Configuración del teléfono

Esta página describe cómo configurar las distintas funcionalidades disponibles en el teléfono.
En esta página:

  • Resumen
  • Ajustes básicos
  • Características de la llamada
  • Buzón de voz
  • Ajustes de conferencia
  • Grabación de llamadas
  • Protección de la contraseña
  • Virtualización de la extensión

Resumen

La extensión telefónica se usa para conectar los diferentes recursos del teléfono al sistema.

Después de haber definido los ajustes generales, puedes empezar a configurar las opciones específicas para la extensión tipo teléfono. Al mismo tiempo, puedes saltarte este paso y volver en cualquier momento pinchando en Opciones de las extensionesdisponible en la página de administración de la extensión.

En las siguientes secciones, encontrarás detallada información sobre las opciones de configuración disponibles a fin de satisfacer tus necesidades.

Ajustes básicos

Esta sección permite configurar el identificador de la llamada y las opciones de las llamadas puestas en espera.

OpciónDetalles
Carpeta de música en esperaEsta carpeta contiene los archivos de sonido que se reproducirán cuando el que llama está en espera o cuando la extensión “espera” a que una operación se realice.
Pincha Buscar para ver las carpetas disponibles. Aparecerá una ventana emergente que te permite seleccionar música de espera por defecto.
No enviar número identificativo en llamadas públicasAplícalo si no quieres que tu número no se envíe a ciertos destinos. Así, el receptor de la llamada verá la palabra Anónimo.
Colgar cuando la extensión no responde en <x> segundosSe refiere al intervalo de tiempo durante el que una llamada suena antes de que el sistema la de por finalizada. Tiempo por defecto: 30 segundos.
No mantener la llamada en espera durante más de <x> segundosSe refiere al intervalo de tiempo durante el que una llamada se queda en espera antes de ser transferida de nuevo a la extensión que realizó la llamada. Tiempo por defecto: 180 segundos.

Características de la llamada

OpciónDetalles
Activar llamada en esperaPermite al usuario responder a múltiples llamadas. Las llamadas no son rechazadas cuando la extensión está ocupada.
Activar función de no molestarCoge las llamadas rechazadas y el correspondiente archivo de sonido suena para que los llamantes intenten contactar con la extensión.
Reproducir sonido <nombre_de_archivo> cuando “No molestar” está activadoHabilítala si quieres que un sonido suene para que los llamantes intenten contactar con la extensión mientras la función “Activar no molestar” permanece habilitada.
Pincha Buscar para ver los archivos de sonido disponibles o ponerlo manualmente en la casilla habilitada al efecto. Una ventana emergente aparecerá con una lista de todos los sonidos según el nombre que hayas puesto en la casilla.

Buzón de voz

Esta característica permite a los llamantes dejar mensajes de voz cuando la extensión está ocupada o no disponible.

OpciónDetalles
Enchufar buzón de vozPermite a la extensión usar la función del buzón de voz.
Auto borrado de mensajes que lleven más de <x> díasEspecífica después de cuántos días quieres que los mensajes se borren automáticamente.Rango de valores aceptado: de 1 a 999 días.
Notificación de mensaje nuevoElige la acción que el sistema desempeñará cuando la extensión reciba un nuevo mensaje:

  • Enviar email de alerta – Permite al propietario de la extensión recibir un correo electrónico que le avisa de que un nuevo mensaje ha entrado en el buzón.
  • Enviar mensaje por email – Permite al propietario de la extensión recibir el archivo del nuevo mensaje por correo electrónico.
Contraseña del buzónLa contraseña que se pide cuando se accede al buzón a través del teléfono.
Si no defines una contraseña para el buzón, el propietario de la extensión no podrá acceder a su buzón a través del teléfono.Sin embargo, aún podrá administrarlo a través de la interfaz del sistema.
Respuesta del buzón después de <x> segundosSi está enchufado y el usuario de la extensión no responde en <x> segundos, la llamada será transferida al buzón de voz.
Añadir extensión al directorio de la empresaAñade la extensión a la lista que contenga los números de la empresa.El directorio de la empresa tiene una funcionalidad similar a la de la agenda del teléfono y se puede acceder ya sea directamente desde el teclado marcando *22 o bien usando un IVR especialmente diseñado llamado Reproducir el directorio de la empresa.Se puede usar si quieres llamar a cierto usuario pero no sabes su número de extensión. Se te preguntará por el nombre que estás buscando. El nombre completo del usuario y su extensión se reproducirán y serás redirigido a él. Ten en cuenta que esto está recomendado para usuarios que registran sólo una extensión en el directorio de la empresa, la extensión con la que querrían ser contactados.

Ajustes de conferencia

Esta característica permite más de dos personas tomar parte en la misma conversación.

La función conferencia está sólo disponible para extensiones que pertenecen a usuarios con el permiso multiusuario activado.

