Configurar IVR

Esta página describe cómo configurar una extensión con Respuesta de Voz Interactiva (Interactive Voice Response)
En esta página:

  • Resumen
  • Administración del IVR
  • Administrador del identificador del llamante
  • Tabla de contextos
  • Editar un IVR
  • Temas relacionados

Resumen

La Respuesta de Voz Interactiva permite a un ordenador detectar voz, acciones del teclado numérico y multi-frecuencia de doble tono (DTMF). Utilizando una extensión IVR, los clientes pueden acceder a las características del sistema y controlarlas mediante el teclado o bien mediante el reconocimiento de la voz.

El IVR guía a los clientes utilizando audio pregrabado que les dice cómo proceder con sus requerimientos.

Después de haber definido las características generales, puedes empezar a configurar las opciones propias de una extensión tipo IVR. Al mismo tiempo, puedes saltarte este paso y volver en cualquier momento navegando por Configuración del IVR a Editar IVR desde la página de administración de la extensión.

Administración del IVR

Esta sección permite configurar una extensión IVR básica relacionando conceptos como el nombre, tiempo y descripción.

Opción Detalles
Nombre Pon un nombre adecuado para tu extensión IVR.
Carpeta por defecto de música en espera  Esta carpeta contiene archivos de sonido que se reproducirán para cuando el llamante está en espera o para cuando la propia extensión espera a fin de que se ejecute alguna acción.
Pincha en el icono para ver las carpetas disponibles. Se mostrará una ventana emergente que te permitirá seleccionar el tipo de música en espera que quieras. Puedes leer más sobre el administrador de música en espera en el Índice.
Agotado (tiempo disponible)  Delimita el intervalo de tiempo dentro del cual la persona que llama al IVR puede permanecer inactiva mientras el IVR pospone sus acciones. Entre 2 y 60 segundos; por defecto: 8 segundos.
IVR Sesiones Vida útil del IVR Delimita el intervalo de tiempo que puede pasar en el menú una persona que llama al IVR. Entre 10 y 86.400 segundos; por defecto: 1.800 segundos.
Si el tiempo expira  Elige la acción que acontecerá cuando concluya la duración del IVR.

  • Colgar – La llamada finalizará.
  • Transferir a una extensión – La llamada será transferida a otra extensión cuando termine la vida útil del IVR.

Especifica el número de la extensión o pincha en el icono   para abrir una ventana emergente con una lista que contiene todas las extensiones disponibles pertenecientes a una misma organización. Selecciona la extensión a la que quieres transferir tu llamada. Sólo puedes transferir las llamadas a números de teléfono o a colas de espera.

  • Reproducir sonido – El que llama oirá un sonido cuando termine el IVR. Utiliza el icono para ver los archivos de sonido disponibles o escribir la dirección del archivo en el cuadro de texto. Entonces, aparecerá una ventana emergente con todos los sonidos disponibles según el nombre introducido. Puedes leer más sobre Control de sonidos en el Índice.
Descripción Utiliza el cuadro de texto para escribir alguna nota sobre el contenido o propósito del IVR.