Casos de éxito: Viajar Solo, agencia de viajes para singles pionera en España

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Viajar Solo es una agencia de viajes referente en España para viajeros independientes que buscan viajar, conocer gente y pasarlo bien. Después de 3 meses utilizando nuestros servicios de centralita virtual hablamos con ellos para conocer su experiencia.viajar solo agencia de viajes para singles

¿Qué es Viajar Solo?

Viajarsolo.com es una agencia de viajes especializada en la organización de viajes para gente single, entendiendo por single toda persona sola que desea viajar en compañía de otras personas en su misma situación. Llevamos más de 12 años en el mundo de los viajes de singles, siendo pioneros en España en este campo tan particular. Nuestro objetivo es que todos viajen solos en la mejor compañía.

Viajarsolo.com es el punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quien hacerlo. Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite de edad, condición ni estado.

Una web referente para viajeros independientes, solteros o singles, gente impar o en singular que busca viajar, conocer gente y pasarlo bien.

¿Qué os motivó a cambiar a telefonía IP? ¿Qué problema teníais?

Hasta julio de este año 2015 habíamos estado funcionando con una centralita física de las antiguas, con varias  tarjetas SIM insertadas para hacer las llamadas a móviles con una tarifa más económica, y por otro lado la línea fija con la que se hacían llamadas a fijos y en la que recibíamos todas las llamadas entrantes.

Con la centralita física cada cierto tiempo teníamos que llamar a la asistencia técnica ya que algunas líneas no terminaban de funcionar bien, de vez en cuando dejaban de funcionar, teníamos que reiniciar la centralita….En fin, lo que se supone que debía ser una herramienta que te facilitara el trabajo se estaba convirtiendo en una problema continuo..viajar solo agencia de viajes para singles equipo

Hacía tiempo que ya estábamos pensando en cambiar el sistema de telefonía porque veíamos que nos quedábamos cortos con lo que teníamos: no podíamos atender a todas las llamadas, se “apelotanaban” todas las llamadas en un solo terminal y no había manera de poder distribuirlas bien….En la agencia que tenemos de cara al público en el centro de  Zaragoza, en “El Caracol”, estamos siempre 3 personas atendiendo al público presencialmente, al teléfono y vía email, y además disponemos de más personal fuera de la oficina a la que también queríamos dotar de medios para realizar y recibir llamadas.

Empezamos a buscar y nos asesoramos con varios especialistas, hasta que un día “googleando” y comparando varias empresas de telefonía IP nos topamos con Telsome. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que tenían sede en Zaragoza, de modo que hicimos una llamada y a los pocos días ya teníamos a dos personas de Telsome en nuestra agencia explicándonos perfectamente el funcionamiento y que era eso de la telefonía IP. Las explicaciones y la resolución de dudas en persona fue lo que nos terminó de dar el impulso para el cambio a la telefonía IP, en nuestro caso con centralita virtual.

¿Qué servicios tenéis contratados con Telsome? ¿Cómo los estáis utilizando?

Tenemos contratados los servicios fijos de Centralita virtual 5U y Servicio de Cardcaller.

Y mensualmente variamos las tarifas planas, en función de la previsión del  gasto. Ahora mismo tenemos contratada Tarifa plana a fijos de España de 500 min/mes y otra Tarifa plana a móviles de España 600 min/mes, pero meses atrás hemos contratado estos “bonos” de hasta 1000 min/mes o 1500 min/mes.

Cuando sobrepasas la tarifa contratada los costes de las llamadas son las establecidas. 1.8 céntimos/min a fijos nacionales, 7.2 céntimos/min a móviles nacionales y 12.1 céntimos/min a números 902. Es un buen sistema, sólo pagas por la que gastas y además no hay obligación de permanencia, que es muy de agradecer.

¿Cómo fue el proceso de instalación?

El proceso de instalación fue muy rápido, en un par de horas ya estaban todos los terminales instalados para su uso y el técnico que vino nos explicó perfectamente  el funcionamiento, así como la herramienta online para gestionar todo.

¿Qué mejoras habéis conseguido gracias a Telsome y cómo ha repercutido en Viajar Solo?

Podemos afirmar rotundamente que con la telefonía IP hemos pasado de la noche al día, y es que ha mejorado absolutamente todo. 

Se pueden atender más llamadas, se distribuyen mejor, se pueden gestionar mejor, mantener llamadas en línea y hacer nuevas llamadas, pasar llamadas, conversaciones a 3, traspasar llamadas, poner en contacto dos llamadas…

La espera de los clientes se hace menos pesada, se pueden programar mensajes de espera, mensajes de horarios de apertura, redirigir llamadas a terminales concretos en determinadas horas del día, bloquear temporalmente algún terminal para que no le entren llamadas…en fin, virguerías., y por supuesto aún no hemos alcanzado ni el  50% del uso total de la herramienta.

La asistencia técnica telefónica es también muy buena y la herramienta de “incidencias” dentro de “Mi Cuenta” online es muy útil para la resolución de problemas y para la comunicación.

¿En cuántos meses habéis recuperado la inversión inicial?

La inversión inicial es el mayor desembolso, ya que incluye todos los terminales (teléfonos IP), pero la verdad es que en este mes de octubre es probable que ya se haya recuperado el gasto. Y comenzamos hace 3 meses, en junio. En cualquier caso, la inversión realizada frente a la mejora notable del servicio a nuestros clientes es poca.

¿Qué opinión tenéis de Telsome?

Estamos muy satisfechos con el servicio contratado y con el trato personal que nos ofrecen. La telefonía IP ha mejorado notablemente nuestro servicio y atención  a los clientes, y además nos ha proporcionado una muy buena  herramienta que nos facilita el trabajo dentro de la agencia.

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