Función llamar ahora

Esta página describe lo que hace la función “Llamar ahora” y los pasos necesarios para su configuración.

En esta página:

  • Resumen
  • Configuración “llamar ahora”

Resumen

¡La función “Llamar ahora” sólo puede ser utilizada por extensiones telefónicas!

La interfaz de “Llamar ahora” permite a la gente con acceso a Internet contactar con una extensión que pertenezca a nuestro servidor.

Basándonos en el número de la solicitud externa, la extensión volverá a llamar al usuario utilizando los detalles que se introdujeron en su momento. El enrutamiento especifico de la extensión, la identificación de la llamada y los planes de cobro se aplican como si la llamada la hubiera iniciado la extensión.

Configuración “Llamar ahora”

Si esta característica no está activada, se mostrará el siguiente mensaje:

Atención: La característica “Llamar ahora” no está activada. Para utilizar “Llamar ahora” con tu extensión, deberías configurarla y activarla.

Para acceder a la característica “Llamar ahora” ve a la página Administración de extensiones y pincha en “Llamar ahora” dentro del área Herramientas. Desde la página Preferencias “Llamar ahora”, activa la opción Permitir que la gente me llame para poder completar el resto de los detalles.

Telsome - Llamar ahora
PASO 1: Selecciona la casilla Permitir que la gente me llame

PASO 2: Configura los parámetros disponibles en la sección Permitir llamar ahora siguiendo las explicaciones de debajo.

Opción Detalles
Identificador “Llamar ahora” Introduce el identificador de llamadas salientes asociado a esta extensión o utiliza el que haya por defecto (ej. ba538fb568343064).
Estoy disponible sólo en un periodo de tiempo determinado Elige uno de los intervalos de tiempo definidos previamente durante el cual el propietario de la extensión estará disponible para conectarse a “Llamar ahora”.
Valor por defecto: En cualquier momento.
No permitir a la gente contactar conmigo mientras estoy al teléfono Se rechazan todas las solicitudes de “Llamar ahora” cuando el propietario de la extensión está involucrado en una llamada.
Confirmación solicitada antes de ponerme en contacto con el que llama Pide al propietario de la extensión que confirme antes de aceptar una solicitud de “Llamar ahora”.
Mostrar mi nombre en la interfaz pública de “Llamar ahora” Hace público el nombre del propietario de la extensión en la interfaz de “Llamar ahora”.
Preguntar por el nombre del que llama Selecciona esta opción si no quieres aceptar a llamantes anónimos.
Utilizar imagen de validación en la interfaz pública Cuando seleccionas esta opción, se utiliza una imagen de seguridad aleatoria.
Idioma Selecciona el idioma para la interfaz de “Llamar ahora”. Puedes elegir el idioma por defecto o dejar que decida la persona que llama.
Mensaje en la interfaz pública Determina un mensaje de bienvenida para la interfaz pública de la extensión.

PASO 3: Pincha OK para activar “Llamar ahora”

Se muestra un mensaje de confirmación que contiene la URL personal de la extensión “Llamar ahora”:

Información: La función “Llamar ahora” está activada. Si quieres que la gente te llame, entonces deberías dejar que sepan tu URL personal:
http://192.168.14.39/llamarahora/Joe_Doe o https://192.168.14.39/llamarahora/Joe_Doe

Donde:

Joe_Doe es el identificador “Llamar ahora” especificado antes.

 

Deja un comentario