Operaciones del IVR

Esta página contiene una guía para editar, probar y generar un IVR.

En esta página:

  • Resumen
  • Probar el IVR
  • Generar el IVR
  • Ver el esquema del IVR
  • Ver el informe de la estructura del IVR
  • Temas relacionados

Resumen

Puedes acceder a las hojas con el esquema del IVR desde la sección herramientas de la página de gestión de la extensión IVR.

Puedes acceder a dos funciones concretas del IVR desde la barra de herramientas:

  • Probar el IVR
  • Generar el IVR

Probar el IVR

El sistema te da la posibilidad de verificar un nuevo IVR o de modificar uno antiguo antes de hacerlo público. Cuando usas la función de prueba después de modificar un IVR, el sistema creará un IVR duplicado para que tú puedas verificarlo en el teléfono.

Si aceptas las modificaciones y generas el IVR, el sistema lo sobre-escribirá sobre el antiguo. De esta forma, tus cambios se guardarán.

En caso de que encuentres algunas incongruencias y quieras hacer cambios o correcciones, no debes generar el IVR modificado.

Sigue estos pasos para probar el IVR:

PASO 1: Después de configurar/modificar los contextos, opciones y acciones del IVR, pincha en Probar IVR, enlace situado arriba del todo a la derecha de la pantalla.

Se mostrará un mensaje con instrucciones al principio de la página:

Si quieres probar el IVR, coge el teléfono y marca *48<número de extensión>

donde:

<número de extensión> – Es el número de extensión del IVR.

PASO 2: Si se detectan errores, se mostrará un mensaje de información al principio de la página:

El IVR se generó con éxito, pero hay algunas incongruencias. Te aconsejamos corregirlas, o el IVR no funcionará como se espera. Puedes obtener un informe completo de los errores detectados <enlace>.

Pinchando en el enlace disponible te quedarás en la página del informe, el cual muestra las causas que generaron aquellas incongruencias, aconsejándote cómo solucionarlas.

PASO 3: Si no se detectan errores, se te informará de que el IVR se ha generado satisfactoriamente.

Ahora, puedes generar y activar el IVR.

Generar el IVR

Después de que hayas creado tus contextos, opciones y acciones, y después de que hayas probado su fiabilidad, es hora de ponerlo todo junto y generar físicamente el IVR. Para hacer esto, pincha en el enlace Generar IVR que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

El enlace Generar IVR se hace visible cada vez que modificas el IVR que hayas generado previamente.

Ver el esquema del IVR

El sistema puede generar una representación gráfica de los contextos, incluyendo enlaces entre ellos (ej. acciones Saltar al contexto e Intervalo de tiempo en el que se produce el salto).

El icono del esquema del IVR no está disponible hasta que al menos un contexto esté definido para el IVR en curso.

 

Ver el informe de la estructura del IVR

Cuando intentamos generar un IVR, el sistema revisa incongruencias estructurales y errores. En caso de encontrar alguno, se muestran mensajes de advertencia o de error en la página de administración del IVR.

Si se encuentran incongruencias estructurales, el sistema te permite corregir y ver sus causas. Tienes dos opciones para comprobar tales situaciones:

  • Pincha en el enlace disponible en el mensaje de advertencia.
  • Pincha en el icono Informe del IVR disponible en la sección Herramientas.

La página Informe del IVR muestra los contextos, opciones y acciones en donde se encuentran las incongruencias. También nos aporta enlaces para acceder fácilmente a las páginas que permiten corregir este tipo de errores.

Tipos de error

El sistema puede encontrar los siguientes errores de estructura:

  • El IVR no tiene contexto de entrada.
  • El contexto de entrada no tiene acciones definidas para la opción “Empezar”.

No se puede generar el IVR cuando se encuentran errores de estructura.

El sistema puede encontrar las siguientes incongruencias:

  • El IVR utiliza acciones que necesitan extensiones de destino que ya no existen (ej. Intervalo de tiempo en el que se produce la transferencia de la llamada y Transferir a la extensión)
  • El IVR utiliza acciones que necesitan contextos de destino que ya no existen (ej. Intervalo de tiempo en el que se produce el salto y Saltar al contexto)
  • El IVR utiliza acciones que reproducen sonidos que ya no existen.

Si la estructura del IVR es correcta, la página muestra el siguiente mensaje:

Este IVR no tiene errores de estructura.

Temas relacionados

Configuración del IVR

Añadir contexto

Añadir acción