Fibra, Centralita Virtual y telefonía para empresas al mejor precio – 2018

La mejor opción de fibra, telefonía fija y centralita virtual telefónica para empresas en 2018: reduce costes y atiende más llamadas de clientes.fibra centralita telsome pepephone empresas

Impresiona ver los importes que pagan muchas empresas por su conexión de fibra y telefonía fija antes de hacer el cambio a soluciones de la era de Internet. La primera vez que vi una de esas facturas me quedé a cuadros: ¿por qué una empresa paga el doble o más por Internet y telefonía cuando puede utilizar servicio mejor por mucho menos dinero?

He visto empresas que pagaban más de 2000€ al mes por el sistema de telefonía pasar a pagar menos de 1000€ gracias a la centralita virtual.

1. Por qué algunas empresas tardan en migrar a Centralita Virtual

Existen 2 motivos por los que muchas empresas continúan pagando tanto por fibra y telefonía:

  1. Desconocimiento: no saben que existen opciones mejores y a mejor precio.
  2. Miedo al cambio: empresas muy tradicionales a las que les cuesta implantar nuevas tecnologías.

Por un lado, el desconocimiento. Pocas empresas se salen de los grandes operadores de telefonía y fibra pese a que existen operadores más pequeños y especializados. Existen muchos operadores de telefonía especializados en empresas, menos conocidos y que ofrecen un mejor servicio.

Estos operadores especializados ofrecen centralitas virtuales con muchas mejoras respecto a los operadores tradicionales: permiten utilizar números de otras provincias o países, utilizar la línea desde fuera de la oficina con el móvil, enrutados de llamadas complejos, y la lista sigue y sigue. Aunque básicamente se podría resumir en: permiten un alto grado de personalización.

También hay muchos operadores que ofrecen fibra además de los tradicionales. Los hay que ofrecen conexiones de fibra a mejor precio, como Pepephone. Y también los hay especializados 100% en empresas como Claranet.

Y ahora el motivo 2, el miedo al cambio. En algunas empresas cuesta más que en otras adaptarse a las nuevas tecnologías. Primero sucedió con el mundo web y las redes sociales, a las que todos se han unido, y ahora con la telefonía a través de Internet.

Muchos empresarios creen que la única opción para tener unas buenas comunicaciones es contratar los servicios con los operadores de siempre y la tecnología de siempre, cuando en realidad se está quedando obsoleta. Es cuestión de años, y más bien pocos, que desaparezca. Siguen desconfiando de los “nuevos operadores” aunque lleven muchos más años ofreciendo centralitas virtuales que los grandes.

Cuando hablo con posibles clientes de Telsome y me preguntan por la calidad siempre les digo lo mismo: “la calidad de las llamadas es la de esta llamada”. Como es lógico, utilizamos nuestro servicio VoIPy no se nota diferencia.

Con conexión a Internet de fibra y un buen proveedor de centralita virtual la calidad de las llamadas es excepcional. 

2. Fijo con centralita virtual para empresas

Las empresas que buscan mejorar las características y el precio en telefonía migran a operadores especializados en empresas y centralita virtual.

Dentro de las centralitas virtuales existen rangos de precio muy variados en base a la compañía: existen low cost que ofrecen una gran cantidad de servicios a precios muy bajos; y compañías centradas en la calidad.

En función del tipo de empresa y la importancia que tenga la telefonía dentro de la empresa se opta por un tipo de empresa u otro.

Aquí voy a hablar de Telsome: estamos enfocados en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Y esos dos puntos clave se demuestran en una garantía de 3 meses.

Telsome: Telefonía IP - Centralita Virtual - SIP Trunk

Telsome es un operador de telefonía IP que ofrece numeración y centralita virtual a empresas. Lleva 15 años dedicándose en exclusiva a la telefonía IP y destaca por la calidad de las llamadas y la estabilidad del servicio.

Las centralitas virtuales de Telsome incluyen siempre numeración fija geográfica de España, minutos para llamadas y se comercializan en base al número de usuarios que necesita la empresa.

Ejemplos de centralita virtual:

 

3. Conexión de fibra

Para la conexión de fibra lo más habitual es mantener el servicio que utiliza la empresa, generalmente con uno de los grandes operadores de España. Aunque generalmente es más caro y suelen obligar a tener un número de teléfono fijo asociado a la fibra, es la opción más común debido a su sencillez.

Nuestro consejo a las empresas, si están contentas con su conexión a Internet, es mantenerla, y mejorar el sistema de telefonía con centralita virtual.

Para quienes quieren cambiar de conexión de fibra recomendamos acceder a este comparador de ofertas de fibra sin fijo.

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