OpciónDetalles
Función conferencia activadaCuando está habilitada, esta opción permite a la extensión convertir y conectar las llamadas de conferencia.
Tamaño de la sala de conferenciaEspecifica el máximo número de usuarios que pueden unirse a la conversación; entre 2 y 99.
Tiempo límite en una sala de conferencia vacía <x> segundosConfigura el tiempo antes de que la conferencia termine (en caso de que no queden participantes); entre 1 y 9,999. Si la conferencia está preparada para cerrar cuando los moderadores salgan, ignora esta opción.
Habilitar música en esperaCuando está habilitada, esta opción permite que el sistema reproduzca los archivos localizados en la carpeta música en espera  si hay sólo un usuario presente en la conferencia.
Apuntar el PIN a la hora de crear una conferenciaCuando está habilitada, el sistema pide al creador de la conferencia definir una contraseña; todos los usuarios que se unan a la conferencia tienen que poner esta contraseña para acceder a la misma.
Cerrar la conferencia cuando todos los moderadores salganCuando está habilitada, el sistema da por finalizadas las llamadas en el momento en que todos los moderadores salen de la conferencia.
Anuncio del número de usuarios que van a unirse a la conferenciaCuando está habilitada, el sistema advierte a cualquier nuevo participante sobre el número de usuarios presentes en la conferencia.
Anuncio de los usuarios que entran/salenCuando está habilitada, el sistema advierte a los usuarios sobre cualquier participante que se une o deja la conferencia.

 

Grabación de las llamadas

Esta característica permite al usuario grabar conversaciones telefónicas.

OpciónDetalles
Función de grabación de llamadas enchufadaCuando está enchufada, permite al usuario utilizar las funciones de grabación de llamada en esta extensión.
Pincha en Buscar para ver los archivos de sonido disponibles o ponerlo manualmente en la casilla habilitada al efecto.
Se mostrará una ventana emergente con todos los sonidos según el nombre especificado en la casilla pertinente. Puedes leer más sobre Gestión de sonidos en el apéndice.
Grabación provocadaEspecifica cuándo y cómo se desencadenará la grabación:

  • Nunca – Aunque la grabación está habilitada, no se utiliza.
  • Sólo en conferencias – Si está habilitada, el sistema grabará sólo las conversaciones en conferencia; esta opción está disponible si la característica “Conferencia” está enchufada.
  • Cuando presionamos *1 – Si está habilitada, podrá empezar la grabación de una conversación marcando *1 en el teclado del teléfono.
  • Todas las llamadas son grabadas – Si está habilitada, el sistema grabará todas las conversaciones de la extensión.
Reproducir sonido <sonido> cuando la grabación de la llamada empieceCuando está habilitada, el sistema reproducirá el sonido cada vez que empiece alguna operación relacionada con las grabaciones.

Protección de la contraseña

Esta característica permite al usuario de la extensión bloquear el acceso al teléfono. El teléfono puede ser bloqueado o activado con el teclado definiendo una contraseña.

Un teléfono bloqueado no puede usarse para hacer o recibir llamadas

Si el buzón de voz está habilitado, entonces todas las llamadas entrantes se redirigirán al buzón mientras el teléfono esté bloqueado.

OpciónDetalles
Acceso protegido al teléfono activoSelecciona esta casilla si quieres habilitar la protección de la contraseña para esta extensión. Después de habilitar esta característica y haber definido la contraseña, se mostrará el siguiente mensaje, el acceso actual al teléfono está sin restringir. Puedes:

  • Pinchar en Bloquear para restringir la utilización del teléfono. Si el acceso está restringido, se mostrará el siguiente mensaje, el acceso actual al teléfono está bloqueado.
  • Pinchar en Desbloquear para permitir al usuario de la extensión marcar/recibir llamadas normalmente.
Contraseña para acceder al teléfonoSe refiere a la contraseña que el usuario tendrá que marcar para bloquear/activar el acceso a su teléfono. La contraseña debe ser un número de entre 3 y 12 dígitos de largo. Si esta característica está habilitada y el usuario quiere bloquear/activar el teléfono, en el teclado deberá marcar *11 y luego la contraseña definida en esta sección.

Para definir el funcionamiento de la extensión cuando el usuario no puede responder una llamada, debes tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Considerar `No hay respuesta´ después de x segundos sin respuesta
  • El buzón de voz responde automáticamente después de x segundos

Virtualización de la extensión

Mediante la virtualización, una extensión puede ser trasladada a un dispositivo telefónico que esté actualmente asociado a otra extensión diferente que es parte de la misma organización y soporta la virtualización.

OpciónDetalles
Configurar código secretoUn código numérico de 4 a 8 dígitos, el cual habilite a la extensión a trasladarse a cualquier teléfono asociado a cualquier extensión dentro de la misma organización que permita la virtualización.
El código debe ser mantenido en secreto. Una vez que el código esté definido, la etiqueta cambiará a Reemplazar código secreto.