Informes de las llamadas  

Esta página detalla cómo el sistema guarda las grabaciones de las llamadas y cómo supervisa las llamadas activas.
En esta página:

  • Resumen
  • Buscar llamadas
  • Exportar columnas
  • Lista de llamadas

Resumen

Con el sistema puedes seguir la pista de las llamadas hechas y recibidas por todas las extensiones.

Los Informes de las llamadas agrupan los botones disponibles en los siguientes tres apartados:

  •  Buscar llamadas – Buscar a través de las llamadas grabadas en el sistema mediante un amplio rango de filtros diseñados para proporcionarte resultados ciertos y lógicos.
  • Exportar Columnas – Escoger los detalles para exportar a .csv o algún otro archivo de Excel.
  • Lista de llamadas – Todas las llamadas registradas en el sistema en el mes actual están desglosadas. Si quieres comprobar las llamadas de un mes anterior, entonces usa el scroll vertical disponible y selecciona el valor deseado. Usa `–´ cuando quieras que todas las llamadas se muestren en el sistema.

Buscar llamadas

El sistema muestra automáticamente las llamadas del mes en curso, para buscar llamadas concretas, tienes que definir un criterio particular usando los botones disponibles en el apartado Buscar llamadas:

OpciónDetalles
Desde el número Si quieres que se muestren sólo ciertas llamadas recibidas, entonces puedes usar el scroll vertical o directamente la casilla de búsqueda.

  • Empieza por – Sólo se mostraran las llamadas recibidas desde el número que empiece con los dígitos especificados.
  • Acaba por – Sólo se mostraran las llamadas recibidas desde el número que acabe con los dígitos especificados.

·         Numeración exacta – Sólo se mostraran las llamadas recibidas desde el número especificado exactamente en la casilla de búsqueda.

Hacia el númeroSi quieres que se muestren únicamente las llamadas realizadas a ciertos números de teléfono puedes usar el scroll vertical o directamente la casilla de búsqueda:

  • Empieza por – Sólo se mostraran las llamadas realizadas desde el número que empiece con los dígitos especificados.
  • Acaba por – Sólo se mostraran las llamadas realizadas desde el número que acabe con los dígitos especificados.
  •  Numeración exacta – Sólo se mostraran las llamadas realizadas desde el número especificado exactamente en la casilla de búsqueda.
Identificador de llamadaNúmero único que Asterisk generó para identificar la llamada.
Duración de la llamadaEspecifica los límites de duración de una llamada rellenando la celda de este modo: Más de <x> segundos y/o menos de <y> segundos.
Coste de la llamadaEspecifica los límites del coste de una llamada rellenando la celda de este modo: Más de <x> segundos y/o menos de <y> segundos.
Llamada finalizada conFiltra las llamadas basándote en su resolución:

  • Respondida – Muestra sólo las llamadas que fueron respondidas.
  • No respondida – mostrar sólo las llamadas que no fueron respondidas.
  • Ocupado – Muestra sólo las llamadas que no pudieron ser respondidas fueron porque en ese momento se estaba atendiendo a otra llamada.
  • Fallida – Muestra sólo las llamadas que no pudieron llegar a su destino.
  • Desconocida – Muestra sólo las llamadas cuya resolución es desconocida.

No permitida -. Muestra sólo las llamadas que no fueron autorizadas para llegar a su destino.

Empezar búsqueda en <x> y acabarlo en <y> Usa los campos de texto o pincha en el icono del calendario para especificar el periodo en el que quieras buscar.
Mostrar
  • Todo – Selecciona esto para mostrar en la lista todos los tipos de llamada.
  • Llamadas entrantes – Selecciona esto para mostrar sólo las llamadas que fueron recibidas.
  • Llamadas salientes – Selecciona esto para mostrar sólo las llamadas que fueron realizadas.
Limite delimitado por el contexto de la llamadaFiltra los resultados de búsqueda:

  • Todo – Selecciona esto para mostrar todas las llamadas.
  • Llamadas locales – Selecciona esto sólo para mostrar las llamadas hechas a números locales (entre extensiones pertenecientes a la misma organización).
  • Llamadas locales ampliadas –Selecciona esto sólo para mostrar las llamadas hechas a números locales entre diferentes empresas.

Llamadas externas –Selecciona esto sólo para mostrar las llamadas recibidas desde fuera del sistema o enviadas a destinos externos.

Límite delimitado por la aplicaciónFiltra los resultados de búsqueda con la aplicación utilizada por Asterisk para gestionar la llamada:

  • Marca – Selecciona esto para mostrar las llamadas entre dos teléfonos fijos.
  • Cola de espera – Selecciona esto para mostrar las llamadas concretadas en extensiones tipo “Cola de Espera”
  • Conferencia – Selecciona esto para mostrar las llamadas en conferencia.
  • Buzón de voz – Selecciona esto para mostrar las llamadas que finalizaron en el buzón de voz.
  • Centro de buzón de voz – Selecciona esto para mostrar las llamadas que han ido a una extensión tipo “Centro del buzón de voz”.
  • IVR –Seleccionar esto para mostrar las llamadas concretadas en extensiones IVR.
  • Estacionamiento – Selecciona esto para mostrar las llamadas que fueron aparcadas.
  • Desestacionamiento -Selecciona esto para mostrar las llamadas que fueron cogidas desde el estacionamiento.
  • Tarjeta telefónica – Selecciona esto para mostrar las llamadas que se hicieron usando una extensión del tipo “Tarjeta telefónica”
  • Interfono – Selecciona esto para mostrar las llamadas hechas a través de una extensión tipo “Interfono”.
  • Devolución de la llamada – Selecciona esto para mostrar las llamadas que se hicieron usando una extensión del tipo “Devolver llamadas”.
  • Fax – Selecciona esto para mostrar los faxes entrantes almacenados en el servidor.

