navegador web, puedes grabar las llamadas pulsando en el botón de grabar. La llamada comenzará a grabarse en cuanto lo pulses y, al colgar, te aparecerá el archivo para que lo guardes en la carpeta de tu equipo que prefieras. 

Esta opción suele ser gratuita en todas las empresas que tienen webphone y está incluida con la centralita virtual de Telsome. 

web phone para teletrabajar con el ordenador

 

3. Grabación de llamadas con SIP Trunk y centralita Asterisk o Elastixasterisk

Las centralitas Asterisk ofrecen, entre su multitud de prestaciones, la grabación de llamadas.

Las empresas que disponen de su propia centralita IP con Asterisk pueden implementar ellos mismos la grabación de llamadas y almacenar en local las llamadas.

La ventaja de este tipo de grabación de llamadas es que no implica ningún sobrecoste mensual. Aunque, como todo lo “gratis” tiene su desventaja: será necesario alguien con conocimientos para activar la grabación de llamadas. Y activarla bien. En caso de no hacerlo de la forma óptima puede provocar problemas de funcionamiento de la centralita.

 

4. Grabación de llamadas en el terminal / app

Grandstream GXP1625 grabación de llamadas

Algunos teléfonos y apps ofrecen grabación de llamadas en local. Las llamadas se almacenan directamente en el teléfono IP u ordenador en el caso de apps.

Existen muchos modelos de teléfono que incorporan la grabación de llamadas, como el Grandstream GXP 2170. Este modelo dispone de un botón exclusivo para grabar llamadas y basta con pulsarlo para comenzar a grabar.

En cuanto a apps que ofrecen la grabación de llamadas está Jitsi. Es una app-softphone gratuita para Windows, Mac, Ubuntu y Debian.

 

¿Necesitas grabar llamadas o una centralita virtual? En Telsome podemos ayudarte

Telsome: Operador de telefonía fijo móvil y centralita para empresas

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Comercialfoisa dice:

    Es uno de los mejores inventos, ya que en mi empresa que se dedica a la instalación de gas natural teníamos muchos problemas con clientes que negaban las fechas de instalación que les habías indicado. Desde que se graban se termino el problema.

Deja un comentario