Añadir contexto a IVR

Esta página describe cómo añadir un contexto en el IVR y cómo configurar las acciones propias del mismo.

En esta página:

  • Resumen
  • Añadir contexto en el IVR
  • Editar un contexto
  • Temas relacionados

Resumen

Un IVR está compuesto de un grupo de contextos. Hay dos tipos de contextos:

  • normal – Este contexto contiene una o más opciones cada una de ellas consiste en una serie de acciones.
  • entrada- Este es el contexto a dónde el llamante es dirigido cuando el IVR responde una llamada.

 

Un IVR puede tener sólo un contexto de entrada que debe tener una o más acciones definidas para la opción de comienzo (la opción que se ejecuta automáticamente sin que el llamante intervenga).

Añadir contexto en el IVR

Para añadir un nuevo contexto sigue estos pasos:

PASO 1: Pincha en Añadir contexto en la página del IVR <nombre de la extensión>.

PASO 2: Rellena la información obligatoria.

La sección añadir contexto en el IVR te permite definir las características del contexto:

OpciónDetalles
NombreIntroduce un nombre representativo del nuevo contexto.
Esto es un contexto de entradaSelecciona si quieres configurar un contexto de entrada.
Si tienes definido previamente otro contexto de entrada, el sistema asignará el nuevo como uno de entrada y el inicial quedará como uno normal.
Permiten marcar las extensiones de teléfono del terminal directamenteEl llamante podrá marcar el número de la extensión que quiera contactar directamente desde este contexto. De esta forma, no se te pedirá esperar en un determinado contexto/acción para marcar ese número.

Esta opción puede ser habilitada para varios contextos al mismo tiempo.

Informar a los que llaman

¡Es recomendable informar a los que llaman mediante sonido grabado en el contexto que pueden marcar el número de la extensión en cualquier momento!

Ejemplo:
Si tienes habilitada esta característica para todos los contextos del IVR, puedes poner en el de entrada el siguiente mensaje: Si conoces el número de la extensión, márcalo. Así, los llamantes se darán cuenta de esta posibilidad.

PASO 3: Pincha en OK, para confirmar tus parámetros creados o Cancelar para abandonar la acción y volver a la página anterior.

PASO 4: Luego, se muestra la página de opciones del contexto.

Aquí puedes definir acciones para cada una de las acciones disponibles o editar los parámetros del contexto. Los botones disponibles están agrupados en las siguientes dos secciones. La sección Editar Contexto te permite modificar las características previamente configuradas.

La tabla en la sección Opciones de contexto muestra todas las posibles opciones que el llamante puede elegir y que se pueden habilitar añadiendo acciones. Está disponible la siguiente información:

Columna de la tablaDetalles
AEsta columna muestra:

  • Si la opción contiene acciones.
  • Si la opción está vacía.
OpciónEstas son las opciones para el que llama:

  • comienzo – La serie de acciones ejecutadas cuando el llamante llega al contexto.
  • tiempo – La serie de acciones ejecutadas cuando el llamante permanece inactivo durante el intervalo de tiempo definido para el IVR.
  • No válido – La serie de acciones ejecutadas cuando el llamante presiona una tecla (0–9, *, #) que no tiene ninguna acción asociada.
  • 0–9, *, # – La serie de acciones ejecutadas cuando el llamante presiona la tecla correspondiente en el teclado de su teléfono. Para definir la serie de acciones asociadas con una opción, pincha su nombre. Para más detalles mira esta sección.
Acciones El número de acciones definidas para la opción.
Creado La fecha de cuando fue activada la primera acción para la opción

El contexto que acabas de crear es similar a un contenedor vacío. Para hacerlo funcionar, tienes que definir algunas acciones.

Editar un contexto

Para editar alguno de los contextos del IVR, sigue estos pasos:

PASO 1: En la tabla de contextos, pincha en el nombre del contexto que desees modificar.

PASO 2: La página nueva que se te abre te permitirá modificar las preferencias del contexto utilizando los botones disponibles en la sección Editar. Para más detalles mira la sección Añadir un contexto.

También puedes editar las opciones asociadas al contexto modificando las opciones ya existentes o añadiendo nuevas. Para más información, mira la sección Añadir acción.

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