Grabación de llamadas telefónicas y precios

La grabación de llamadas entrantes y/o salientes es un servicio muy demandado por empresas de distintos sectores. Los motivos más habituales por los que las empresas utilizan la grabación de llamadas telefónicas son mejora, calidad y formación.

En este artículo explicamos qué necesita una empresa para grabar las llamadas y qué opciones existen en el mercado.

grabación de llamadas telefónicas en empresas- voip

1. Grabación de llamadas con centralita virtual

La forma más sencilla para grabar las llamadas la tienen disponible todas las empresas que utilizan centralita con un operador de telefonía IP.

La mayoría de las centralitas virtuales permiten grabar llamadas telefónicas a un precio muy reducido. Habitualmente basta con contratar el servicio de grabación de llamadas para comenzar a utilizarlo: ni configuraciones extrañas ni elevados costes:

Precio de grabación de llamadas (con centralita Telsome):

  • 5 horas de grabación de llamadas: 2,00 €/mes
  • 25 horas de grabación de llamadas:  3,50 €/mes
  • 50 horas de grabación de llamadas: 5,00 €/mes
  • 100 horas de grabación de llamadas: 8,00 €/mes
  • 200 horas de grabación de llamadas: 15,00 €/mes
  • 800 horas de grabación de llamadas: 38,00 €/mes

Una vez contratado el servicio de grabación de llamadas deberás indicar a tu operador VoIP qué tipo de grabación de llamadas quieres activar y para qué extensiones:

Tipos de grabación de llamadas

Con la grabación de llamadas puede determinar qué extensiones tienen habilitada la funcionalidad y qué tipo de grabación va a emplearse en cada extensión:

  • Grabación de llamadas BAJO DEMANDA. Permite comenzar a grabar una llamada en curso en el momento en que se introduce un código de “inicio de grabación” en el terminal telefónico. En Telsome las extensiones que tienen habilitada la grabación de llamadas bajo demanda sólo tendrás que pulsar *1 durante la llamada en curso para que ésta comience a grabarse.
  • Grabación de TODAS las llamadas. Todas las llamadas entrantes y salientes de las extensiones con la grabación de llamadas habilitada se grabarán y almacenarán.

Las llamadas que graba la empresa con la centralita virtual se almacenan en la nube. Las empresas tienen acceso a la nube para descargar los archivos de audio y almacenarlos en sus sistemas/software y organizarlo de una manera más eficiente. 

Si te interesa la grabación de llamadas con centralita virtual pero tu empresa todavía tiene un sistema de telefonía tradicional rellena el formulario de la derecha y nos pondremos en contacto contigo  😉

 

 

2. Grabación de llamadas con SIP Trunk y centralita Asterisk o Elastixasterisk

Las centralitas Asterisk ofrecen, entre su multitud de prestaciones, la grabación de llamadas.

Las empresas que disponen de su propia centralita IP con Asterisk pueden implementar ellos mismos la grabación de llamadas y almacenar en local las llamadas.

La ventaja de este tipo de grabación de llamadas es que no implica ningún sobrecoste mensual. Aunque, como todo lo “gratis” tiene su desventaja: será necesario alguien con conocimientos para activar la grabación de llamadas. Y activarla bien. En caso de no hacerlo de la forma óptima puede provocar problemas de funcionamiento de la centralita.

 

3. Grabación de llamadas en el terminal / app

Grandstream GXP1625 grabación de llamadas

Algunos teléfonos y apps ofrecen grabación de llamadas en local. Las llamadas se almacenan directamente en el teléfono IP u ordenador en el caso de apps.

Existen muchos modelos de teléfono que incorporan la grabación de llamadas, como el Grandstream GXP 2170. Este modelo dispone de un botón exclusivo para grabar llamadas y basta con pulsarlo para comenzar a grabar.

En cuanto a apps que ofrecen la grabación de llamadas está Jitsi. Es una app-softphone gratuita para Windows, Mac, Ubuntu y Debian.

 

¿Necesitas una centralita virtual? En Telsome podemos ayudarte

Telsome - Telefonía IP - Centralita Virtual - SIP Trunl

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