·         Supervisión – Selecciona esto para mostrar para las llamadas supervisadas.

 

Exportar Columnas

El sistema te permite elegir los detalles que quieras exportar a .csv o aun archivo de Excel.

Tienes la posibilidad de configurar el informe del coste de las llamadas exportado eligiendo las columnas que quieras incluir en tu informe. Las columnas relevantes pueden ser seleccionadas desde el apartado Exportar columnas. Puedes exportarlos en uno de los dos formatos disponibles: Excel o CSV.

 

OpciónDetalles
Flujo de la llamadaLa dirección de la llamada: entrante o saliente.
Tipo de llamadaEl tipo de llamada.
AplicaciónLa aplicación que respondió la llamada. Cualquiera de las aplicaciones presentes en la lista Límite delimitado por la aplicación (ver arriba) puede responder la llamada.
HaciaEl número identificador del llamante, por ejemplo <8754> o, si la llamada se inició desde dentro del sistema, el número de extensión (ej. 007 o 0001*007) de la persona que respondió la llamada.
DesdeEl número identificador del llamante, por ejemplo <8754> o, si la llamada se inició desde dentro del sistema, el número de extensión (ej. 007 o 0001*007) de la persona que hizo la llamada.
Iniciada elFecha y hora en la que el llamante marcó el número del destinatario, iniciando la llamada.
Empezó a sonarFecha y hora en la que la extensión llamada empezó a sonar.
RespondidaFecha y hora en la que se respondió la llamada. Si la llamada no fue respondida, el sistema se queda con el valor 0000-00-00  00:00:00.
DuraciónLa duración total de las llamadas recibidas en segundos.
DisposiciónLa manera en que finalizó la llamada: respondida, no respondida, fallida… etc.
Plan de cobroEl plan de cobro que generó el coste de la llamada.
Coste de la llamadaEl coste de la llamada cargado por el canal.
Unidad monetariaMoneda actualmente utilizada para cobrar.
Identificador de la llamadaEl único identificador de la llamada generado por el sistema.
Se transfirió desde Si la llamada se transfirió a otra extensión, esta columna pondrá en una lista la extensión de origen.
Se transfirió haciaSi la llamada se transfirió a otra extensión, esta columna pondrá en una lista la extensión de destino.
Extensión inicialmente llamadaSi la llamada fue cogida desde otra extensión, esta columna mostrará la extensión a la que se llamó originalmente.
Identificador de la devolución de llamadasSi el llamante utilizó la extensión de devolución de llamadas para dirigir su llamada a un destino remoto, esta columna muestra el identificador del llamante autorizado (número desde el cual llama el usuario).
Código de la tarjetaSi el llamante utilizó tarjeta para llamar al número de destino, esta columna muestra el código introducido para verificar y cobrar la llamada.
Extensión indicadora del flujo de una llamadaLa extensión que recibió una llamada entrante o la que inició una llamada saliente.
Identificador del llamanteEl identificador de la persona que hizo la llamada.

 

Lista de llamadas

El sistema muestra todas las llamadas registradas en el sistema del mes en curso. Si quieres revisar las llamadas del mes anterior, entonces usa el scroll vertical disponible y selecciona la llamada que desees ver. Usa ‘–‘ cuando quieras que se muestren en la lista todas las llamadas.

Proporcionamos la siguiente información:

ColumnaDetalles
Aplicación (A) La aplicación usada para llamar.
DesdeEsta columna pone en una lista el identificador del que llama, por ejemplo <8754>, o si la llamada se inicia desde dentro del sistema, el número de la extensión (ej. 007 o 0001*007) de la persona que hace la llamada.
Mantén el cursor sobre el número de la extensión para que se muestre  un mensaje con detalles sobre la extensión que hizo la llamada. Para llamadas salientes, el número de la extensión que realizó la llamada (extensión de referencia) se muestra en negrita.
Hacia Esta columna pone en una lista el identificador del que llama, por ejemplo <8754>, o, si la persona a la que se ha  llamado está dentro del sistema, el número de la extensión (ej.007 o 0001*007) de la persona que respondió a la llamada.
Mantén el cursor sobre el número de la extensión para que se muestre  un mensaje con detalles sobre la extensión que recibió la llamada.
Para llamadas entrantes, el número de la extensión que recibe la llamada (extensión de referencia) se muestra en negrita.
Esquema de la   llamadaEsta columna muestra:

  • El nombre de la extensión que realizó la llamada seguido por el icono correspondiente.
  • El icono seguido por el nombre de la extensión que recibió la llamada.

Esta tabla muestra, para las llamadas locales de todas las extensiones en el sistema, una grabación para el flujo entrante y otra para el flujo saliente.

Timbrado empezadoLa fecha y la hora en la que la extensión empezó a sonar.Los parámetros Iniciado y Timbrado Iniciado muestran el tiempo que necesita la extensión para empezar a sonar desde el momento en que la llamada fue iniciada.
RespondidaLa fecha y la hora en la que la llamada fue respondida.
Duración de la llamadaLa duración total de la llamada, mostrada en el formato hh:mm:ss.

 

Más info de los Informes detallados de llamadas