Sistemas de telefonía empresarial

Centralita Virtual, ¿de verdad la necesito?

Enreach 05/10/2017
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decisión contratación centralita virtual telsome

La centralita virtual es un servicio que está al alcance de todas las empresas. Su precio y simplicidad la hacen accesible para todas las empresas, incluidas las más pequeñas. La pregunta que se plantea es: ¿de verdad necesito una centralita virtual en mi empresa?

La respuesta a si necesitas o no una centralita virtual dependerá de distintos factores. Revisa estos factores y asegúrate de contratar la centralita virtual si de verdad la necesitas:

1. ¿Cuidas la imagen de tu empresa frente a tus clientes?

Si la respuesta es que sí, entonces la centralita virtual será tu aliada. Utilizar mensajes de bienvenida, de cerrado y música en espera genera en el cliente una imagen de profesionalidad.

El tono de los mensajes puede amoldarse al de tu empresa: serio, desenfadado, alegre, etc. Y hagas como hagas mejorarás la percepción que el cliente tiene de ti, aumentando las posibilidades de venta.

Las empresas que no utilizan centralita virtual con mensaje de bienvenida dan una imagen más de estar por casa. ¿Qué sucede cuando llamadas a una empresa y te da tono como si estuvieras llamando a una casa? Hasta que no responde no tienes claro de si has llamado al sitio correcto. Aún más, si cuando te responde la empresa te responde con un «¿sí?» en  lugar del nombre de la empresa ya piensas que te has equivocado.

2. ¿Recibe tu empresa más de 1 llamada de forma simultánea?

Cuando una empresa necesita atender más de 1 llamada simultánea la centralita virtual entra en acción. Todas las centralitas virtuales permiten que haya más de 1 trabajador al teléfono al mismo tiempo. Esto significa que podrás hablar con más clientes a la vez y mejorar su satisfacción y ventas.

Como anécdota, una agencia de viajes cliente nuestro aumentó notablemente sus ventas al comenzar con la centralita virtual Telsome. Antes utilizaban telefonía tradicional y sólo podían atender una llamada (2 a lo sumo). Y sin que ellos lo supieran estaban perdiendo ventas. Personas interesadas en sus viajes llamaban pero la línea daba tono de ocupado aún cuando había agentes libres.

Al comenzar con la centralita virtual podían atender más llamadas y vieron cómo las ventas aumentaban. Atender más llamadas de forma simultánea significaba atender más clientes en menos tiempo. Y atender más clientes se convertía en más ventas. 

3. ¿Necesitas transferir llamadas?

Si necesitas pasar llamadas a algún compañero, una centralita virtual será una buena opción. Las centralitas virtuales permiten transferir llamadas entre extensiones, pero también a móviles y fijos (al menos la centralita virtual Telsome).

Tener la capacidad de transferir llamadas acelera el trabajo en las empresas y supone una gran comodidad para los trabajadores.

4. ¿Necesitas atender llamadas desde fuera de la oficina?

Si de vez en cuando tú o algún empleado trabaja desde casa, si hay trabajadores en remoto o si tu empresa tiene distintas ubicaciones la centralita virtual te interesa.

La movilidad es una prestación impensable en telefonía tradicional y una realidad en telefonía IP y centralita virtual. Antes, al salir de la oficina o te llamaban al móvil o no estabas localizable. Ahora con la telefonía IP puedes utilizar tu fijo de empresa desde cualquier lugar con tu móvil y conexión a Internet.

Incluso sin conexión a Internet puedes utilizar el teléfono de empresa mediante desvíos y apps que no requieren Internet.

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