Reglas para llamadas entrantes

Esta página proporciona información sobre cómo definir filtros para las llamadas entrantes.

  • Resumen
  • Añadir una regla para llamadas entrantes
  • Habilitar/deshabilitar regla
  • Cambiar posición de la regla
  • Eliminar regla

Resumen

Telsome te permite filtrar las llamadas, Como resultado, cuando el que llama trata de alcanzar la extensión, el sistema puede ejecutar un conjunto de acciones predefinidas.

Por ejemplo, imaginemos que de 9:00 a 17:00, el dueño de la extensión está trabajando en otra oficina, esperando una llamada importante. Todo lo que él tiene que hacer es definir una regla que transferirá todas las llamadas desde su extensión personal a la que haya en su nueva oficina.

Las reglas para las llamadas entrantes sólo se pueden configurar en los siguientes tipos de extensión:

  • Extensión telefónica
  • Cola de espera
  • IVR
  • Buzón de voz
  • Conferencia

La página Editar las reglas para las llamadas entrantes te permite:

  • ver las reglas existentes
  • definir nuevas reglas
  • cambiar la prioridad de las reglas existentes
  • editar los parámetros de la regla
  • eliminar las reglas existentes

Añadir una regla para llamadas entrantes

La sección Añadir reglas para llamadas entrantes te facilita las herramientas necesarias para definir una o más reglas.

Telsome - Añadir regla para llamadas entrantes
Puedes añadir hasta 20 reglas al mismo tiempo utilizando los botones +/-. Mientras editas una regla existente, esos botones estarán deshabilitados.

Telsome te permite elegir entre una lista de reglas. Por favor, pincha en los enlaces de debajo para encontrar más detales sobre cómo configurar cada regla:

  • La regla de identificación
  • La regla “En cascada”
  • La regla “Colgar”
  • La regla “Ocupado”
  • La regla “En congestión”
  • Transferir a

Después de configurar las reglas para llamadas entrantes deseadas, pincha OK para añadirlas a la lista o Cancelar para volver a la página anterior sin guardarlas.

Editar una regla para las llamadas entrantes

Puedes editar los parámetros de la regla pinchando en el enlace correspondiente. La regla se mostrará arriba al principio de la página, en la sección Editar una regla para llamadas entrantes.

Habilitar/Deshabilitar regla

Habilitar/deshabilitar en la web

La tabla de las reglas entrantes ya existentes te permite habilitar o deshabilitar una regla concreta simplemente pinchando en la S de Status.

Este icono muestra el estado de la regla.

Habilitada: Pincha aquí para desactivar la regla
StopDeshabilitada: Pincha aquí para activar la regla
WrongBuzón de voz deshabilitado: La regla se ignora si se redirige al buzón y éste está desactivado

Por favor, date cuenta de que el sistema activa de forma automática las reglas añadidas más recientemente. Para desactivar la regla, pincha en el icono correspondiente.

 

Habilitar/deshabilitar en el teléfono

También puedes habilitar/deshabilitar reglas desde el teclado del teléfono marcando *74 <clave>.

La <clave> se puede configurar a la hora de crear la regla o se puede modificar desde la web: en la columna Clave de la tabla de las reglas entrantes ya existentes, introduce un nuevo valor y pincha en el enlace Aplicar los cambios disponible a la derecha de la tabla.

Cambiar posición de la regla

La posición de la regla dentro del grupo define cuando se ejecutará una regla concreta. Por ejemplo, el 2 significa que, cuando se recibe una llamada entrante, la regla se efectuará después de la que esté en primera posición (1)

La posición de la regla se muestra en la columna No de la tabla reglas entrantes ya existentes.

Puedes utilizar los botones de la columna P en la tabla reglas entrantes ya existentes para cambiar la posición de la regla dentro del grupo. El número de cambios se muestra en lo alto de la tabla. Para validar dichos cambios, pincha en el enlace Aplicar los cambios.

 

Por favor, date cuenta de que con un extenso número de reglas, que se muestran en páginas diferentes, no puedes mover las reglas de una página a otra. Todo lo que puedes hacer es añadir la regla en la nueva posición y eliminarla de la posición anterior.

Eliminar regla

Para eliminar una determinada regla para las llamadas entrantes, sigue, por favor, los siguientes pasos:

PASO 1: Selecciona la regla en la tabla reglas entrantes ya existentes y pincha en el enlace Eliminar seleccionada.

PASO 2: Para finalizar la eliminación, tienes que confirmarla en la ventana emergente pinchando OK.

Si no quieres borrar ninguna, pincha en Cancelar.

 

 

Deja un comentario