5 motivos por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales

Las centralitas virtuales continúan siendo herramientas de gran valor para las pequeñas empresas en todo tipo de sectores. Cada vez son más las pymes que apuestan por emplear las nuevas tecnologías al servicio de su empresa para ofrecer un mejor servicio y ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo. Y una de estas tecnologías es la VoIP con la centralita virtual.

Descubre aquí qué es una centralita virtual y todo lo que necesitas saber antes de utilizarla.

Los 5 motivos principales por los que las pymes están eligiendo centralitas virtuales son:telsome telefonia ip y centralitas virtuales

  1. Imagen corporativa y diferenciarte de la competencia

Uno de los motivos para contratar una centralita virtual es ofrecer una imagen cuidada de la empresa en todos los aspectos que le rodean. La centralita te permite mostrarte como una empresa profesional y de gran tamaño. Y para muchas empresas el contacto telefónico puede tener mucho peso a la hora de vender sus servicios y es importante cuidar todos sus aspectos.

Una forma de mejorar la imagen es tener la posibilidad de mostrar un mensaje de bienvenida a los clientes al llamar a la empresa, hacer que escuchen una canción como tono de espera mientras esperan o darles la posibilidad de elegir con quién quieren hablar.

  1. Flexibilidad para crecer

Otro aspecto que tienen muy en cuenta es la flexibilidad que ofrecen las centralitas virtuales. Y la flexibilidad tanto a la hora de escalar el servicio como en el momento de realizar cambios en su funcionamiento.

La mayoría de los empresarios aspiran a que su empresa crezca y buscan un sistema de telefonía IP que crezca al mismo ritmo que ellos. La centralita virtual les permite ir añadiendo extensiones conforme se va contratando más personal; ir añadiendo canales conforme van llamando más clientes; y añadiendo más números de teléfono conforme se van necesitando. La escalabilidad es un elemento realmente importante para todo empresario ambicioso.

El otro aspecto es la gran flexibilidad que ofrecen las centralitas virtuales a la hora de ir modificando su funcionamiento. Las pymes consiguen un sistema de telefonía que puede ajustarse a un cambiante ambiente de trabajo, donde es posible que los horarios cambien conforme se van ajustando a los hábitos de sus clientes o van surgiendo nuevas ideas para mejorar.

  1. Ahorrar para invertir en otros aspectos

El coste en las comunicaciones es otro elemento que importa a los empresarios. Es por ello por lo que prefieren optar por telefonía VoIP y centralitas virtuales, que disminuyen los costes iniciales y mensuales gracias que son servicios en la nube. Y además ofrecen todas las demás ventajas expuestos en este artículo que no se pueden conseguir con la telefonía tradicional o con las centralitas analógicas.

Con las centralitas virtuales ya no es necesario una gran inversión inicial en equipamiento, como sucede al adquirir una centralita analógica. Además, las cuotas mensuales y de mantenimiento siempre son más económicas con las centralitas virtuales.

  1. Control sobre tu teléfono y centralita (adiós técnicos)

Al ser un servicio en la nube las centralitas virtuales ofrecen a las empresas la posibilidad de hacer ellos mismos los cambios a través de Internet. Los proveedores de telefonía IP, como Telsome, ofrecen a las empresas un panel de control desde el que pueden ir modificando ellos mismo el funcionamiento de sus centralitas fácilmente. Ya no es necesario recurrir a un técnico para hacer los cambios ya que cualquiera que se maneje en Internet es capaz controlar su centralita.

Y con control nos referimos a muchísimas opciones que se pueden modificar: cambiar horarios de trabajo, extensiones que reciben las llamadas, mensaje de bienvenida, añadir un mensaje de cerrado por vacaciones, si quieren que las llamadas suenen en todas las extensiones al mismo tiempo o en cascada, y mucho más.

  1. No perder ni una llamada

Con la centralita virtual se disminuye el número de llamadas que se pierden. Una persona que llama a tu empresa es una persona que está interesada en ser tu cliente, en comprar tus productos o servicios. Y es muy importante no perder ni una llamada de un posible cliente.

La centralita virtual ofrece a las empresas la posibilidad de disponer de más canales y mantener a los clientes a la espera hasta que la línea se queda libre. En ese momento, el cliente que ha llamado pasará a hablar con la persona que se ha quedado libre y se podrá continuar con la venta.

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