Fax virtual: envía y recibe faxes sin un fax

Cada vez hay más servicios en la nube con los que se puede prescindir de comprar los aparatos físicos: ebooks, bibliotecas de música (Spotify), cine a la carta (Netflix)… Y con los sistemas de telefonía está sucediendo lo mismo gracias a la telefonía IP. Ahora ya no es necesario comprar un fax para poder enviar y recibir faxes. La máquina de fax, como tantos otros aparatos, está pasando a la historia sustituida por el fax virtual. fax virtual telefonia ip telsome

Fax Virtual: qué es

El fax virtual es un servicio en la nube que te permite enviar y recibir faxes a través del correo electrónico. No será necesario disponer de una máquina de fax. Tampoco necesitarás estar en la oficina para poder ver un fax que te han enviado; o para enviar un fax. Bastará con que tengas conexión a internet y acceso a tu correo electrónico.

¿Por qué utilizar un fax virtual en lugar de una máquina de fax?

Cuando necesitas recibir y enviar faxes tienes que optar por utilizar fax tradicional o fax virtual. Las principales ventajas del fax virtual son su precio, facilidad de uso y que podrás utilizarlo desde cualquier lugar:

Ahorras:

  • No gastas dinero comprando una máquina de fax, ni en su mantenimiento ni en consumibles (tinta). Sólo necesitarás conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.
  • Enviar un fax te costará lo mismo que una llamada a precios de telefonía IP. Y enviar un fax a un fax español te costará 1,8 céntimos el minuto.
  • Por menos de 5€ al mes tendrás fax en tu empresa para que tus clientes pueden enviarte la documentación necesaria, y para que tú se la envíes a quien haga falta.

Podrás ver faxes y enviarlos con tu smartphone, tablet y ordenador

El fax virtual funciona a través del correo electrónico por lo que podrás recibir y enviar faxes en cualquier dispositivo con el que tengas acceso a tu email.

Consigues movilidad.

Podrás utilizar tu fax desde cualquier lugar para enviar y consultar documentos. Como es un servicio en la nube y funciona con tu correo electrónico podrás utilizar el fax con tu Smartphone.

Incluido en todos nuestros planes de Centralita Virtual

Nuestro objetivo es darte un servicio completo de telefonía fija para tu empresa y el fax es un elemento que no puede faltar en el ámbito profesional. Es por ello que incluimos el fax en nuestros planes de centralita virtual a partir de 5U, para que dispongas de un sistema de telefonía IP completo en tu empresa.

¿Cómo funciona el fax virtual?

Enviar un fax virtual

Para enviar faxes tendrás que enviar un email a una dirección que te indicaremos al contratar el servicio, escribir en asunto el fax de destino y adjuntar el documento en formato PDF.

Una vez enviado recibirás un email para que confirmes el envío haciendo click en un enlace y el documento será enviado al número de fax que hayas espeficado.

Recibir faxes con el fax virtual

Cada vez que te envíen fax a tu número recibirás un email con el fax adjunto en formato PDF en tu cuenta de correo electrónico.

Podrás ver el documento que te han enviado por fax abriendo el archivo adjunto del email.

Consulta Telsome, el operador de telefonía IP que ofrece éste y más servicios de telefonía por Internet.

 

Gracias por valorar este post

Deja un comentario