Aprovisionamiento del teléfono

Esta página describe el proceso de aprovisionamiento de la extensión del teléfono.
En esta página:

  • Resumen
  • Preferencias SIP
  • Extensión de la virtualización

Resumen

Usando la característica de aprovisionamiento del panel de control puedes configurar y mantener los mismos parámetros para muchos equipos diferentes. Los equipos SIP asociados a una extensión telefónica se pueden configurar automáticamente usando las plantillas de aprovisionamiento personalizadas añadidas por cuentas de un nivel superior, o bien, los archivos de configuración por defecto, específicos para cada modelo de dispositivo.

Preferencias SIP

Los propietarios de una cuenta que entren a la interfaz del sistema mediante una cuenta de proveedor, organización o de usuario tienen completo acceso a la configuración del Aprovisionamiento y preferencias SIP sólo si el permiso de control de los datos SIP del teléfono está habilitado.

Si el permiso está deshabilitado, entonces los propietarios de las cuentas tienen acceso sólo a la descripción del equipo.

El permiso de control de los datos SIP del teléfono puede ser habilitada cuando la cuenta es creada desde la página Reglas y números de teléfono para <tipo de cuenta> <nombre de la cuenta>.

Opción Detalles
Doble Tono Multi-Frecuencia Elige el modo DTMF. Por defecto sale: rfc2833. Si eliges la opción auto, Asterisk detecta automáticamente si el canal soporta rfc3833 o no. Si no, Asterisk usa el modo “en banda”.
Una centralita está conectada a esta extensión Esta opción permite al sistema dirigir una llamada entrante hecha a un número público hacia una extensión particular en el servidor de la centralita.
Cuando la llamada se envía al servidor de la centralita, el número se guarda y, de este modo, la llamada puede ser dirigida a la extensión elegida dentro del servidor de la centralita.
Esta característica no está disponible a no ser que tu licencia soporte conexión SIP (El número máximo de canales de conexión SIP debe ser mayor que 0).
Si tu licencia la soporta, esta opción sólo puede ser habilitada si el valor Máximo de llamadas simultáneas no ha sido puesto previamente en ilimitado; si el valor está puesto en ilimitado, la línea estará aún disponible, pero no se te permitirá seleccionar el recuadro y verás un mensaje de advertencia próximo a él:Para hacerlo configurable, pon un número en “Máximo de llamadas simultáneas” (ahora está ilimitado).
Hacer ping en la extensión para comprobar su estado Cuando está habilitada, el servidor envía mensajes SIP con un ping a la extensión de forma continuada. Normalmente, esta opción se usa para extensiones detrás de un NAT.
La extensión está en una red privada (<dirección IP>/<máscara de la red>) Está opción sólo está disponible si eliges el NAT (Traducción de la dirección de red) o Redes públicas/privadas enrutando diferentes infraestructuras desde el Control de la nubeà Propiedades de la infraestructura.
Habilita esta opción si tu extensión está localizada en una red privada de tu servidor SIP, para prevenir innecesarios procesos NAT.
Permitir re-invitaciones desde esta extensión Si está habilitada, tu extensión permitirá enviar re-invitaciones.
La extensión publica su propio estado Habilita esta opción si no quieres el servidor para enviar notificaciones de presencia a los teléfonos.
Si está habilitada, el servidor ya no enviará ninguna notificación a no ser que esta extensión explícitamente haga pública su presencia enviando mensajes públicos al servidor SIP.
Indicador de mensajes en espera (MWI) Habilita esta opción si quieres recibir un Indicador de mensaje en espera y tu teléfono no envíe subscripciones exclusivas para Indicadores de mensajes en espera. La mayoría de teléfonos no necesitan esta opción.
El teléfono no registra, está localizado en la IP <> Puerto <> y <tiene o no tiene que identificarse> Todas las llamadas entrantes desde esta IP/Puerto requieren o no identificación.
Más de una extensión puede usar la misma IP, siempre y cuando se identifique cada una. Si la misma IP está siendo utilizada por otra extensión que no está identificada, se mostrará un mensaje de error diciéndote que no se puede guardar esta configuración.La lista está bloqueada hasta que se rellene una dirección IP.
Traslado de la señal SIP Selecciona el protocolo de red utilizado en los canales:

  • UDP
  • TCP

Disponible para extensiones que no registran, localizadas en una IP fija. Por defecto pone: UPD.

La lista está bloqueada hasta que se rellene una dirección IP en la casilla El teléfono no registra, está localizado en la IP.

Permitir la conexión de la extensión SIP sólo desde la IP <Dirección IP> (máximo clase C (/24) Limita el uso de la extensión a una dirección IP o a una red. Sólo las direcciones IP especificadas aquí te permitirán recibir y hacer llamadas desde esta extensión.
El registro en el teléfono es todavía necesario para recibir llamadas.
Puedes añadir diferentes direcciones IP usando los botones +/-.
Descripción del equipo Descripción breve de tu dispositivo.

Virtualización de la extensión

Opción Detalles
Permitir virtualización en esta extensión Si está habilitada, cualquier otro miembro de la organización puede usar el teléfono donde la extensión esté aprovisionada. Por defecto, no está comprobado.

 

Deja un comentario